Chivas de Guadalajara, dirigidas por el entrenador serbio-español Veljko Paunovic, dejaron atrás una racha de seis partidos sin ganar al golear este sábado por 4-1 al Atlas y subieron al quinto lugar del Apertura del fútbol mexicano.
En el derbi tapatío, que enfrentó a los dos cuadros de Guadalajara, Ricardo Marín, dos veces, Fernando Beltrán y Roberto Alvarado convirtieron por las Chivas y Aldo Rocha descontó por los Rojinegros.
Beltrán aceptó una asistencia de Isaac Brizuela para en el minuto nueve poner delante a Guadalajara, pero en el 44 Rocha remató desde fuera del área para el 1-1.
Guadalajara, que en la semana separó del equipo por indisciplinas Alexis Vega, Cristian Calderón y Raúl Martínez, se creció y en la segunda mitad dominó a su enconado rival.
En el 63 Marín convirtió de cabeza a pase de Víctor Guzmán para el 2-1, ventaja ampliada en el 84 con un gol a pase de Alvarado, quien cerró la cuenta con un penal convertido en el 94.
El equipo de las Chivas llegó a cinco victorias, tres empates, cuatro derrotas y 18 puntos, nueve puntos menos que el líder América y a cuatro del sublíder Tigres UANL, que este sábado empató 1-1 con el Pachuca.
Información de El Comercio