-Anuncio-
martes, agosto 25, 2026

Se registra Hugo López-Gatell en proceso interno de Morena por Jefatura de la CDMX

Noticias México

Seis de cada 10 aspirantes que hicieron examen de control podrían obtener un lugar, prevé rector de la UNAM

El rector de la UNAM, Leonardo Lomelí, estimó que aproximadamente seis de cada 10 aspirantes que presentaron el examen de control serán admitidos para cursar una licenciatura en la Máxima Casa de Estudios.

 “No soy prófugo”: responde Cabeza de Vaca a Sheinbaum; acusa persecución política

Francisco García Cabeza de Vaca respondió a las referencias que hizo la presidenta Claudia Sheinbaum sobre su situación jurídica y acusó al gobierno federal de utilizar su caso para desviar la atención de los problemas que enfrenta el país.

Morena mueve sus primeras fichas rumbo a 2027: define perfiles en Aguascalientes, Campeche y Colima

Morena comenzó a acomodar sus piezas rumbo a las elecciones de 2027 y este martes presentó a sus primeros coordinadores estatales de Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional en tres de las entidades donde estará en juego la gubernatura.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México.- Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, se registró en el proceso interno de Morena, para aspirar a la coordinación de defensa de la transformación en la Ciudad de México.

A través de un video en redes sociales, el funcionario informó que concluyó su registro para participar en el proyecto y adelantó que el martes dará detalles de su propuesta, la cual, dijo, es humanista y está basada en derechos y justicia social. 

“He terminado el registro para la selección de la coordinación de los comités de la transformación en la Ciudad de México. Mañana tendrás noticias de nosotros.

Vamos a presentar una propuesta muy interesante, muy integral, muy abarcadora, basada en derechos, basada en justicia social y basada en una en una sociedad humanista; humanizar la ciudad, ese es nuestro proyecto”, indicó el ahora aspirante en el proceso interno capitalino. 

Al igual que el López-Gatell, por la mañana concretaron su registro Clara Brugada, exalcaldesa de Iztapalapa, y Omar García Harfuch, exsecretario de seguridad ciudadana. 

Se prevé que mañana anunciará el dirigente nacional del partido guinda, Mario Delgado, si participará igualmente en el proceso.   

Con información de La Jornada.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detonaciones de arma de fuego provocan fuerte operativo policiaco al sur de Hermosillo

Fuerte operativo policiaco en Villa de Seris, Hermosillo, tras detonaciones contra una vivienda; no hubo personas lesionadas.

Sentencian a cinco exfuncionarios de Salud de Sonora por abuso de autoridad y peculado

Cinco exfuncionarios de la Secretaría de Salud de Sonora fueron sentenciados a dos años y seis meses de prisión por delitos relacionados con abuso de autoridad, peculado y uso indebido de atribuciones y facultades.

Tormentas se concentrarán en el norte y sur de Sonora; alertan por lluvias, rayos y fuertes vientos

La actividad convectiva de este día en Sonora se concentrará principalmente en dos regiones del estado, con pronóstico de tormentas acompañadas de lluvias, descargas eléctricas y rachas de viento, de acuerdo a información de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

¿Tormentas por la noche de este martes? Conoce el pronóstico para Hermosillo

MeteoAlert Hermosillo prevé este martes temperaturas de 41 a 42 °C, sensación térmica superior a 50 °C y 15% de probabilidad de lluvia.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.
-Anuncio-

Más Noticias