-Anuncio-
sábado, mayo 10, 2025

Demandan a Elon Musk por derechos de marca a X

Noticias México

Rescatan migrantes cubanos secuestrados en Chiapas; pedían 200 dólares por su liberación

Las autoridades de Chiapas realizaron un operativo para rescatar a ocho migrantes cubanos que se encontraban presuntamente privados de...

Rescatan a 26 mujeres víctimas de trata de personas en Quintana Roo (VIDEO)

La Fiscalía de Quintana Roo informó del rescate de 26 mujeres, quienes eran víctimas del delito de trata de...

Cuidemos a las mamás no solamente hoy, sino todo el año: Sheinbaum en su mensaje por el Día de las Madres

Ciudad de México, 10 de mayo (SinEmbargo).- La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, lanzó este sábado un mensaje con motivo...
-Anuncio-
- Advertisement -

X Corp fue demandada ante un tribunal federal de Florida por una empresa de marketing jurídico que afirma que el nuevo nombre de Twitter infringe en su marca registrada que incorpora la letra.

La demanda de X Social Media afirma que X Corp empezó a cambiar el nombre en julio y podría causar confusión entre los consumidores.

La “X” figura en cientos de marcas federales propiedad de empresas como Microsoft y Meta Platforms. 

En septiembre, X Corp solicitó sus propias marcas registradas en Estados Unidos (EEUU) que cubren la letra.

Reuters reportó que X Corp no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios sobre la denuncia. X Social Media declinó hacer comentarios.

X Social media es una agencia de publicidad especializada en litigios masivos. 

Jacob y Roseanna Malherbe fundaron la agencia en 2015, según su página Web, para conectar a los residentes del panhandle de Florida con abogados a raíz del derrame de petróleo de Deepwater Horizon en el Golfo de México.

La demanda dice que la agencia utilizó el nombre “X Social media” desde 2016 y posee una marca comercial federal que lo cubre.

 También señala que habría invertido más de 400 millones de dólares en publicidad en Facebook para llegar a clientes potenciales.

La compañía dijo que el cambio de marca de Twitter confundió a clientes, provocando la pérdida de ingresos.

“En poco tiempo, X Corp ha utilizado su influencia en las redes sociales, sus recursos de marketing y su notoriedad nacional general para dominar la percepción que tienen los consumidores de su marca ‘X’”, dice la demanda.

X Social media pide al tribunal que obligue a la empresa de Musk a dejar de utilizar el nombre “X” y solicita una cantidad de dinero no especificada por daños y perjuicios.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Rescatan migrantes cubanos secuestrados en Chiapas; pedían 200 dólares por su liberación

Las autoridades de Chiapas realizaron un operativo para rescatar a ocho migrantes cubanos que se encontraban presuntamente privados de...

Rescatan a mujer con discapacidad auditiva que estaba desorientada en puente peatonal de Hermosillo y corría peligro

Hermosillo, Sonora.- Una mujer con discapacidad auditiva que se encontraba arriba de un puente peatonal con crisis de ansiedad,...

Culmina alto al fuego de tres días entre Rusia y Ucrania por Día de la Victoria del Ejército Rojo en la Segunda Guerra Mundial

El alto el fuego de tres días, 72 horas, declarado unilateralmente por el Rusia en Ucrania, venció esta medianoche...

Papa León XIV visita la tumba de Francisco para rezar

El papa León XIV acudió este sábado a rezar ante la tumba de Francisco, su antecesor, poco después de visitar por sorpresa el...

Rescatan a 26 mujeres víctimas de trata de personas en Quintana Roo (VIDEO)

La Fiscalía de Quintana Roo informó del rescate de 26 mujeres, quienes eran víctimas del delito de trata de...
-Anuncio-