-Anuncio-
domingo, marzo 29, 2026

‘Es difícil al inicio, pero quiero ser campeona, alguien de bien’: Camila Zamorano, boxeadora de Hermosillo, a sus 15 años tiene 4 victorias y 0 derrotas

Noticias México

Sheinbaum conmemora legado histórico de Margarita Maza

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, realizó una gira de trabajo entre el 28 y 29 de marzo en Zacatecas y la Ciudad de México, donde encabezó inauguraciones, entregas de apoyos sociales y actividades conmemorativas.

Localizan sin vida a empresario mazatleco en la Maxipista Culiacán-Mazatlán; piden empresarios acciones de seguridad

El cuerpo de un empresario originario de Mazatlán fue localizado sin vida este domingo 29 de marzo de 2026 sobre la Maxipista Culiacán-Mazatlán, con visibles huellas de violencia, luego de haber sido reportado como privado de la libertad dos días antes.

Intensifican labores de rescate: Más de 300 rescatistas buscan a 4 mineros atrapados en Sinaloa

Más de 300 elementos y 42 unidades participan en el operativo de búsqueda y rescate de cuatro mineros atrapados desde el pasado 25 de marzo en la mina Santa Fe, ubicada en la comunidad de Chele, en un esfuerzo coordinado por autoridades federales y brigadas especializadas.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Con 15 años y un récord de 4 victorias y 0 derrotas, Camila Zamorano busca ser una campeona del boxeo femenil en Sonora y México.

En entrevista para Proyecto Puente, la joven expresó estar enfocada en un objetivo: sobresalir en el boxeo, y está convencida de la importancia del esfuerzo, pues después está la recompensa.

“Yo quiero ser campeona, quiero ser alguien de bien; siempre me preparo para dar lo mejor de mí en cada pelea, para eso me esfuerzo todos los días, me levanto cada mañana y doy mi mejor esfuerzo”, mencionó.

Camila platicó que se acercó al box por su padre, Eleazar Zamorano, quien es entrenador de diferentes pugilistas y también da clases a menores.

“Yo tenía como 10 años cuando empecé, lo más difícil cuando empecé fue que no encontraba peleadores de mi peso o mujeres, además de desarrollar disciplina, también estuvo pesado”, indicó. 

Desde sus inicios en el deporte, la boxeadora recibió apoyo de su familia, amistades, compañeros y docentes, quienes son flexibles con sus horarios para entrenar.

“Entienden que este es mi deporte, es lo que hago, y así como mi familia y compañeros, todos mis amigos también me apoyan.

La verdad sí es muy difícil al inicio, y es pesado tener constancia, todas las mañanas me levanto a correr, en las tardes voy a la prepa, de las 7:00 a las 9:00 de la noche me dedico al entrenamiento, luego me voy a mí casa y hago trabajos”.

La boxeadora lleva un registro de una victoria por knockout y asegura que el nivel de todas sus contrincantes fue bueno, lo que permitió subir ya que en cada pelea se identifica aspectos para mejorar.

“Son muy buenas la verdad todas las mujeres, pero yo trato de dar lo mejor de mí en el ring y sacar cada pelea”, culminó.

Camila consideró que en su camino a convertirse en una boxeadora profesional pasa por situaciones que, por ser mujer, es tratada diferente.

Ante esto, busca ser un ejemplo de que no debe haber desigualdades entre los derechos de las y los boxeadores.

“A los hombres les pagan más que a las mujeres, no nos dan los mismos derechos, pero al menos no es como antes, que no las dejaban luchar solo por el hecho de ser mujeres”.

Camilia invitó a las mujeres a practicar box, pues asegura que es una actividad que cambia la vida y buena disciplina, donde haces amistades y conoces lugares.

Camila buscará su quinta victoria al enfrentarse por segunda vez en su carrera a Paola Chairez, originaria de Torreón, este 6 de octubre a las 17:00 horas, en la función ‘Guerra vs. Cáncer de Mama’, en el estadio Arena Sonora, en Hermosillo.

“A mí me gusta mucho como pelean la ‘Barbie’ Juárez y la Jackie Nava, que todo el tiempo van para enfrente, entonces así es cómo vamos a entrar y darle con todo.

Me quiero quedar con esta victoria, por eso quiero invitarlos a todos a esta pelea, no se la pueden perder”, mencionó

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mueren hombre y mujer tras enfrentarse con arma blanca en riña al sur de Hermosillo

Una discusión entre una pareja terminó en tragedia la tarde de este domingo 29 de marzo, luego de que un hombre y una mujer perdieran la vida tras agredirse mutuamente con arma blanca en la colonia Villas del Sur.

Agua de Hermosillo anuncia corte en más de 50 colonias por reparación de línea principal; te decimos cuáles

Como parte de las acciones de mejora en infraestructura anticipadas a la temporada de verano, Agua de Hermosillo anunció que realizará este martes 31 de marzo la reparación de una línea principal de conducción de 36 pulgadas en el poblado La Victoria.

Ataque con machete en colegio deja una maestra muerta y cuatro heridos (VIDEO)

Un violento ataque ocurrido en el Colegio Católico Obispo Silva Lezaeta dejó como saldo una maestra sin vida y cuatro personas lesionadas, luego de que un estudiante de 18 años agrediera con arma blanca al interior del plantel.

Grupo armado abate a balazos a un hombre dentro de un domicilio, al norte de Hermosillo

Un hombre fue asesinado a balazos la noche de este sábado al interior de un domicilio ubicado en la colonia Solidaridad, al norte de Hermosillo.

Fiesta de cumpleaños termina en tragedia en Tijuana: cumpleañero dispara contra grupo musical y mata a cantante

Una celebración privada se convirtió en escenario de violencia la noche del sábado en Tijuana, Baja California, luego de que el propio festejado abriera fuego contra un grupo musical que amenizaba el evento, dejando como saldo un cantante muerto y otro más herido. El presunto agresor huyó del lugar.
-Anuncio-