-Anuncio-
lunes, julio 20, 2026

‘Es difícil al inicio, pero quiero ser campeona, alguien de bien’: Camila Zamorano, boxeadora de Hermosillo, a sus 15 años tiene 4 victorias y 0 derrotas

Noticias México

Sentencian a ‘El Mayo’ Zambada a prisión de por vida; “Acepto mi castigo, no estoy aquí para pedir compasión”

Ismael "El Mayo" Zambada fue sentenciado a prisión de por vida en Estados Unidos tras declararse culpable. Conoce qué dijo durante la audiencia y los detalles de la condena.

“Lo cortés no quita lo valiente”: Sheinbaum explica por qué aceptó la invitación de Donald Trump para la final del Mundial en EEUU

Claudia Sheinbaum reveló que Donald Trump la invitó personalmente a asistir a la final del Mundial 2026. La presidenta explicó cómo cambió sus planes de viaje y los encuentros que sostuvo en Nueva York.

‘El Mayo’ Zambada espera sentencia en EEUU; enfrentará cadena perpetua por narcotráfico

Ismael "El Mayo" Zambada será sentenciado este lunes en Nueva York tras declararse culpable de narcotráfico. Enfrenta cadena perpetua y una sanción de 15 mil millones de dólares.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Con 15 años y un récord de 4 victorias y 0 derrotas, Camila Zamorano busca ser una campeona del boxeo femenil en Sonora y México.

En entrevista para Proyecto Puente, la joven expresó estar enfocada en un objetivo: sobresalir en el boxeo, y está convencida de la importancia del esfuerzo, pues después está la recompensa.

“Yo quiero ser campeona, quiero ser alguien de bien; siempre me preparo para dar lo mejor de mí en cada pelea, para eso me esfuerzo todos los días, me levanto cada mañana y doy mi mejor esfuerzo”, mencionó.

Camila platicó que se acercó al box por su padre, Eleazar Zamorano, quien es entrenador de diferentes pugilistas y también da clases a menores.

“Yo tenía como 10 años cuando empecé, lo más difícil cuando empecé fue que no encontraba peleadores de mi peso o mujeres, además de desarrollar disciplina, también estuvo pesado”, indicó. 

Desde sus inicios en el deporte, la boxeadora recibió apoyo de su familia, amistades, compañeros y docentes, quienes son flexibles con sus horarios para entrenar.

“Entienden que este es mi deporte, es lo que hago, y así como mi familia y compañeros, todos mis amigos también me apoyan.

La verdad sí es muy difícil al inicio, y es pesado tener constancia, todas las mañanas me levanto a correr, en las tardes voy a la prepa, de las 7:00 a las 9:00 de la noche me dedico al entrenamiento, luego me voy a mí casa y hago trabajos”.

La boxeadora lleva un registro de una victoria por knockout y asegura que el nivel de todas sus contrincantes fue bueno, lo que permitió subir ya que en cada pelea se identifica aspectos para mejorar.

“Son muy buenas la verdad todas las mujeres, pero yo trato de dar lo mejor de mí en el ring y sacar cada pelea”, culminó.

Camila consideró que en su camino a convertirse en una boxeadora profesional pasa por situaciones que, por ser mujer, es tratada diferente.

Ante esto, busca ser un ejemplo de que no debe haber desigualdades entre los derechos de las y los boxeadores.

“A los hombres les pagan más que a las mujeres, no nos dan los mismos derechos, pero al menos no es como antes, que no las dejaban luchar solo por el hecho de ser mujeres”.

Camilia invitó a las mujeres a practicar box, pues asegura que es una actividad que cambia la vida y buena disciplina, donde haces amistades y conoces lugares.

Camila buscará su quinta victoria al enfrentarse por segunda vez en su carrera a Paola Chairez, originaria de Torreón, este 6 de octubre a las 17:00 horas, en la función ‘Guerra vs. Cáncer de Mama’, en el estadio Arena Sonora, en Hermosillo.

“A mí me gusta mucho como pelean la ‘Barbie’ Juárez y la Jackie Nava, que todo el tiempo van para enfrente, entonces así es cómo vamos a entrar y darle con todo.

Me quiero quedar con esta victoria, por eso quiero invitarlos a todos a esta pelea, no se la pueden perder”, mencionó

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Tormenta avanza desde Yécora hacia el sur de Sonora; alertan por lluvias intensas, granizo y crecida de arroyos en estos municipios

Una línea de tormentas que se desarrolla en las inmediaciones de Yécora tomó fuerza durante las últimas horas y mantiene un desplazamiento hacia el suroeste de Sonora, con potencial de generar lluvias de fuertes a muy fuertes en distintos municipios del sur de la entidad.

Mueren 23 niños y un adulto tras accidente de autobús en excursión escolar

Un accidente de autobús escolar en Uganda dejó 23 niños y un adulto muertos. Tras la tragedia, las autoridades suspendieron temporalmente todas las excursiones escolares en el país.

¿Se acaban las lluvias para Hermosillo y Sonora? El pronóstico para la semana que entra es de calor extremo y más tormentas

Los hermosillenses deberán prepararse para una semana marcada por el calor intenso, bochornos y nuevas probabilidades de tormentas, de acuerdo con el más reciente pronóstico meteorológico para la capital sonorense de MeteoAlert.

Muere motociclista tras chocar contra un poste en el centro de Hermosillo

Un motociclista murió en un hospital después de chocar contra un poste de alumbrado público en el bulevar Luis Encinas, en Hermosillo. El accidente ocurrió la tarde de este domingo.

Tiroteo en el centro de Tucson deja 10 heridos; policía hiere y detiene al presunto atacante

Un tiroteo registrado durante la madrugada de este 19 de julio en el centro de Tucson, Arizona, dejó un saldo de 10 personas heridas, entre ellas el presunto responsable, quien fue baleado por agentes de la policía tras intentar escapar del lugar.
-Anuncio-

Más Noticias