Tres jóvenes originarios de Zapopan fueron reportados como desaparecidos desde el 25 de septiembre, aparentemente en la colonia Santa Ana Tepetitlán, donde fueron vistos por última vez, y podría tratarse de otro caso de desaparición múltiple.
La desaparición de estas personas debe ser investigada, ya que aparentemente entre ellos no habría relación alguna pero se sitúan en el mismo lugar y fecha de desaparición.
Reportes de familiares que se manifestaron este jueves para exigir su hallazgo, uno de ellos dijo que iba hacia esa zona de Zapopan para ayudar con la mudanza a uno de sus amigos, y otro, que realizaría también una mudanza pero en su sitio de trabajo.
Los jóvenes ya tienen ficha de búsqueda emitida por la Comisión de Búsqueda de Personas de Jalisco y fueron identificados como Jesús Fernando Márquez Díaz, de 19 años; Sergio Alejandro Díaz Corona, de 38 años; y Julio César Rodríguez Gutiérrez, de 28 años.
Jesús Fernando, según la ficha, tiene una cicatriz en la barbilla, es de complexión delgada, tez morena clara, mide 1.83 metros y su cabello es corto, castaño oscuro y lacio, vestía una sudadera negra con rayas grises en el pecho, short negro con líneas verdes y tenis del mismo color.
Julio César Rodríguez Gutiérrez tiene como señas particulares, distintos tatuajes, uno con la imagen de una calavera en el hombro izquierdo, un Cristo en el brazo derecho, y el dibujo de una mujer azteca en la mano izquierda, además de la leyenda ‘Norte’ en el pecho.
Iba vestido con una sudadera azul marino, pantalón gris y tenis negros; el joven mide 1.60 metros y también es de complexión delgada.
Sergio Díaz Corona tiene dos tatuajes, uno en la mano derecha con el número 13, un pavo real en el brazo derecho; cabello castaño oscuro, corto y lacio, mide 1.67 metros y vestía un pantalón de mezclilla azul, suéter negro y los tenis de diferente color, uno negro y otro blanco.
De acuerdo con datos del Sistema de Información Sobre Víctimas de Desaparición de Jalisco (Sisovid) hasta el pasado 31 de agosto estaban registradas en Zapopan 3 mil 979 personas como desaparecidas.
El Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas indica que en lo que va del año, se han reportado en ese municipio 32 desapariciones y 1 no localización de personas, del total solo se ha encontrado a una persona con vida.