Los cuerpos de seis recién nacidos fueron hallados en la entrada del cementerio Cristo Salvador en Santo Domingo, República Dominicana.
Los cadáveres s fueron encontrados por un trabajador del cementerio alrededor de las 6:30 am de hoy, hora local, quien dio aviso al servicio de emergencias 911, según reportó el canal local Noticias SIN.
El Servicio Nacional de Salud (SNS) aseguró que los restos fueron entregados “debidamente” por el Hospital Ciudad Juan Bosch a una funeraria.
El SNS explicó que la directora del Hospital Ciudad Juan Bosch, Marilelda Reyes, informó que los restos fueron entregados a la Funeraria La Popular, donde hay un convenio por pago de servicios, para que recibieran una “sepultura digna” y que se mostró sorprendida cuando aparecieron en inmediaciones del cementerio Cristo Salvador.
El propietario de la funeraria, Julián Encarnación Montero, se desvinculó de cualquier responsabilidad y afirmó que el chofer entregó los cuerpos a un empleado en el cementerio.
La doctora Reyes informó que los fallecimientos de los bebés fueron por distintas causas y que, por diversas razones, algunos padres no retiran los cadáveres, especialmente cuando tienen escasos recursos económicos, por lo que el centro de salud debe pagar por el servicio de sepultura.
La Dirección Central de Investigación (Dicrim) y el Ministerio Público investigan el hecho.
Información de CNN