-Anuncio-
viernes, julio 3, 2026

‘Es difícil al inicio, pero quiero ser campeona, alguien de bien’: Camila Zamorano, boxeadora de Hermosillo, a sus 15 años tiene 4 victorias y 0 derrotas

Noticias México

Así ocurrió la estampida tras el México vs Ecuador que dejó dos muertos en la Ciudad de México

La euforia por la clasificación de la Selección Mexicana en el Mundial 2026 terminó en tragedia para decenas de aficionados que celebraban en la colonia Juárez, donde una estampida dejó dos personas muertas y decenas de lesionados la noche del pasado 30 de junio.

Revocan de forma definitiva el permiso de Magnicharters para operar en México; AFAC señala incumplimientos 

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), a través de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), informó este jueves la revocación definitiva del Certificado de Explotador de Servicios Aéreos a la empresa Grupo Aéreo Monterrey, S.A. de C.V., conocida comercialmente como Magnicharters.

Muere por un disparo el tigre Kenzo en operativo para capturarlo tras escaparse de parque; Profepa clausura lugar

Kenzo, el tigre de Bengala que escapó del parque Animal Experience México, en Tepetlaoxtoc hace cinco días, fue capturado tras un operativo en el que participaron autoridades, especialistas en fauna silvestre y habitantes de comunidades de la zona, informó el Ayuntamiento.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Con 15 años y un récord de 4 victorias y 0 derrotas, Camila Zamorano busca ser una campeona del boxeo femenil en Sonora y México.

En entrevista para Proyecto Puente, la joven expresó estar enfocada en un objetivo: sobresalir en el boxeo, y está convencida de la importancia del esfuerzo, pues después está la recompensa.

“Yo quiero ser campeona, quiero ser alguien de bien; siempre me preparo para dar lo mejor de mí en cada pelea, para eso me esfuerzo todos los días, me levanto cada mañana y doy mi mejor esfuerzo”, mencionó.

Camila platicó que se acercó al box por su padre, Eleazar Zamorano, quien es entrenador de diferentes pugilistas y también da clases a menores.

“Yo tenía como 10 años cuando empecé, lo más difícil cuando empecé fue que no encontraba peleadores de mi peso o mujeres, además de desarrollar disciplina, también estuvo pesado”, indicó. 

Desde sus inicios en el deporte, la boxeadora recibió apoyo de su familia, amistades, compañeros y docentes, quienes son flexibles con sus horarios para entrenar.

“Entienden que este es mi deporte, es lo que hago, y así como mi familia y compañeros, todos mis amigos también me apoyan.

La verdad sí es muy difícil al inicio, y es pesado tener constancia, todas las mañanas me levanto a correr, en las tardes voy a la prepa, de las 7:00 a las 9:00 de la noche me dedico al entrenamiento, luego me voy a mí casa y hago trabajos”.

La boxeadora lleva un registro de una victoria por knockout y asegura que el nivel de todas sus contrincantes fue bueno, lo que permitió subir ya que en cada pelea se identifica aspectos para mejorar.

“Son muy buenas la verdad todas las mujeres, pero yo trato de dar lo mejor de mí en el ring y sacar cada pelea”, culminó.

Camila consideró que en su camino a convertirse en una boxeadora profesional pasa por situaciones que, por ser mujer, es tratada diferente.

Ante esto, busca ser un ejemplo de que no debe haber desigualdades entre los derechos de las y los boxeadores.

“A los hombres les pagan más que a las mujeres, no nos dan los mismos derechos, pero al menos no es como antes, que no las dejaban luchar solo por el hecho de ser mujeres”.

Camilia invitó a las mujeres a practicar box, pues asegura que es una actividad que cambia la vida y buena disciplina, donde haces amistades y conoces lugares.

Camila buscará su quinta victoria al enfrentarse por segunda vez en su carrera a Paola Chairez, originaria de Torreón, este 6 de octubre a las 17:00 horas, en la función ‘Guerra vs. Cáncer de Mama’, en el estadio Arena Sonora, en Hermosillo.

“A mí me gusta mucho como pelean la ‘Barbie’ Juárez y la Jackie Nava, que todo el tiempo van para enfrente, entonces así es cómo vamos a entrar y darle con todo.

Me quiero quedar con esta victoria, por eso quiero invitarlos a todos a esta pelea, no se la pueden perder”, mencionó

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Asesinan a balazos a custodio del Sistema Penitenciario de Sonora en la colonia Jesús García de Hermosillo

Un funcionario del Sistema Estatal Penitenciario de Sonora fue asesinado a balazos la tarde de este miércoles en la colonia Jesús García, al norte de Hermosillo, en un ataque directo perpetrado cuando descendía de su vehículo.

Mujer es atropellada por su pareja con un tráiler tras intentar escapar de una discusión

En Veracruz, Noemí del Carmen Merlín fue asesinada presuntamente por su pareja al ser atropellada con un tráiler; su familia exige justicia y el caso se investiga como feminicidio.

Asesinan a balazos a un hombre frente a banco en el centro de Hermosillo; reportes preliminares lo identifican como custodio penitenciario

Un hombre fue asesinado a balazos la tarde de este jueves frente a una sucursal bancaria ubicada sobre el bulevar Luis Encinas, en la zona centro de Hermosillo, lo que provocó una intensa movilización de corporaciones de seguridad y afectaciones a la circulación vehicular.

Grupo armado ingresa a hospital y asesina a dos hombres que recibían atención en urgencias

Sujetos armados ingresaron al Hospital Integral de Navolato, Sinaloa, y asesinaron a dos hombres que eran atendidos tras resultar heridos en un ataque armado en Villa Juárez.

Balean a joven durante la madrugada al norponiente de Hermosillo

Manuel Alberto, de 22 años, resultó herido por arma de fuego durante la madrugada en el norponiente de la ciudad; fue trasladado a un hospital tras recibir dos impactos en la espalda.
-Anuncio-

Más Noticias