Bagdad, Irak.- Un incendio ocurrido durante la celebración de una boda dejó al menos 100 muertos y 150 heridos en el distrito de Hamdaniya, en la provincia de Nínive, Irak, según reportaron medios estatales.
En videos que circulan en redes sociales se observa a la pareja de novios bailando, cuando comienzan a caerse a la pista de baile parte de los adornos en llamas.
Otro clip muestra a los invitados de la boda salir corriendo del lugar en el que se organizó la fiesta, mientras una capa de humo densa sale del recinto.
Los servicios médicos de la provincia de Nínive “listaron 100 muertos y más de 150 heridos en el incendio en un salón de bodas en Hamdaniya”, apuntó la agencia de prensa oficial iraquí INA, aclarando que se trataba de un balance “preliminar”.
Las llamas del incendio arrasaron con el gran salón de eventos después de que se encendieran fuegos artificiales durante la celebración, dijo la defensa civil local, según los medios estatales.
Un video grabado por un corresponsal de la agencia Reuters en el lugar de los hechos, mostraba a los bomberos trepando por los restos calcinados del edificio en busca de sobrevivientes.
De acuerdo con información de medios estatales, el edificio en el que se estaba llevando a cabo la boda estaba hecho de materiales de construcción altamente inflamables, lo que contribuyó a su rápido colapso.
Autoridades federales de Irak y las de la región semiautónoma del Kurdistán enviaron ambulancias y equipos médicos al lugar de los hechos, para auxiliar a los heridos.
Con información de Excélsior.