Andrés Roemer será extraditado a México el 16 de octubre, tras ser detenido en Israel por delitos de abuso sexual, informó la policía del país.
La embajadora de Israel en México Einat Kranz Neiger dijo que, pese a que las autoridades afirmaron que la extradición se realizará a cabalidad, aún falta completar el proceso en tiempo y forma.
Aclaró que, por el momento, Roemer Slomianski continuará detenido hasta que se defina y se concluya el proceso de extradición.
“Lo que se espera ahora es una audiencia en el Distrito de Jerusalén, que puede durar unas semanas, unos meses.
Tan pronto como el tribunal apruebe la extradición esta puede llevarse a cabo, a menos que Roemer busque realizar su derecho de apelar a la Corte Suprema o al Tribunal Supremo de Justicia y entonces se podría alargar el proceso hasta que se tome la decisión final”, explicó.
Kranz Neiger aseguró que Romer sólo podría apelar después de que el Tribunal termine el proceso y decida si continúa la extradición.
Sin embargo, para esto, reiteró, debe finalizar el juicio, el cual puede llevar semanas o meses, en los cuales el escritor seguirá detenido.
Ayer lunes se informó la detención de Roemer por autoridades de Israel y, el mismo día, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reiteró la solicitud de extradición.
Información de La Razón