-Anuncio-
lunes, febrero 16, 2026

Red Bull asegura título en la F1 con victoria de Verstappen en GP de Japón; ‘Checo’ se retira de la carrera

Noticias México

Policía Cibernética alerta por códigos QR falsos que roban datos bancarios y personales en México

La Policía Cibernética alerta sobre estafas con códigos QR maliciosos que roban datos personales y bancarios. Conoce cómo operan y cómo protegerte.

¿Infidelidad a la vista?: Pareja evita beso en la ‘Kiss Cam’ de San Luis vs Querétaro y se vuelve viral

La Kiss Cam del Estadio Alfonso Lastras captó a una pareja que evitó besarse durante el partido San Luis vs Querétaro este 14 de febrero. El momento se viralizó en redes y fue comparado con un caso similar ocurrido en 2025 en un concierto de Coldplay.

Se manifiesta Distrito Minero Mulatos desde Sonora por compañeros secuestrados y asesinados en Sinaloa

El Distrito Minero Mulatos, con sede en Sahuaripa, Sonora, se manifestó este domingo 15 de febrero en solidaridad y...
-Anuncio-
- Advertisement -

SUZUKA, Japón, 24 de septiembre (AP).— El líder indiscutido del campeonato de Fórmula 1Max Verstappen, volvió a dominar el domingo y se impuso en el Gran Premio de Japón, un triunfo que le acercaba a su tercer campeonato consecutivo.

El piloto de Red Bull, que la semana pasada se quedó fuera del podio en Singapur, salió de la primera posición de la grilla de largada y se mantuvo al frente para llevarse su victoria 13 de la temporada.

El piloto de McLaren, Lando Norris, fue segundo, 19.4 segundos por detrás de Verstappen, mientras que su compañero, el novato australiano Oscar Piastri, fue tercero y consiguió su primer podio en la F1.

Red Bull se aseguró el título de constructores de este año, el sexto en total y el segundo seguido de la escudería.

Verstappen aumentó su ventaja sobre su compañero de Red Bull, Sergio Pérez, a 177 puntos. Podría llevarse su tercer título seguido en el Gran Premio de Qatar, que se disputa del 6 al 9 de octubre.

Fue un día desastroso para Pérez, que fue sancionado por chocar con el piloto de Haas, Kevin Magnussen, y se retiró de la carrera tras cumplir la sanción.

Verstappen vio interrumpida su racha de 10 victorias en la carrera de Marina Bay, Singapur, y llegó a Japón decidido a terminar primero. Antes de la carrera del domingo lideró todos los entrenamientos en el rápido circuito de Suzuka, donde se llevó el campeonato el año pasado en una jornada abreviada por la lluvia.

Las condiciones del domingo eran ideales, y Verstappen lo aprovechó al máximo.

La carrera tuvo un inicio emocionante en el que Verstappen, Piastri y Norris se pusieron rueda con rueda, pero el piloto de Red Bull mantuvo la ventaja en las dos primeras curvas.

El auto de seguridad salió en la primera vuelta cuando el piloto de Alfa Romeo, Valtteri Bottas, hizo contacto con otro bólido, lo que dejó restos sobre la pista. Verstappen pudo retomar la ventaja sin demora tras su primera parada y no enfrentó ningún desafío serio.

El piloto de Ferrari, Charles Leclerc, fue cuarto, seguido por el Mercedes de Lewis Hamilton.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Accidente múltiple deja lesionados y provoca intenso tráfico al sur de Hermosillo

Accidente múltiple en el bulevar Xolotl y Clouthier, al sur de Hermosillo, dejó personas lesionadas y generó fuerte congestionamiento vial la noche del domingo.

¿Es peligrosa la vacuna contra el sarampión para mayores de 50 años? Expertos aclaran la duda

Especialistas explican por qué las personas mayores de 50 años no son grupo prioritario en la campaña de vacunación contra el sarampión en México y aclaran si existe algún riesgo al inmunizarse.

“Ya no parece haber ninguna vergüenza”: Obama tras video racista difundido por Trump

Barack Obama criticó la degradación del discurso político en Estados Unidos y calificó como “show bufonesco” la dinámica en redes, tras la difusión y posterior eliminación de un video ofensivo compartido por Donald Trump.

Bebidas naturales para aumentar la energía y fortalecer el sistema inmunológico de forma saludable

Descubre bebidas naturales para aumentar la energía, fortalecer el sistema inmunológico y mejorar la concentración, con ingredientes ricos en vitaminas y antioxidantes que complementan una alimentación equilibrada.

¿Infidelidad a la vista?: Pareja evita beso en la ‘Kiss Cam’ de San Luis vs Querétaro y se vuelve viral

La Kiss Cam del Estadio Alfonso Lastras captó a una pareja que evitó besarse durante el partido San Luis vs Querétaro este 14 de febrero. El momento se viralizó en redes y fue comparado con un caso similar ocurrido en 2025 en un concierto de Coldplay.
-Anuncio-