Hermosillo, Sonora.- Bomberos de Hermosillo auxiliaron a un niño de 10 años que quedó atascado en un mesabanco de la Escuela Primaria Leo Sandoval, ubicada en el fraccionamiento Villa Bonita.
José Alfredo Rogero Méndez, coordinador de turno de la Estación 4, informó para Proyecto Puente que el alumno en cuestión se había sentado de forma irregular, con sus piernas sobre la tabla del pupitre, lo que provocó que al moverse una de sus piernas quedara atorada.
“El reporte que se dio fue que un menor se encontraba atorado en un mesabanco, por lo que llegamos al lugar, hicimos una revisión y ya vimos que el niño como que se sentó sobre su pierna por arriba del mesabanco y en lo que se estaba acomodando, se le metió la pierna entre los tubos y el plástico donde va sentado”, contó.
Señaló que cuando llegaron, entre docentes e intendentes habían intentado sacar al niño, pero no tuvieron éxito; sin embargo, él y sus compañeros le sacaron la pierna de la posición en la que se le había quedado con unos movimientos sencillos.
“Como nosotros tenemos ya la experiencia en casos como estos, al notar que aún tenía jabón el mesabanco, se lo frotamos en la pierna y con un movimiento logramos sacar la extremidad, sin lesiones, sin dolor, ni se dio cuenta el niño”, relató.
Rogero Méndez asegura que este tipo de incidentes suceden seguido, y pese a la creencia popular de que hay que cortar las piezas que mantienen atoradas a las personas, casi nunca es necesario.
“Es la primera vez que me pasa a mí con mesabanco, pero en cercos es frecuente que pase eso, el secreto es no estresarlos, porque si te ven con miedo, pues claro que se van a asustar ellos, pero es algo frecuente que se atoren los niños en cualquier lado, en cercos, carros, en esos casos lo primero que se debe de hacer es ver como entro, pues de igual forma debería de salir”, mencionó.
Agregó que el niño nunca estuvo en riesgo, aunque debido al tiempo en el que estuvo presionado por la posición, le quedaron marcas superficiales en la piel.