-Anuncio-
jueves, julio 18, 2024

Desaparece en piloto automático el avión F-35, el más caro y moderno de EEUU (VIDEO)

Noticias México

Denuncian madres buscadoras agresión con arma de fuego durante jornada de búsqueda en Zacatecas

El secretario de gobierno del estado de Zacatecas, Rodrigo Reyes Mugüerza, informó que madres buscadoras de personas desaparecidas fueron recibidas...

Tribunal Electoral confirma 3 sentencias más para AMLO por intervenir en proceso electoral

El pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral confirmó tres sentencias sobre la intervención del presidente Andrés Manuel...

Esta es la fecha en que terminan las vacaciones de verano en México

El verano ha llegado y con él, las ansiadas vacaciones escolares. Este período es uno de los más esperados...
-Anuncio-

Un piloto del Cuerpo de Marines se eyectó de un avión de combate sobre Carolina de Sur, Estados Unidos, el domingo por la tarde y la búsqueda de su aeronave desaparecida se centraba este lunes en dos lagos al norte de North Charleston, informaron funcionarios militares.

El piloto se eyectó y saltó en paracaídas sano y salvo en un barrio de esa población hacia las 14:00 horas. Fue trasladado a un hospital local, donde se encontraba en condición estable, declaró la mayor Melanie Salinas. No se ha revelado el nombre del piloto.

El cabo Christian Cortez, infante de Marina de la 2ª Ala Aérea de la Infantería de Marina, explicó que hubo un accidente con un avión F-35B Lightning II y que la búsqueda continuaba este lunes.

Las autoridades siguen investigando por qué el piloto se eyectó. El alcance del jet es de 1900 kilómetros; sin embargo, no se sabe cuánto combustible había en el jet en el momento de la eyección. Tampoco se sabe por qué el transpondedor del aparato no funciona.

Basándose en la ubicación y la trayectoria del avión desaparecido, la búsqueda del F-35 Lightning II se centró en el lago Moultrie y el lago Marion, detalló a sargento mayor Heather Stanton en la Base Conjunta de Charleston. Ambos lagos se encuentran al norte de North Charleston.

Un helicóptero de la División de Aplicación de la Ley de Carolina del Sur se unió a la búsqueda del F-35 después de que se despejara el mal tiempo en la zona, refirió Stanton. Las autoridades militares solicitaron el domingo en internet la ayuda del público para localizar la aeronave.

El piloto de un segundo F-35 que volaba junto al que desapareció regresó sano y salvo a la Base Conjunta de Charleston, mencionó Salinas.

Un F-35 durante una exhibición en Singapur (AP Foto/Suhaimi Abdullah/archivo)

Los aviones y los pilotos pertenecían al Escuadrón de Entrenamiento de Ataque de Cazas 501 de la 2ª Ala Aérea de los Marines, con base en Beaufort, cerca de la costa de Carolina del Sur.

El F-35B Lightning II es la variante utilizada por el Cuerpo de Marines, una versión de despegue corto y aterrizaje vertical. Fabricado por Lockheed Martin, completó sus primeros ataques de combate para el Cuerpo de Marines en Afganistán en 2018.

El programa Joint Strike Fighter del F-35 es el programa de sistemas de armas más caro del Departamento de Defensa, con estimaciones de que costará casi 1,7 billones de dólares comprar, operar y mantener las aeronaves y los sistemas durante su vida útil, dio a conocer la Oficina de Rendición de Cuentas del Gobierno en un informe publicado en mayo.

Un F-35 Lightning II durante una exhibición en el Paris Air Show, de Le Bourget. (AP Foto/Michel Euler, archivo)

Información de Infobae

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Contagios por covid podrían aumentar en próximas semanas: ¿Quiénes son los más vulnerables a nueva variante KP.3?

Los contagios por covid han aumentado durante estas vacaciones de verano y se estima que en las próximas 3-6...

Gracias a club de apoyo de ciudadanos, ‘Waldo’ logra vender todos sus dulces en Cajeme; necesita recursos para comprar prótesis

Por: Candelaria González Una tarde diferente y llena de bendición tuvo Oswaldo 'Waldo', al recibir la visita de los integrantes...

Denuncian madres buscadoras agresión con arma de fuego durante jornada de búsqueda en Zacatecas

El secretario de gobierno del estado de Zacatecas, Rodrigo Reyes Mugüerza, informó que madres buscadoras de personas desaparecidas fueron recibidas...

Tormentas y lluvias pudieran registrarse al sur de Sonora este jueves

Hermosillo, Sonora.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) ha emitido un aviso meteorológico alertando sobre la posible formación...

AMLO envía mensaje a Biden tras dar positivo a covid: ‘Que se recupere muy pronto’

El presidente Andrés Manuel López Obrador deseó la mañana de este jueves en Palacio Nacional una pronta recuperación a...
-Anuncio-