-Anuncio-
miércoles, agosto 12, 2026

Gustavo Petro, presidente de Colombia, sabía del presunto dinero irregular que entró a la campaña, afirma su hijo

Noticias México

Ángel Aguirre, exgobernador de Guerrero es vinculado a proceso por caso Ayotzinapa; seguirá preso en Altiplano

Ángel Aguirre Rivero fue vinculado a proceso por presunta desaparición forzada relacionada con el caso Ayotzinapa y permanecerá en el Altiplano.

México y EEUU acuerdan facilitar acceso a tecnología de drones y sistemas antidrones

México podrá acceder al mercado digital de Estados Unidos para adquirir sistemas completos de operatividad de drones y tecnología especializada para detectar y neutralizar aeronaves no autorizadas, luego de que autoridades militares de ambos países suscribieran una declaración de intención no vinculante.

México pedirá certificado libre de gusano barrenador a perros y aves provenientes de EEUU: Sader

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), estableció un nuevo requisito para el ingreso al país de perros y aves provenientes de Estados Unidos, quienes deberán presentar un certificado de inspección que garantice que los animales se encuentran libres del gusano barrenador del ganado (GBG).
-Anuncio-
- Advertisement -

Nicolás Petro Burgos, hijo del presidente colombiano, Gustavo Petro, reveló que su padre sí sabía del supuesto dinero irregular que entró en la campaña con la que ganó las elecciones de 2022.

Así se desprende de la publicación que hizo este sábado la revista Semana de los videos de un interrogatorio en la Fiscalía en el que Petro Burgos señaló que su padre “sabía perfectamente” que Euclides Torres, empresario de Barranquilla, “era quien financiaba la campaña”.

“Yo se lo mencioné varias veces, él lo sabía (…) Cuando nos transportábamos para los eventos, siempre iba (el hoy senador) Pedro Flórez, entonces él y yo hablábamos de la financiación, que Euclides financiaba”, dijo durante la diligencia del 2 de agosto, antes de ser llamado a juicio y de romper su colaboración con la Fiscalía.

Esta financiación al parecer es ilegal porque no fue reportada ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), según el hijo del mandatario.

Petro Burgos aseguró que el exembajador de Colombia en Venezuela Armando Benedetti, quien fue la mano derecha del hoy presidente durante la campaña, siempre “le recalcaba” a Petro en su presencia que “era Euclides el que estaba financiando los eventos”.

“Cuando llegó a la campaña, (Benedetti) siempre nos decía que él ponía la plata, que él buscaba la plata y la plata la conseguía a través de Euclides, pero quien canalizaba esos recursos era Pedro Flórez”, añadió el hijo del jefe de Estado.

Euclides Torres, según una investigación del medio digital La Silla Vacía, es un empresario que lidera un clan encargado de ejecutar concesiones de alumbrado público en 15 municipios del país, a través de un “camuflaje empresarial”.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Agresión armada deja dos personas sin vida dentro de una taquería; cuatro resultan heridos

Ataque armado en una taquería de Zapopan deja dos personas muertas y cuatro heridas; ocho sujetos armados habrían participado en la agresión.

Atropellan a mujer por fuera de Unison Hermosillo tras cruzar calle con semáforo en verde, conductora huyó del lugar

Una mujer fue embestida por una automovilista en un BMW blanco detrás de la Universidad de Sonora; la conductora abandonó el lugar tras el accidente.

Asesinan a hombre a balazos en el bulevar Luis Encinas de Hermosillo

Un hombre fue asesinado a balazos la noche de este martes en el cruce del bulevar Luis Encinas y avenida Universidad, en la colonia Universidad de Hermosillo.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Agresión armada deja a una mujer sin vida y un hombre herido en Hermosillo

Detonaciones de arma de fuego dejaron una mujer sin vida y un hombre lesionado durante la madrugada en la colonia El Apache, en Hermosillo.
-Anuncio-

Más Noticias