-Anuncio-
martes, marzo 3, 2026

Detienen a 3 por asesinato de encuestadores de Morena en Chiapas

Noticias México

Eclipse lunar total del 3 de marzo de 2026 en México: horarios completos y cómo ver la Luna roja paso a paso

Eclipse lunar total del 3 de marzo de 2026 en México: conoce los horarios, fases y el mejor momento para ver y fotografiar la Luna roja antes del amanecer.

“No atenderé ninguna descalificación”, contesta Beltrones a Sheinbaum tras recibir críticas por cuestionar reforma electoral de Morena

El senador Manlio Fabio Beltrones propone una reforma político-electoral para evitar la sobrerepresentación en el Congreso, pide diálogo entre fuerzas políticas y advierte riesgos en eliminar el PREP.

Estudiante italiano recibe golpiza durante sepelio de ‘El Mencho’ en Zapopan, Jalisco

Emilio, un estudiante italiano de intercambio en el Área Metropolitana de Guadalajara, fue agredido por asistentes al sepelio de...
-Anuncio-
- Advertisement -

Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), detalló que hay tres personas detenidas por el asesinato de dos encuestadores de Morena, y el secuestro de otro más, en Chiapas.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Rodríguez Velázquez que se continúan con las investigaciones sobre el caso.

“Lamentamos y condenamos la muerte de dos encuestadores de Morena y la desaparición de otro. Desde el momento que ocurrieron los hechos coordinamos las acciones correspondientes”, subrayó.

“Hasta el momento hay tres detenidos por estos hechos, a quienes se les aseguró una camioneta, un arma de fuego y objetos sustraídos a las víctimas”, indicó.

“Queremos asegurar que no habrá impunidad respecto de este caso. Vamos a continuar en la investigación, en las acciones de búsqueda para localizar al encuestador que aún continúa desaparecido”, expuso en el Salón Tesorería.

Sujetos armados entraron el pasado 30 de septiembre a un hotel de Juárez, en Chiapas, donde privaron de la libertad a tres encuestadores de Morena, siendo identificados como Christian Landa Sánchez, José Luis Jiménez y Adrián Cid Pérez.

Al día siguiente, en territorio de Tabasco, fueron localizados los cuerpos de Landa Sánchez y Jiménez, mientras que Adrián Cid Pérez, continúa desaparecido, según detallaron autoridades.

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, condenó en redes sociales los asesinatos de los encuestadores, y exigió a las autoridades el prono esclarecimiento de los hechos.

“Desde la dirigencia de Morena exigimos la aparición con vida de nuestro compañero Adrián Cid Pérez quién fue privado ilegalmente de su libertad en el municipio de Juárez, Chiapas en la madrugada del sábado”, subrayó.

“Con mucho dolor, tristeza e indignación, lamentamos y condenamos enérgicamente el asesinato de nuestros compañeros Christian Landa Sánchez y José Luis Jiménez y exigimos una investigación a fondo a las autoridades correspondientes”, manifestó.

Información de López-Dóriga Digital

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Confirman posible participación de diversas personas en feminicidio de trabajadora federal en Centro de Gobierno en Hermosillo; FGR atrae caso

La Fiscalía de Sonora reporta avances “fundamentales” en el feminicidio del Centro de Gobierno; el caso fue remitido a la FGR por tratarse de una víctima con funciones federales.

Puerta Real, una de las colonias más grandes de Hermosillo, enfrenta retos en seguridad y vialidad

Puerta Real, una de las colonias más grandes de Hermosillo con más de 19 mil habitantes, enfrenta retos en pavimentación, mantenimiento y seguridad; vecinos reconocen avances como cámaras de videovigilancia, pero piden mayor atención y rondines policiales.

Registro Civil de Sonora suspende cajeros automáticos en todo el estado este 2 de marzo por actualización del sistema

La Dirección General del Registro Civil de Sonora informó que este 2 de marzo de 2026 los cajeros automáticos en todo el estado estarán fuera de servicio por actualización del sistema.

¿Debes más de 50 meses de agua en Hermosillo? Activa Aguah programa para liquidar tu adeudo en marzo

AGUAH reactivó el programa “Ponte al Corriente” para usuarios con más de 50 meses de adeudo en Hermosillo. Podrán liquidar su deuda con un pago único de 4 mil pesos durante marzo.

Hombre se quita la vida tras arrojarse al vertedor de la presa en Hermosillo

Un hombre, de alrededor de 45 años, quedó sin vida tras lanzarse al fondo del Vertedor de la Presa Abelardo L. Rodríguez, lo cual movilizó a personal de emergencias.
-Anuncio-