Este jueves, el Senado de México aprobó una reforma para que las y los estudiantes reciban un 50% todo el año en el servicio de transporte federal de viajes.
Las y los estudiantes tienen derecho a distintos descuentos, en términos de viajes, los reciben en los autobuses durante la época de vacaciones.
La iniciativa ya se envió al Ejecutivo Federal y el cambio es con apego en la ley a su normatividad interna, en beneficio de jóvenes de preparatoria y universidad.
En ese sentido, avalaron la minuta que la Cámara de Diputados envió para incorporar una adición al artículo 5 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal.
En el documento se destaca que actualmente esta deducción se realiza sólo en periodo vacacional a docentes y estudiantes.
Ante esto, se debe ampliar a todo el año para que las y los alumnos que lo requieren a diario el autotransporte federal de pasajeros paguen sólo la mitad.
Lucía Meza Guzmán, presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, sostuvo que debido al crecimiento de la inflación, es importante generar medidas que contengan sus efectos negativos.
Por esto es necesario ajustar las bases jurídicas para disminuir la carga económica que recae en los alumnos y alumnas.
Por su parte, la senadora del PAN, Indira Rosales San Román comentó que la reforma abona a evitar la deserción escolar.
Con 86 votos a favor, el Pleno del Senado avaló el proyecto que establece que las empresas de servicios de autotransporte federal de pasajeros puedan ofrecer 50% de descuento a estudiantes de educación media superior y superior todo el año.
Información de Informador