Hermosillo, Sonora.- Caminantes del Desierto (CDD) y hermosillenses se unieron para plantar 100 guayacanes en el Panteón Yáñez, por la celebración de su sexto aniversario.
Citlali Sierra, integrante del colectivo, expresó a Proyecto Puente estar alegre por la participación de la ciudadanía en una actividad más que hacen desde hace 6 años a favor del medio ambiente, y ya suman 700 árboles en el cementerio.
“Son 6 años de actividades ininterrumpidas, como saben iniciamos en el Cerro Johnson, y hemos trabajado desde el 2019 aquí en el Panteón Yáñez, porque queremos crear, y lo estamos haciendo ya, un bosque urbano, un bosque memorial”, comentó.
Además, la ambientalista resaltó que la intervención en el panteón busca aprovechar las 22 hectáreas de terreno.
“Todavía se ven áreas muy ‘pelonas’, lo que queremos es vestir el panteón, ahorita serán 700 árboles, que están pequeños, tenemos que estarlos cuidando, como lo hemos venido haciendo desde hace 3 años”.
Agregó que el guayacán es una especie de árbol representativo de Hermosillo, y está en la lista de especies amenazadas en la Norma Oficial Mexicana 059 (NOM-059).
“Son seis años ya de que llegan nuevos voluntarios, en que la agrupación se viene reforzando, y estas acciones son para el beneficio de todos, para los vecinos, nuestros hijos, por el planeta, y porque verdaderamente estamos convencidos de que Hermosillo puede ser una ciudad más verde con plantas nativas”, compartió.
Luego de finalizar con la plantación de los árboles, el colectivo y asistentes celebraron los seis años con un pastel y un convivio.
Refrendaron su compromiso por cuidar el medio ambiente de la localidad.