Ciudad de México.- La FIA realizó una advertencia a Helmut Marko, quien a su vez se disculpó con Sergio ‘Checo’ Pérez al afirmar que por ser sudamericano no se concentraba de la misma manera que Max Verstappen o Sebastian Vettel.
Luego de las críticas que recibió el asesor de Red Bull por quienes calificaron sus palabras como discriminatorias y racistas, el organismo rector del automovilismo le hizo una advertencia al austriaco.
“Podemos confirmar que Helmut Marko ha recibido una advertencia por escrito y se le han recordado sus responsabilidades como figura pública en el deporte del motor, de acuerdo con el Código de Ética de la FIA”, detallaron a Autosport.
El expiloto aclaró que esto no fue lo que quiso decir y que se reunió de manera privada con el piloto mexicano, y aseguró que aceptó sus disculpas porque tiene una relación personal con él, además de que no se sintió ofendido porque ya lo conoce.
Previo al Gran Premio de Singapur, el asesor contó que solamente responderá sobre lo deportivo y evitará hablar de ‘Checo’.
Con información de El Financiero.