-Anuncio-
jueves, diciembre 4, 2025

Demandan a Elon Musk por derechos de marca a X

Noticias México

Aprueban diputados polémica Ley de Aguas tras sesión maratónica de 24 horas: avanza al Senado

Tras una sesión maratónica de 24 horas, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y...

Confirman dos nuevos casos de miasis en humanos por gusano barrenador en Oaxaca

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) confirmaron dos nuevos casos humanos de miasis, infección causada por el gusano...

Otro morenista sin visa: EEUU le cancela el permiso a alcalde de San Felipe, Baja California

El alcalde de San Felipe, Baja California, José Luis Dagnino López, informó que el gobierno de Estados Unidos le...
-Anuncio-
- Advertisement -

X Corp fue demandada ante un tribunal federal de Florida por una empresa de marketing jurídico que afirma que el nuevo nombre de Twitter infringe en su marca registrada que incorpora la letra.

La demanda de X Social Media afirma que X Corp empezó a cambiar el nombre en julio y podría causar confusión entre los consumidores.

La “X” figura en cientos de marcas federales propiedad de empresas como Microsoft y Meta Platforms. 

En septiembre, X Corp solicitó sus propias marcas registradas en Estados Unidos (EEUU) que cubren la letra.

Reuters reportó que X Corp no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios sobre la denuncia. X Social Media declinó hacer comentarios.

X Social media es una agencia de publicidad especializada en litigios masivos. 

Jacob y Roseanna Malherbe fundaron la agencia en 2015, según su página Web, para conectar a los residentes del panhandle de Florida con abogados a raíz del derrame de petróleo de Deepwater Horizon en el Golfo de México.

La demanda dice que la agencia utilizó el nombre “X Social media” desde 2016 y posee una marca comercial federal que lo cubre.

 También señala que habría invertido más de 400 millones de dólares en publicidad en Facebook para llegar a clientes potenciales.

La compañía dijo que el cambio de marca de Twitter confundió a clientes, provocando la pérdida de ingresos.

“En poco tiempo, X Corp ha utilizado su influencia en las redes sociales, sus recursos de marketing y su notoriedad nacional general para dominar la percepción que tienen los consumidores de su marca ‘X’”, dice la demanda.

X Social media pide al tribunal que obligue a la empresa de Musk a dejar de utilizar el nombre “X” y solicita una cantidad de dinero no especificada por daños y perjuicios.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Elton John revela que perdió la vista tras sufrir una infección: “Ha sido devastador”

El músico británico Elton John compartió cómo ha cambiado su vida después de que una infección ocular lo dejara...

EEUU cancela visa de alto funcionario de Sheinbaum, encargado de investigar huachicol

El gobierno de Estados Unidos revocó la visa de Alex Tonatiuh Márquez Hernández, director general de Investigación Aduanera de...

Revelan los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica en 2025: ocho son de México y uno está en el noroeste

La histórica ciudad de Antigua Guatemala se convirtió nuevamente en el epicentro gastronómico de la región con la celebración...

Protege tu casa y negocio del sol extremo: MC AutoCenter presenta su polarizado nanocerámico en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- MC AutoCenter, el negocio sonorense con más de 30 años de trayectoria revoluciona el servicio de tintado...

¿Qué tan real es el queso manchego que comes? Esto dice Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) publicó en la edición de diciembre de la Revista del Consumidor su más...
-Anuncio-