Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Seguridad en Sonora reforzará la vigilancia al exterior de escuelas, en horarios de entrada y salida, con la presencia de elementos.
María Dolores del Río, titular de la dependencia estatal, declaró lo anterior luego de que en días pasados se registrara una balacera en el municipio de Cajeme, en un área con dos planteles escolares.
“Estaremos presentes con la Policía Estatal durante las entradas y salidas de las escuelas, para darles tranquilidad a los padres de familia, a los alumnos y a los maestros.
Los padres de familia generalmente muestran una inquietud, y para darles esa certeza estará ahí la Policía Estatal, y esperemos que pronto la Fiscalía tenga respuesta a esto que sucedió, porque creo que cuando hay justicia y sentencia se evitan problemas de inseguridad”.
Además, compartió que se trabaja, junto a la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), en un protocolo de prevención que proteja a las y los estudiantes ante eventos como los ocurridos recientemente.
Este protocolo consiste en acciones precisas que se deben llevar a cabo al momento de que se presente alguna situación de riesgo.