-Anuncio-
domingo, febrero 1, 2026

Patricia Armendáriz, empresaria de ‘Shark Tank’ y diputada de Morena, buscará ser candidata al gobierno de Chiapas

Noticias México

México refuerza operativo nacional contra el gusano barrenador y coordina dispersión de moscas estériles con EEUU

México refuerza el operativo nacional contra el gusano barrenador del ganado y respalda la dispersión de moscas estériles en la frontera con Estados Unidos, como parte de una estrategia binacional para frenar la expansión de la plaga.

Muere el periodista Fabián Rodríguez a los 46 años: esto sabemos de su fallecimiento

Fallece Fabián Rodríguez, jefe de Información de Milenio Estado de México, a los 46 años. Figura clave del periodismo mexiquense con trayectoria en medios impresos, digitales y televisivos.

Hackean sistema del DIF Sonora, Morena, SAT, IMSS Bienestar y otras 20 instituciones del país; filtran datos de millones de mexicanos

Más de 20 instituciones públicas y privadas del país, entre ellas el DIF Sonora, fueron víctimas de una megafiltración...
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- La empresaria Patricia Armendáriz, conocida por su participación en algunas temporadas del programa de televisión ‘Shark Tank México’ y quien se sumó al movimiento de Morena como diputada federal en 2021, anunció que buscará ser candidata a la gubernatura de Chiapas.

En un video difundido a través de sus redes sociales, la legisladora federal morenista anunció que se inscribirá en el proceso interno de Morena rumbo a las elecciones de 2024 en el estado sureño.

Lee también: Patricia Armendáriz, exintegrante de Shark Tank, presume primer evento como diputada de Morena

En ese sentido, la fundadora de Financiera Sustentable, empresa que busca a ayudar en el crecimiento de pequeñas empresas, aseguró encontrarse “muy preparada” para la contienda y adelantó que se reunirá con la ahora virtual candidata presidencial de Morena y exjefa de Gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum.

¿Quién es Patricia Armendáriz?

Carmen Patricia Armendáriz Guerra nació el 14 de julio de 1955 en Comitán de Domínguez, Chiapas.

Entre sus desempeños profesionales, Armendáriz fungió como asistente de Pedro Aspe, exsecretario de Hacienda durante el gobierno del expresidente priista Carlos Salinas de Gortari. Además, fue responsable de la vicepresidencia de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Patricia Armendáriz, la exsalinista que niega el desabasto en tiempos de la  4T

Lee también: “No veo signos de chavismo en México; a los de FRENA les falta informarse”: Patricia Armendáriz

Años después, en 2009, la empresaria entró a la militancia de Acción Nacional (PAN), a fin de hacerse de una diputación federal en Comitán, Chiapas.

IDENTIDAD : PATRICIA ARMENDARIZ GUERRA SI VA EN CANDIDATURA PANISTA

En 2016, empezó su participación en ‘Shark Tank México’, un programa de televisión que reúne a empresarios y estrategas financieros para conocer proyectos de emprendedores y decidir si invierten o no en sus negocios, hasta que en 2021 se despidió el programa.

Lee también: Anuncia Patricia Armendáriz aspiraciones a la presidencia de México en 2024

Luego de 12 años, ‘Paty’ Armendáriz se convirtió el 1 de agosto de 2021 en diputada federal plurinominal de Morena y ahora, en 2023, busca contender con el partido guinda por la gubernatura de Chiapas.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Hermosillo despega a nivel internacional: será sede del torneo de ciclismo ‘Tour de France’

Bahía de Kino será sede de Le Tour de France 2026 el 18 de octubre. El evento internacional de ciclismo reunirá a corredores de todo el mundo y recorrerá de Hermosillo a la playa sonorense.

¿Cuánto cuesta el entretenimiento digital sin publicidad? Así impacta el streaming premium en tu bolsillo

Descubre cuánto cuesta contratar Netflix, Disney+, Max, Prime Video, Apple TV+, ViX y Paramount+ en planes premium sin anuncios en México. El streaming ya es uno de los gastos fijos más altos del entretenimiento digital.

Inaugura ‘Toño’ Astiazarán “El Mercadito” de Bahía de Kino para apoyar el comercio local

Inauguran el Mercado Público de Bahía de Kino “El Mercadito”, un nuevo espacio comercial que impulsa el turismo y beneficia a 42 comerciantes locales con infraestructura renovada y mayor seguridad.

Muere el periodista Fabián Rodríguez a los 46 años: esto sabemos de su fallecimiento

Fallece Fabián Rodríguez, jefe de Información de Milenio Estado de México, a los 46 años. Figura clave del periodismo mexiquense con trayectoria en medios impresos, digitales y televisivos.

Hackean sistema del DIF Sonora, Morena, SAT, IMSS Bienestar y otras 20 instituciones del país; filtran datos de millones de mexicanos

Más de 20 instituciones públicas y privadas del país, entre ellas el DIF Sonora, fueron víctimas de una megafiltración...
-Anuncio-