-Anuncio-
sábado, agosto 22, 2026

Pronostican temperaturas de hasta 45°C para este martes en Sonora

Noticias México

“Decisión trascendente, pero necesaria”: Kenia López Rabadán propone activar desaparición de poderes en Sinaloa tras regreso de Rubén Rocha

Kenia López Rabadán planteó activar mecanismos legales para declarar la desaparición de poderes en Sinaloa tras el regreso de Rubén Rocha Moya.

Asesinan a ocho personas en Sinaloa durante el primer día de regreso de Rubén Rocha Moya a la gubernatura

Ocho personas fueron asesinadas en Sinaloa durante el primer día del regreso de Rubén Rocha Moya a la gubernatura; conoce dónde ocurrieron los hechos.

PAN propone juicio político contra Rocha Moya y la desaparición de poderes en Sinaloa

El PAN, encabezado por Jorge Romero, propuso juicio político contra Rubén Rocha Moya y la desaparición de poderes en Sinaloa tras su regreso al gobierno estatal.
-Anuncio-
- Advertisement -

Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Sinaloa tendrán una temperatura máxima de hasta 45° grados este martes, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Además, un canal de baja presión se extenderá sobre el Golfo de México y el sureste del país, aunado a la aproximación de una onda tropical a la Península de Yucatán y el ingreso de humedad del Mar Caribe, QUE producirán chubascos vespertinos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes con descargas eléctricas en dichas regiones.

Por otra parte, el Frente Frío Núm. 3 se extenderá con características de estacionario sobre el noreste de México e interaccionará con otro canal de baja presión sobre la Mesa del Norte, generando chubascos y lluvias puntuales fuertes, con descargas eléctricas, posible caída de granizo, rachas fuertes de viento y probabilidad de formación de torbellinos o tornados en Coahuila y Chihuahua, así como lluvias aisladas en Nuevo León y Tamaulipas.

A su vez, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, propiciará chubascos y lluvias puntuales fuertes en el occidente y sur del territorio nacional, además de lluvias aisladas en zonas del centro y oriente de la República Mexicana.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso en la mayor parte del territorio mexicano.

Pronóstico de lluvias

  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit y Jalisco.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Tabasco.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Estado de México.

Las lluvias mencionadas, estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, asimismo, las lluvias en el rango de fuertes a muy fuertes podrían originar visibilidad reducida, encharcamientos, deslaves e inundaciones, así como el incremento en los niveles de ríos y arroyos.

Pronóstico de temperaturas máximas

  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Sinaloa.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla (norte y suroeste) y Morelos.

Pronóstico de temperaturas mínimas

  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: sierras de Chihuahua, Durango, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Pronóstico de viento

  • Viento con rachas de 60 a 70 km/h y posible formación de torbellinos o tornados: Chihuahua y Coahuila.
  • Viento con rachas de 40 a 60 km/h: Istmo de Tehuantepec; con posibles tolvaneras: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.

Pronóstico por regiones

Valle de México: Por la mañana, ambiente fresco, cielo despejado y brumoso. Durante la tarde, cielo con nubosidad dispersa y sin lluvia en la Ciudad de México, así como condiciones de cielo medio nublado y lluvias aisladas en el suroeste del Estado de México. Viento del norte y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en la región. La temperatura mínima en la Ciudad de México será de 11 a 13 °C y la máxima de 26 a 28 °C. Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima será de 4 a 6 °C y la máxima de 23 a 25 °C.

Península de Baja California: Cielo con nubosidad dispersa y sin lluvia en la región. Ambiente templado por la mañana y frío en zonas serranas. Durante la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Baja California y Baja California Sur.

Pacífico Norte: Durante la mañana, cielo con nubosidad dispersa, ambiente templado y frío en zonas serranas. Por la tarde, ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso, cielo medio nublado con lluvias fuertes y descargas eléctricas en zonas de Sinaloa, mismas que podrían originar visibilidad reducida, encharcamientos, deslaves e inundaciones, así como el incremento en los niveles de ríos y arroyos. Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en Sonora. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Sonora.

Pacífico Centro: Por la mañana, cielo parcialmente nublado con posibles bancos de niebla en zonas serranas. Durante la tarde, cielo nublado con chubascos y lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en Nayarit y Jalisco, mismas que podrían originar visibilidad reducida, encharcamientos, deslaves e inundaciones, así como el incremento en los niveles de ríos y arroyos. Chubascos en Colima y Michoacán. Ambiente caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Jalisco.

Pacífico Sur: Por la mañana, cielo medio nublado con posibles bancos de niebla en zonas serranas. Durante la tarde, cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales muy fuertes y descargas eléctricas en Chiapas, mismas que podrían originar visibilidad reducida, encharcamientos, deslaves e inundaciones, así como el incremento en los niveles de ríos y arroyos. Chubascos en Guerrero y Oaxaca. Ambiente templado durante la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, con rachas de 40 a 60 km/h en el Istmo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con posibles bancos de niebla matutinos en zonas serranas de Veracruz y Tabasco. Por la tarde, chubascos con descargas eléctricas en Veracruz y Tabasco, así como lluvias aisladas en Tamaulipas. Ambiente fresco a templado por la mañana y frío en zonas montañosas. En la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso. Viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias puntuales muy fuertes y descargas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, mismas que podrían generar aumento en los niveles de ríos y arroyos e inundaciones en Campeche y Quintana Roo, así como encharcamientos e inundaciones en Yucatán, asimismo, podrían formarse trombas marinas frente a las costas de los estados mencionados. Ambiente templado durante la mañana y muy caluroso en la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la región.

Mesa del Norte: Por la mañana, ambiente fresco a templado y cielo parcialmente nublado. Durante la tarde, cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes en Chihuahua y Durango, mismas que podrían originar visibilidad reducida, encharcamientos, deslaves e inundaciones, así como el incremento en los niveles de ríos y arroyos. Chubascos en Coahuila; lluvias aisladas en Nuevo León y San Luis Potosí, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Sin probabilidad de lluvia en Zacatecas y Aguascalientes. Ambiente caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 60 a 70 km/h y posible formación de torbellinos o tornados en Chihuahua y Coahuila, así como rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí.

Mesa Central: Por la mañana, cielo parcialmente nublado, ambiente fresco a templado y frío con posibles bancos de niebla en zonas altas de Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala. Durante la tarde, ambiente cálido a caluroso, cielo medio nublado con lluvias aisladas y posibles descargas eléctricas en Hidalgo y Puebla, sin lluvia en el resto de la región. Viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

Con información de Proceso y Conagua

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Joven de 18 años ataca con una espada dentro de escuela; reportan un muerto y tres heridos

Un ataque con espada en una escuela de Suecia dejó una persona muerta y tres más heridas, dos de ellas de gravedad, durante este viernes 21 de agosto.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Agresión armada deja un hombre sin vida afuera de un establecimiento al nororiente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En lo que se presume un asalto, un hombre murió en un comercio localizado en la colonia Jesús García.

Arrestan a joven por tocar el busto de una mujer en Hermosillo

Martín Alberto, de 21 años, fue detenido en la colonia Proyecto Río Sonora tras ser señalado por una mujer de tocarle el busto y decirle obscenidades.

Vinculan 9.6 millones de líneas telefónicas terminadas en 0; estas son las fechas límite de las demás

Más de 9.6 millones de líneas telefónicas móviles con terminación “0” ya fueron vinculadas por sus usuarios como parte del proceso impulsado por la Comisión Reguladora de Telecomunicaciones (CRT) para reducir el anonimato y combatir el uso de celulares en actividades delictivas.
-Anuncio-

Más Noticias