-Anuncio-
sábado, octubre 3, 2026

‘Es difícil al inicio, pero quiero ser campeona, alguien de bien’: Camila Zamorano, boxeadora de Hermosillo, a sus 15 años tiene 4 victorias y 0 derrotas

Noticias México

Evacuan vuelo de Volaris en Aeropuerto Internacional de Toluca, tras alerta por “objeto extraño”

Un vuelo de Volaris procedente de Puerto Vallarta fue evacuado este jueves en el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), luego de que autoridades recibieran un reporte sobre la presencia de un “objeto extraño” a bordo de la aeronave.

Informa FGR que existen pruebas suficientes en contra de exgobernador Ernesto Ruffo

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que cuenta con diversos datos de prueba dentro de la investigación contra el exgobernador de Baja California, Ernesto Ruffo, a quien señala por su presunta participación en la conducción, representación legal y toma de decisiones estratégicas de Ingemar, empresa investigada por su posible relación con una red de contrabando de hidrocarburos.

Inicia Jasmin Bugarin trámite para renunciar a ciudadanía estadounidense

Jasmine Bugarín inició en Guadalajara el trámite para renunciar a la ciudadanía estadounidense, tras la aprobación en el Senado de la reforma sobre doble nacionalidad.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Con 15 años y un récord de 4 victorias y 0 derrotas, Camila Zamorano busca ser una campeona del boxeo femenil en Sonora y México.

En entrevista para Proyecto Puente, la joven expresó estar enfocada en un objetivo: sobresalir en el boxeo, y está convencida de la importancia del esfuerzo, pues después está la recompensa.

“Yo quiero ser campeona, quiero ser alguien de bien; siempre me preparo para dar lo mejor de mí en cada pelea, para eso me esfuerzo todos los días, me levanto cada mañana y doy mi mejor esfuerzo”, mencionó.

Camila platicó que se acercó al box por su padre, Eleazar Zamorano, quien es entrenador de diferentes pugilistas y también da clases a menores.

“Yo tenía como 10 años cuando empecé, lo más difícil cuando empecé fue que no encontraba peleadores de mi peso o mujeres, además de desarrollar disciplina, también estuvo pesado”, indicó. 

Desde sus inicios en el deporte, la boxeadora recibió apoyo de su familia, amistades, compañeros y docentes, quienes son flexibles con sus horarios para entrenar.

“Entienden que este es mi deporte, es lo que hago, y así como mi familia y compañeros, todos mis amigos también me apoyan.

La verdad sí es muy difícil al inicio, y es pesado tener constancia, todas las mañanas me levanto a correr, en las tardes voy a la prepa, de las 7:00 a las 9:00 de la noche me dedico al entrenamiento, luego me voy a mí casa y hago trabajos”.

La boxeadora lleva un registro de una victoria por knockout y asegura que el nivel de todas sus contrincantes fue bueno, lo que permitió subir ya que en cada pelea se identifica aspectos para mejorar.

“Son muy buenas la verdad todas las mujeres, pero yo trato de dar lo mejor de mí en el ring y sacar cada pelea”, culminó.

Camila consideró que en su camino a convertirse en una boxeadora profesional pasa por situaciones que, por ser mujer, es tratada diferente.

Ante esto, busca ser un ejemplo de que no debe haber desigualdades entre los derechos de las y los boxeadores.

“A los hombres les pagan más que a las mujeres, no nos dan los mismos derechos, pero al menos no es como antes, que no las dejaban luchar solo por el hecho de ser mujeres”.

Camilia invitó a las mujeres a practicar box, pues asegura que es una actividad que cambia la vida y buena disciplina, donde haces amistades y conoces lugares.

Camila buscará su quinta victoria al enfrentarse por segunda vez en su carrera a Paola Chairez, originaria de Torreón, este 6 de octubre a las 17:00 horas, en la función ‘Guerra vs. Cáncer de Mama’, en el estadio Arena Sonora, en Hermosillo.

“A mí me gusta mucho como pelean la ‘Barbie’ Juárez y la Jackie Nava, que todo el tiempo van para enfrente, entonces así es cómo vamos a entrar y darle con todo.

Me quiero quedar con esta victoria, por eso quiero invitarlos a todos a esta pelea, no se la pueden perder”, mencionó

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Lluvias llegarán a Sonora; Protección Civil pide extremar precauciones

Protección Civil alertó por lluvias severas en 9 estados de México y pidió extremar precauciones ante inundaciones, deslaves y corrientes de agua.

Muere hombre tras caer de 15 metros en empresa al oriente de Hermosillo

Hombre de 54 años murió tras caer de aproximadamente 15 metros mientras realizaba trabajos de mantenimiento en una empresa de Hermosillo.

Jóvenes dan golpiza a alumna trans al salir de Cecytes Hermosillo; expulsan a responsables y las denuncian ante Fiscalía

Estudiante transgénero del Cecytes La Manga, en Hermosillo, fue agredida al salir del plantel. CEDH y especialistas llaman a prevenir violencia y discriminación.

Huracán Rachel y frente frío traerán lluvias a Sonora; esto se espera para Hermosillo

El huracán Rachel baja a categoría 2, pero generará lluvias, viento y oleaje, mientras el frente frío y otros sistemas provocarán precipitaciones en 22 estados de México.

Arrestan a empleada de farmacia tras salir con 18 frascos de medicamento en Hermosillo

Detienen a una empleada de farmacia en la colonia Modelo, señalada por presuntamente llevarse 18 frascos de medicamento inyectable.
-Anuncio-

Más Noticias