-Anuncio-
martes, febrero 10, 2026

Pronostican temperaturas de hasta 45°C para este martes en Sonora

Noticias México

Camimex lamenta el fallecimiento de cinco mineros identificados en Sinaloa

El sector minero nacional lamenta la muerte de tres trabajadores en Concordia, Sinaloa, exige justicia, esclarecimiento de los hechos y mayor seguridad para quienes laboran en la industria minera.

México producirá vacunas de ARN mensajero contra dengue y cáncer tras acuerdo con empresas privadas

La presidenta Claudia Sheinbaum encabezó en Palacio Nacional la firma de un acuerdo estratégico para establecer en México la...

Suspenden servicio del salón de belleza en el Senado tras polémica; coordinador de Morena anuncia revisión de espacios

Ignacio Mier suspendió la operación del salón de belleza en el Senado y anunció una revisión integral de los servicios internos, tras la polémica generada por su funcionamiento durante sesiones legislativas.
-Anuncio-
- Advertisement -

Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Sinaloa tendrán una temperatura máxima de hasta 45° grados este martes, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Además, un canal de baja presión se extenderá sobre el Golfo de México y el sureste del país, aunado a la aproximación de una onda tropical a la Península de Yucatán y el ingreso de humedad del Mar Caribe, QUE producirán chubascos vespertinos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes con descargas eléctricas en dichas regiones.

Por otra parte, el Frente Frío Núm. 3 se extenderá con características de estacionario sobre el noreste de México e interaccionará con otro canal de baja presión sobre la Mesa del Norte, generando chubascos y lluvias puntuales fuertes, con descargas eléctricas, posible caída de granizo, rachas fuertes de viento y probabilidad de formación de torbellinos o tornados en Coahuila y Chihuahua, así como lluvias aisladas en Nuevo León y Tamaulipas.

A su vez, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, propiciará chubascos y lluvias puntuales fuertes en el occidente y sur del territorio nacional, además de lluvias aisladas en zonas del centro y oriente de la República Mexicana.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso en la mayor parte del territorio mexicano.

Pronóstico de lluvias

  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit y Jalisco.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Tabasco.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Estado de México.

Las lluvias mencionadas, estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, asimismo, las lluvias en el rango de fuertes a muy fuertes podrían originar visibilidad reducida, encharcamientos, deslaves e inundaciones, así como el incremento en los niveles de ríos y arroyos.

Pronóstico de temperaturas máximas

  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Sinaloa.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla (norte y suroeste) y Morelos.

Pronóstico de temperaturas mínimas

  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: sierras de Chihuahua, Durango, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Pronóstico de viento

  • Viento con rachas de 60 a 70 km/h y posible formación de torbellinos o tornados: Chihuahua y Coahuila.
  • Viento con rachas de 40 a 60 km/h: Istmo de Tehuantepec; con posibles tolvaneras: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.

Pronóstico por regiones

Valle de México: Por la mañana, ambiente fresco, cielo despejado y brumoso. Durante la tarde, cielo con nubosidad dispersa y sin lluvia en la Ciudad de México, así como condiciones de cielo medio nublado y lluvias aisladas en el suroeste del Estado de México. Viento del norte y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en la región. La temperatura mínima en la Ciudad de México será de 11 a 13 °C y la máxima de 26 a 28 °C. Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima será de 4 a 6 °C y la máxima de 23 a 25 °C.

Península de Baja California: Cielo con nubosidad dispersa y sin lluvia en la región. Ambiente templado por la mañana y frío en zonas serranas. Durante la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Baja California y Baja California Sur.

Pacífico Norte: Durante la mañana, cielo con nubosidad dispersa, ambiente templado y frío en zonas serranas. Por la tarde, ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso, cielo medio nublado con lluvias fuertes y descargas eléctricas en zonas de Sinaloa, mismas que podrían originar visibilidad reducida, encharcamientos, deslaves e inundaciones, así como el incremento en los niveles de ríos y arroyos. Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en Sonora. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Sonora.

Pacífico Centro: Por la mañana, cielo parcialmente nublado con posibles bancos de niebla en zonas serranas. Durante la tarde, cielo nublado con chubascos y lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en Nayarit y Jalisco, mismas que podrían originar visibilidad reducida, encharcamientos, deslaves e inundaciones, así como el incremento en los niveles de ríos y arroyos. Chubascos en Colima y Michoacán. Ambiente caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Jalisco.

Pacífico Sur: Por la mañana, cielo medio nublado con posibles bancos de niebla en zonas serranas. Durante la tarde, cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales muy fuertes y descargas eléctricas en Chiapas, mismas que podrían originar visibilidad reducida, encharcamientos, deslaves e inundaciones, así como el incremento en los niveles de ríos y arroyos. Chubascos en Guerrero y Oaxaca. Ambiente templado durante la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, con rachas de 40 a 60 km/h en el Istmo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con posibles bancos de niebla matutinos en zonas serranas de Veracruz y Tabasco. Por la tarde, chubascos con descargas eléctricas en Veracruz y Tabasco, así como lluvias aisladas en Tamaulipas. Ambiente fresco a templado por la mañana y frío en zonas montañosas. En la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso. Viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias puntuales muy fuertes y descargas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, mismas que podrían generar aumento en los niveles de ríos y arroyos e inundaciones en Campeche y Quintana Roo, así como encharcamientos e inundaciones en Yucatán, asimismo, podrían formarse trombas marinas frente a las costas de los estados mencionados. Ambiente templado durante la mañana y muy caluroso en la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la región.

Mesa del Norte: Por la mañana, ambiente fresco a templado y cielo parcialmente nublado. Durante la tarde, cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes en Chihuahua y Durango, mismas que podrían originar visibilidad reducida, encharcamientos, deslaves e inundaciones, así como el incremento en los niveles de ríos y arroyos. Chubascos en Coahuila; lluvias aisladas en Nuevo León y San Luis Potosí, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Sin probabilidad de lluvia en Zacatecas y Aguascalientes. Ambiente caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 60 a 70 km/h y posible formación de torbellinos o tornados en Chihuahua y Coahuila, así como rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí.

Mesa Central: Por la mañana, cielo parcialmente nublado, ambiente fresco a templado y frío con posibles bancos de niebla en zonas altas de Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala. Durante la tarde, ambiente cálido a caluroso, cielo medio nublado con lluvias aisladas y posibles descargas eléctricas en Hidalgo y Puebla, sin lluvia en el resto de la región. Viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

Con información de Proceso y Conagua

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Reabre tienda Waldo’s en Navojoa tras cierre por tragedia en Hermosillo

La tienda Waldo’s del centro de Navojoa reabrió sus puertas como parte de la reactivación gradual en Sonora, tras el cierre estatal derivado del incendio ocurrido en Hermosillo que dejó 24 personas fallecidas.

Congresista de EEUU pide investigar show de Bad Bunny en Super Bowl LX por presunta indecencia

Una controversia legal comenzó a perfilarse en Estados Unidos tras el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LX,...

Neutralizan a presunto atacante de bares ‘Jakarta’ y ‘Pier’ que dejó una mujer lesionada en Hermosillo

AMIC neutralizó a un presunto agresor relacionado con disparos contra una mujer y los centros nocturnos Jakarta y Pier en Hermosillo; no hubo agentes lesionados.

El Super Bowl Bunny: el reflejo perdido de Donald Trump

Donald J. Trump nació en 1946, en el alumbramiento mismo de la generación que heredaría el mundo. Su América...

Jueza frena ley de California que prohibía mascarillas a agentes de ICE, pero los obliga a identificarse

La decisión ocurre en medio de un clima de tensión entre California y el gobierno federal por la aplicación de la política migratoria, marcado por redadas, protestas comunitarias y demandas de mayor transparencia en los operativos de ICE.
-Anuncio-