-Anuncio-
sábado, julio 20, 2024

Casa lujosa en Cancún y palco en Estadio Azteca: los premios que rifará AMLO este 15 de septiembre

Noticias México

Obtienen medallas de oro, plata y bronce mexicanos en Olimpiada Internacional de Matemáticas en Inglaterra

México ha logrado una destacada actuación en la edición 65 de la Olimpiada Internacional de Matemáticas (IMO) celebrada en...

Trump planea enviar ‘escuadrones de asesinos’ a México si gana la presidencia: Rolling Stone

En caso de ganar la presidencia de EE.UU. en las elecciones de noviembre, Donald Trump planea enviar 'escuadrones de...

SEP abre convocatoria para estudiar carreras en línea y totalmente gratis

La Secretaría de Educación Pública (SEP) lanzó una convocatoria para que los interesados en estudiar una carrera puedan hacerlo...
-Anuncio-

La Lotería Nacional tiene dos grandes premios para su sorteo de este viernes 15 de septiembre en el marco del Día de la Independencia de México, así como una bolsa acumulada de 616 millones 128 mil 510 pesos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en su conferencia matutina de este jueves 14 de septiembre que “se le pasó” promocionar el sorteo del Día de la Independencia; sin embargo, los mexicanos que quieran participar por los premios que van desde un reintegro del boleto hasta la casa ubicada en Villas Chakté, en Cancún, Quintana Roo.

El precio del boleto es de 500 pesos, y con él puedes participar por uno de los 300 mil 346 premios que ofrece la Lotería Nacional.

El presidente López Obrador, mientras anunciaba el premio mayor de la casa con valor de 236 milones 43 mil 570 pesos, aprovechó para dar detalles sobre sus origenes y su relación con gobiernos pasados.

¿Quiénes eran los dueños de la casa de Cancún que sorteará la Lotería Nacional este 15 de septiembre?

Se trata de una mansión de 6 mil 792.88 metros cuadrados con frente de playa, alberca, gimnasio, bar y salón de juegos, misma que se ubica en Villas Chakté, antes de llegar a la zona hotelera de Cancún, Quintana Roo, saliendo del Aeropuerto Internacional de la localidad.

El presidente López Obrador dijo que se trata de una casa de descanso que tenían los anteriores presidentes de México, así que le pertenecieron a los mandatarios mexicanos para que se utilizaran en días libres. De acuerdo con el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, esta casa se construyó durante el gobierno de Felipe Calderón.

Tras la llegada del gobierno de Morena, la casa pasó a propiedad del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), mismo que se encargó de cuidar la casa hasta estos días y dará las llaves al ganador del sorteo de la Lotería Nacional del 15 de septiembre.

Esta no es la única casa de descanso que han tenido los presidentes de México, y López Obrador dijo que en el pasado se rentaba para fiestas privadas, por lo que consideró que se le daba un mal uso.

Dijo que actualmente hay otras dos casas de descanso, una en Cozumel, Quintana Roo, y otra en Acapulco, Guerrero, mismas que serán enregadas a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y a la Marina respectivamente, ya que en esos espacios privados ofrecerán clases de buceo a sus efectivos.

Además, aún queda una casa en Lomas de Chapultepec, Ciudad de México, misma que fue ocupada durante el gobierno de Vicente Fox, que “no sabe” cómo le hicieron para obternerla y utilizarla como “casa de campaña”.

En cuando al palco B-03 del Estadio Azteca, se trata de un espacio en el nivel bajo, que cuenta con 20 asientos y además incluye derecho a cuatro lugares de estacionamiento. Su valor es de 25 millones 85 mil 440 pesos. No se dijo quién era el antiguo dueño.

¿Cuáles serán los premios del sorteo de la Lotería Nacional de este 15 de septiembre?

De acuerdo con la Lotería Nacional, los premios para este 15 de septiembre son:

  • Casa en Villas Chakté con valor de 263 millones 43 mil 570 pesos.
  • Palco B-03 en el Estadio Azteca con valor de 25 millones 83 mil 440 pesos.
  • 5 premios de 15 milones de pesos.
  • 5 premios de 10 millones de pesos.
  • 5 premios de 5 millones de pesos.
  • 5 premios de 2 millones 500 mil pesos.
  • 5 premios de un millón 500 mil pesos.
  • 10 premios de un millón de pesos.
  • 10 premios de 500 mil pesos.
  • 100 premios de 100 mil pesos.
  • 200 premios de 50 mil pesos.
  • 299 mil 999 reintegros de boletos.

Información de El Financiero

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

IEE revoca designaciones de regiduras étnicas a integrantes de etnia Yoreme – Mayo

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEE Sonora) dictó medidas de no repetición adicionales a las que...

SEP abre convocatoria para estudiar carreras en línea y totalmente gratis

La Secretaría de Educación Pública (SEP) lanzó una convocatoria para que los interesados en estudiar una carrera puedan hacerlo...

Capturan a presunto responsable del ataque contra ‘El Güero Hans’ en Caborca

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó sobre la captura de Jesús Eduardo ‘N’, alias...

Harvey Weinstein enfrentará nuevo juicio tras anulación de condena por delitos sexuales

El nuevo juicio contra el productor cinematográfico Harvey Weinstein, cuya condena por delitos sexuales a 23 años de cárcel fue anulada el...

Netanyahu llama a apoyar la lucha de Israel contra Irán tras ataque en Yemen

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, llamó este sábado a la comunidad internacional a 'apoyar la lucha de Israel contra Irán...
-Anuncio-