-Anuncio-
sábado, septiembre 19, 2026

Pronostican temperaturas de hasta 45°C para este martes en Sonora

Compartir

Noticias México

Aseguran 200 pastillas de fentanilo y casi 3 toneladas de almeja en veda en Baja California Sur

Autoridades aseguraron en La Paz, Baja California Sur, 200 pastillas similares al fentanilo, casi 3 toneladas de almeja en veda y cartuchos.

Sheinbaum destaca participación ciudadana en Simulacro Nacional: “La prevención es nuestra fuerza”

Claudia Sheinbaum destacó la participación ciudadana en el Simulacro Nacional de Sismo y llamó a fortalecer la prevención y los protocolos de emergencia.

Padres de una alumna son detenidos tras amenazas y una corona fúnebre en escuela de Culiacán

Padres de una alumna fueron detenidos en Culiacán tras ser acusados de amenazas y daños en una escuela; un juez concedió la suspensión condicional del proceso.
-Anuncio-
- Advertisement -

Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Sinaloa tendrán una temperatura máxima de hasta 45° grados este martes, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Además, un canal de baja presión se extenderá sobre el Golfo de México y el sureste del país, aunado a la aproximación de una onda tropical a la Península de Yucatán y el ingreso de humedad del Mar Caribe, QUE producirán chubascos vespertinos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes con descargas eléctricas en dichas regiones.

Por otra parte, el Frente Frío Núm. 3 se extenderá con características de estacionario sobre el noreste de México e interaccionará con otro canal de baja presión sobre la Mesa del Norte, generando chubascos y lluvias puntuales fuertes, con descargas eléctricas, posible caída de granizo, rachas fuertes de viento y probabilidad de formación de torbellinos o tornados en Coahuila y Chihuahua, así como lluvias aisladas en Nuevo León y Tamaulipas.

A su vez, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, propiciará chubascos y lluvias puntuales fuertes en el occidente y sur del territorio nacional, además de lluvias aisladas en zonas del centro y oriente de la República Mexicana.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso en la mayor parte del territorio mexicano.

Pronóstico de lluvias

  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit y Jalisco.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Tabasco.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Estado de México.

Las lluvias mencionadas, estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, asimismo, las lluvias en el rango de fuertes a muy fuertes podrían originar visibilidad reducida, encharcamientos, deslaves e inundaciones, así como el incremento en los niveles de ríos y arroyos.

Pronóstico de temperaturas máximas

  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Sinaloa.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla (norte y suroeste) y Morelos.

Pronóstico de temperaturas mínimas

  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: sierras de Chihuahua, Durango, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Pronóstico de viento

  • Viento con rachas de 60 a 70 km/h y posible formación de torbellinos o tornados: Chihuahua y Coahuila.
  • Viento con rachas de 40 a 60 km/h: Istmo de Tehuantepec; con posibles tolvaneras: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.

Pronóstico por regiones

Valle de México: Por la mañana, ambiente fresco, cielo despejado y brumoso. Durante la tarde, cielo con nubosidad dispersa y sin lluvia en la Ciudad de México, así como condiciones de cielo medio nublado y lluvias aisladas en el suroeste del Estado de México. Viento del norte y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en la región. La temperatura mínima en la Ciudad de México será de 11 a 13 °C y la máxima de 26 a 28 °C. Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima será de 4 a 6 °C y la máxima de 23 a 25 °C.

Península de Baja California: Cielo con nubosidad dispersa y sin lluvia en la región. Ambiente templado por la mañana y frío en zonas serranas. Durante la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Baja California y Baja California Sur.

Pacífico Norte: Durante la mañana, cielo con nubosidad dispersa, ambiente templado y frío en zonas serranas. Por la tarde, ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso, cielo medio nublado con lluvias fuertes y descargas eléctricas en zonas de Sinaloa, mismas que podrían originar visibilidad reducida, encharcamientos, deslaves e inundaciones, así como el incremento en los niveles de ríos y arroyos. Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en Sonora. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Sonora.

Pacífico Centro: Por la mañana, cielo parcialmente nublado con posibles bancos de niebla en zonas serranas. Durante la tarde, cielo nublado con chubascos y lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en Nayarit y Jalisco, mismas que podrían originar visibilidad reducida, encharcamientos, deslaves e inundaciones, así como el incremento en los niveles de ríos y arroyos. Chubascos en Colima y Michoacán. Ambiente caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Jalisco.

Pacífico Sur: Por la mañana, cielo medio nublado con posibles bancos de niebla en zonas serranas. Durante la tarde, cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales muy fuertes y descargas eléctricas en Chiapas, mismas que podrían originar visibilidad reducida, encharcamientos, deslaves e inundaciones, así como el incremento en los niveles de ríos y arroyos. Chubascos en Guerrero y Oaxaca. Ambiente templado durante la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, con rachas de 40 a 60 km/h en el Istmo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con posibles bancos de niebla matutinos en zonas serranas de Veracruz y Tabasco. Por la tarde, chubascos con descargas eléctricas en Veracruz y Tabasco, así como lluvias aisladas en Tamaulipas. Ambiente fresco a templado por la mañana y frío en zonas montañosas. En la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso. Viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias puntuales muy fuertes y descargas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, mismas que podrían generar aumento en los niveles de ríos y arroyos e inundaciones en Campeche y Quintana Roo, así como encharcamientos e inundaciones en Yucatán, asimismo, podrían formarse trombas marinas frente a las costas de los estados mencionados. Ambiente templado durante la mañana y muy caluroso en la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la región.

Mesa del Norte: Por la mañana, ambiente fresco a templado y cielo parcialmente nublado. Durante la tarde, cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes en Chihuahua y Durango, mismas que podrían originar visibilidad reducida, encharcamientos, deslaves e inundaciones, así como el incremento en los niveles de ríos y arroyos. Chubascos en Coahuila; lluvias aisladas en Nuevo León y San Luis Potosí, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Sin probabilidad de lluvia en Zacatecas y Aguascalientes. Ambiente caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 60 a 70 km/h y posible formación de torbellinos o tornados en Chihuahua y Coahuila, así como rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí.

Mesa Central: Por la mañana, cielo parcialmente nublado, ambiente fresco a templado y frío con posibles bancos de niebla en zonas altas de Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala. Durante la tarde, ambiente cálido a caluroso, cielo medio nublado con lluvias aisladas y posibles descargas eléctricas en Hidalgo y Puebla, sin lluvia en el resto de la región. Viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

Con información de Proceso y Conagua

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hombre pierde la vida tras ser atropellado en Hermosillo; se habría cruzado la calle en verde

Hermosillo, Sonora.- Un hombre, presuntamente en condición de calle, murió la noche de este viernes tras ser arrollado por un vehículo en la colonia Balderrama.

Menor de dos años pierde la vida tras caer a una alberca durante reunión familiar en Bahía de Kino

Hermosillo, Sonora.- En la población de Bahía de Kino, un niño murió la tarde de este viernes tras sufrir asfixia por inmersión en una alberca.

Encuentran sin vida a adulto mayor dentro de una casa al norte de Hermosillo

Vecinos reportaron olores fétidos en una vivienda de la colonia Miguel Hidalgo, donde autoridades encontraron el cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 60 años.

Fans preparan demanda colectiva contra Carín León por cancelar concierto en Las Vegas

Fans de Carín León organizan una posible demanda colectiva en Estados Unidos tras la cancelación de su concierto del 10 de septiembre en el Sphere de Las Vegas.

Hallan feto entre la basura en el relleno sanitario de Hermosillo; investigan hallazgo

Un feto fue localizado entre los desperdicios del relleno sanitario de Hermosillo. Autoridades fueron notificadas y ya investigan el hallazgo.
-Anuncio-

Más Noticias