Tres hombres originarios de Michoacán fueron detenidos en el estado de Jalisco como probables responsables de privar de su libertad a la alcaldesa de Cotija, Yolanda Sánchez Figueroa, el pasado 23 de septiembre cuando circulaba por territorio jalisciense.
La Fiscalía del Estado de Jalisco (FEJ) informó que los tres probables responsables de dicho ilícito serán imputados por el delito de desaparición cometida por particulares, agravado, en perjuicio de la presidenta municipal de Cotija.
La Fiscalía explicó que la detención de los presuntos secuestradores de la alcaldesa se logró mediante un trabajo coordinado de esa institución con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad del Estado.
Además, colaboró en las indagatorias, la Fiscalía General de Justicia de Michoacán.
Los detenidos fueron identificados como Raúl N., Adrián N. y Luis Miguel N, quienes ya se encuentran bajo los protocolos legales para ser ingresados a un reclusorio y que se les ponga a disposición de un juez de control.
De acuerdo con las primeras indagatorias, el secuestro de la alcaldesa de Cotija se registró el pasado 23 de septiembre, alrededor de las 18:55 horas, en la colonia Jardines de la Patria, municipio de Zapopan.
“Se pudo establecer que la víctima, en compañía de dos mujeres, salieron de una plaza comercial y al abordar un vehículo de servicio de alquiler para ser trasladadas a su destino, fueron interceptadas por sujetos armados quienes se las llevaron privada de la libertad”, explicó la Fiscalía.
Por lo anterior, la Fiscalía de Jalisco solicitó a un juez de control que emita tres órdenes de aprehensión en contra de dichas personas.