-Anuncio-
lunes, junio 16, 2025

Demandan a Elon Musk por derechos de marca a X

Noticias México

Taddei critica a consejeros del INE por pedir invalidar elección judicial: ‘No admito que se ponga en duda’

La consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, calificó como una situación “extrema y lamentable” que otros consejeros electorales pidan...

INE declara validez de elección al Poder Judicial pese a irregularidades en 818 casillas

El Instituto Nacional Electoral (INE) concluyó este domingo su participación en la organización de la primera elección judicial nacional,...

Arremete ‘Alito’ Moreno contra Layda Sansores por vincular a proceso a periodista por supuestas ofensas en su contra

Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) arremetió contra Layda Sansores, gobernadora del estado de Campeche....
-Anuncio-
- Advertisement -

X Corp fue demandada ante un tribunal federal de Florida por una empresa de marketing jurídico que afirma que el nuevo nombre de Twitter infringe en su marca registrada que incorpora la letra.

La demanda de X Social Media afirma que X Corp empezó a cambiar el nombre en julio y podría causar confusión entre los consumidores.

La “X” figura en cientos de marcas federales propiedad de empresas como Microsoft y Meta Platforms. 

En septiembre, X Corp solicitó sus propias marcas registradas en Estados Unidos (EEUU) que cubren la letra.

Reuters reportó que X Corp no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios sobre la denuncia. X Social Media declinó hacer comentarios.

X Social media es una agencia de publicidad especializada en litigios masivos. 

Jacob y Roseanna Malherbe fundaron la agencia en 2015, según su página Web, para conectar a los residentes del panhandle de Florida con abogados a raíz del derrame de petróleo de Deepwater Horizon en el Golfo de México.

La demanda dice que la agencia utilizó el nombre “X Social media” desde 2016 y posee una marca comercial federal que lo cubre.

 También señala que habría invertido más de 400 millones de dólares en publicidad en Facebook para llegar a clientes potenciales.

La compañía dijo que el cambio de marca de Twitter confundió a clientes, provocando la pérdida de ingresos.

“En poco tiempo, X Corp ha utilizado su influencia en las redes sociales, sus recursos de marketing y su notoriedad nacional general para dominar la percepción que tienen los consumidores de su marca ‘X’”, dice la demanda.

X Social media pide al tribunal que obligue a la empresa de Musk a dejar de utilizar el nombre “X” y solicita una cantidad de dinero no especificada por daños y perjuicios.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Johann Aguirre: un padre hermosillenses que comparte su historia y aprendizajes en ‘Papá de Cuatro’

Una publicación en instagram en donde compartió una experiencia con su hija, llevó a Johann Aguirre a crear una...

INE declara validez de elección al Poder Judicial pese a irregularidades en 818 casillas

El Instituto Nacional Electoral (INE) concluyó este domingo su participación en la organización de la primera elección judicial nacional,...

Arremete ‘Alito’ Moreno contra Layda Sansores por vincular a proceso a periodista por supuestas ofensas en su contra

Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) arremetió contra Layda Sansores, gobernadora del estado de Campeche....

Hospital de emergencia a Dr. Shenka, vocalista de Panteón Rococó

El cantante Luis Román Ibarra, mejor conocido como Dr. Shenka, fue hospitalizado de emergencia este sábado en San Juan...

Sismo de 6.1 de magnitud deja un muerto y cinco heridos en Lima, Perú

Un hombre murió este domingo y otras cinco personas resultaron heridas en Lima, a raíz del terremoto de magnitud...
-Anuncio-