La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó la inexistencia de la omisión de Morena al tramitar la queja de Marcelo Ebrard contra el proceso interno para determinar a la coordinación del partido.
Este caso inició cuando el movimiento reveló el método para elegir a la persona encargada de la Coordinación de la Defensa de la Cuarta Transformación, en junio.
Sin embargo, el 6 de septiembre, el partido informó los resultados de ese proceso interno, donde resultó ganadora Claudia Sheinbaum Pardo.
Posteriormente, Marcelo Ebrard presentó una queja ante el partido político el 10 de septiembre, solicitando anular y volver a realizar el referido proceso.
El 25 de septiembre, Ebrard acudió ante la Sala Superior, al denunciar que el órgano partidista no había admitido su queja.
En sesión pública, a propuesta del magistrado presidente, Reyes Rodríguez Mondragón, se determinó que era inexistente la falta atribuida a Morena porque la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia admitió la queja a trámite el 29 de septiembre.
Aun así, el Tribunal Electoral exhortó a la Comisión a que resuelva la queja dentro de los plazos legalmente establecidos.
Con información de López-Dóriga Digital