-Anuncio-
lunes, julio 15, 2024

Unión Europea multa a TikTok por no proteger privacidad de menores

Noticias México

Declaran el 1 de octubre como día de descanso obligatorio por toma de posesión del presidente de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador decretó que a partir de este 2024, el 1 de octubre de cada...

Jueces que se oponen a Reforma Judicial están “en contra de la Constitución”: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó este lunes a los jueces que no están de acuerdo con su polémica reforma al...

Aprueba Congreso de Puebla despenalización del aborto

Puebla, Puebla.- El Congreso de Puebla aprobó la despenalización del aborto en dicha entidad, convirtiéndose en la número 14...
-Anuncio-

Reguladores de la Unión Europea (UE) impusieron multaron con más de 300 mdd a TikTok por no proteger la privacidad de menores.

Esto representa la primera vez que la aplicación es sancionada por infringir las estrictas normas de privacidad de datos de Europa.

El Comité de Protección de Datos del continente anunció que multará a TikTok con 345 millones de euros y reprenderá a la plataforma por infracciones que datan del segundo semestre de 2020.

La investigación reveló que el proceso de registro para usuarios adolescentes resultaba en configuraciones que de forma predeterminada hacían públicas sus cuentas, lo que permitía que cualquier persona viera y comentar sus videos. 

Esas configuraciones predeterminadas también representan un riesgo para menores de 13 años que obtuvieron acceso a la plataforma pese a que se supone no cuentan con permiso para ello.

Además, una funcionalidad llamada “family pairing” diseñada para que los padres administren las configuraciones no era lo suficientemente estricta, ya que permitía que adultos activaran mensajes directos para usuarios de 16 y 17 años sin su consentimiento. 

Y alentaba a las y los adolescentes a opciones más “ invasivas a la privacidad” cuando se registraban y publicaban videos, según el supervisor.

TikTok indicó en un comunicado que no está de acuerdo con el fallo, “sobre todo el nivel de la multa impuesta”.

La empresa señaló que las críticas del regulador se enfocan en funcionalidades y configuraciones de hace tres años. 

TikTok añadió que hizo cambios mucho antes que iniciara la investigación en septiembre de 2021, incluyendo que todas las cuentas para menores de 16 años sean privadas de forma predeterminada y la desactivación de mensajes directos para adolescentes de 13 a 15.

“La mayoría de las críticas de la decisión ya no son relevantes como resultado de las medidas que implementamos al inicio de 2021, varios meses antes que iniciara la investigación”, escribió en una publicación Elaine Fox, jefa de privacidad para TikTok en Europa.

El regulador irlandés fue criticado por no avanzar lo suficientemente rápido con las investigaciones de las grandes empresas tecnológicas desde que las leyes de privacidad de la UE entraron en vigor en 2018. 

En cuanto a TikTok, reguladores alemanes e italianos no estuvieron de acuerdo con partes de la decisión inicial emitida hace un año, resultando en una mayor demora.

Información de AP

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Vance, candidato a vicepresidente de EEUU, es ‘clon’ de Trump, dice Biden

El presidente estadounidense y candidato a la reelección, Joe Biden, afirmó este lunes que el elegido por su rival,...

FBI accede al teléfono del sospechoso del atentado contra Donald Trump

El FBI anunció el lunes que ha obtenido acceso al teléfono de Thomas Matthew Crooks, el sospechoso del fallido...

Claudia Sheinbaum no reforzará su seguridad como presidenta de México

La virtual presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que no reforzará su seguridad cuando tome posesión, asegurando que "no...

Advierten por probabilidad de lluvias severas, con viento y granizo, en todo Sonora

Hermosillo, Sonora.- Se espera que esta tarde noche Sonora tenga bastante actividad de tormentas, la mayor de esta temporada,...

Declaran el 1 de octubre como día de descanso obligatorio por toma de posesión del presidente de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador decretó que a partir de este 2024, el 1 de octubre de cada...
-Anuncio-