-Anuncio-
sábado, mayo 30, 2026

INE ordena a AMLO y Presidencia borrar publicaciones sobre el ‘Bastón de Mando’ de Morena

Noticias México

México necesita más Maru Campos y menos Rocha Moya, afirma Felipe Calderón durante mitin en apoyo a gobernadora de Chihuahua

Felipe Calderón expresó su respaldo a la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, durante un mitin, donde aseguró que México necesita “más Maru Campos y menos Rocha Moya”, al criticar la estrategia de seguridad del gobierno federal.

PAN marcha en apoyo a Maru Campos desde Chihuahua; cierran en mitin con Fox, Calderón y Jorge Romero

Decenas de simpatizantes de Maru Campos, encabezados por César Jáuregui, realizaron una caravana desde la Ciudad Deportiva hacia el Centro de Convenciones en Chihuahua, donde se llevó a cabo un evento de apoyo a la gobernadora.

¿Cuál es el salario mínimo en México en 2026? Esto dice el IMSS sobre su impacto

El salario mínimo en México subió en 2026 un 13% a nivel general y 5% en la frontera norte. El IMSS reporta que el ajuste benefició a 6.4 millones de trabajadores y no afectó el empleo formal.
-Anuncio-
- Advertisement -

La comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó procedente una medida cautelar para que se borre de cuentas oficiales publicaciones donde se hace referencia a la entrega del ‘Bastón de Mando’.

En sesión realizada este jueves, la comisión votó por unanimidad ordenar el retiro de publicaciones realizadas por la Presidencia de la República en las que se hace referencia a la entrega del ‘Bastón de Mando’

La consejera Claudia Zavala informó que, de forma preliminar y bajo la apariencia del buen derecho, se podría vulnerar los principios de neutralidad e imparcialidad al estar ante la difusión de un evento partidista desde plataformas y redes oficiales del gobierno federal.

La queja fue interpuesta por la panista Mariana Gómez del Campo, el emecista Jorge Álvarez Máynez y el PRD contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, Claudia Sheinbaum y los gobernadores de Morena que participaron en el evento.

En su cuenta de Twitter, Álvarez Máynez dijo que se deberá borrar el mensaje del presidente AMLO donde se reportó la entrega del “bastón de mando”, que fue retuiteado por la cuenta oficial del Gobierno de México.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Ataque armado deja cuatro muertos, tres heridos y una persona privada de la libertad

Un ataque armado registrado en la zona centro de Salamanca, Guanajuato, dejó cuatro personas muertas, tres lesionadas y una privada de la libertad. Autoridades mantienen investigaciones y operativos de seguridad.

Anuncia Ayuntamiento de Hermosillo cierres parciales en bulevar Solidaridad por obras de rehabilitación

El Desarrollo de Infraestructura de Hermosillo, en coordinación con la Policía de Tránsito y el Gobierno Municipal, informó la implementación de cierres parciales temporales en distintos puentes del bulevar Solidaridad debido a trabajos de rehabilitación.

Profesores de educación básica federal anuncian paro de labores el 1 de junio en Sonora y otras entidades

Profesores de educación básica federal anunciaron un paro de labores para el 1 de junio y una marcha en Hermosillo, Sonora, como parte de movilizaciones nacionales del magisterio.

Nuevo Sam’s Vado del Río en Hermosillo estará terminado en 2027; inversión generará 400 empleos

Walmart invertirá más de mil millones de pesos en Hermosillo para reconstruir el Sam’s Vado del Río y abrir dos nuevas tiendas; el proyecto generará 500 empleos y concluirá en 2027.

Feria del Postre llega a Hermosillo con 35 emprendedores en el Parque Madero: Turismo

Todo se encuentra listo para la celebración de la Feria del Postre que se llevará a cabo el próximo domingo, en el Parque Madero, informó el Ayuntamiento de Hermosillo a través del Personal del Departamento de Turismo.
-Anuncio-

Más Noticias