Hermosillo, Sonora.- La mañana de este viernes se localizó con vida a un hombre que llevaba dos días extraviado en una zona montañosa de difícil acceso en la localidad de Estación Oroz, en Guaymas.
A bordo de un helicóptero Bell 206L, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora (SSP) lograron arrojar agua y comida al hombre, quien sufrió una lesión en el tobillo y no pudo salir de la zona por sus propios medios.
Para concretar su rescate se requiere de otro helicóptero especializado, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).
“Para lograr rescatarlo ahora se requiere de la ayuda de un helicóptero de alguna de las fuerzas armadas, especializado en ese tipo de rescates complicados”, dice el comunicado.
En el operativo de búsqueda y rescate participan policías municipales, bomberos y socorristas de Cruz Roja del municipio de Guaymas, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Marina y Guardia Nacional, y personal de la dirección de Atención a Emergencias y Desastres de CEPC, así como personal de municipios aledaños a la zona.
Protección Civil aseguró que todo el personal que participa en el rescate se encuentra bien y en contacto con sus respectivos grupos de trabajo, a la espera de contar con la aeronave necesaria para terminar con la operación del hombre lesionado.
De manera extraoficial, se sabe que el hombre tiene 53 años y es un curandero yaqui que se encontraba recolectando yerbas con propiedades curativas al momento de la caída que le ocasionó la lesión en el tobillo.