Washington D.C., Estados Unidos.- Este martes, Target anunció el cierre de nueve tiendas en grandes ciudades de Estados Unidos, argumentando problemas de seguridad.
“No podemos seguir explotando estas tiendas porque los robos y la delincuencia organizada en el comercio minorista amenazan la seguridad de nuestro equipo y nuestros clientes, y contribuyen a unos resultados empresariales insostenibles.
Sabemos que nuestras tiendas desempeñan un papel importante en sus comunidades, pero solo podemos tener éxito si el entorno de trabajo y de compra es seguro para todos”, expuso la compañía mediante un comunicado.
Target asegura que ha invertido mucho en estrategias para prevenir y detener los “robos y la delincuencia organizada” en sus tiendas, incorporando más seguridad, contratando servicios de vigilancia de terceros e implantando herramientas para evitar los robos en su negocio, pero “lamentablemente, seguimos enfrentándonos a retos fundamentales para operar estas tiendas con seguridad y éxito”.
Las tiendas que se cierran serán tres en Portland, tres en el área de San Francisco y Oakland, dos en Seattle y una en Nueva York.
La compañía, que opera establecimientos de gran formato donde vende alimentación, moda, complementos y artículos para el hogar, tiene numerosas tiendas abiertas en esos mismos mercados.
Más allá de los problemas de seguridad, la empresa se ha visto afectada por la inflación y el cambio de hábitos de los consumidores, que han optado por enseñas más económicas, como Walmart.
Con información de El País.