-Anuncio-
sábado, julio 20, 2024

Apple actualizará el iPhone 12 en Francia tras alerta por altos niveles de radiación

Noticias México

Obtienen medallas de oro, plata y bronce mexicanos en Olimpiada Internacional de Matemáticas en Inglaterra

México ha logrado una destacada actuación en la edición 65 de la Olimpiada Internacional de Matemáticas (IMO) celebrada en...

Trump planea enviar ‘escuadrones de asesinos’ a México si gana la presidencia: Rolling Stone

En caso de ganar la presidencia de EE.UU. en las elecciones de noviembre, Donald Trump planea enviar 'escuadrones de...

SEP abre convocatoria para estudiar carreras en línea y totalmente gratis

La Secretaría de Educación Pública (SEP) lanzó una convocatoria para que los interesados en estudiar una carrera puedan hacerlo...
-Anuncio-

Apple planea actualizar el software del iPhone 12 en Francia tras la alerta de poner una pausa en las ventas del modelo por altos niveles de radiación.

“Emitiremos una actualización de software para los usuarios de Francia para adaptarnos al protocolo utilizado por los reguladores franceses. 

Esperamos que el iPhone 12 siga estando disponible en Francia”, dijo un portavoz de Apple.

La Agencia Nacional de Frecuencias de Francia,  (ANFR), ordenó el martes el retiro inmediato del celular del mercado porque excedía los límites de radiación en Europa.

También dictaminó que para los iPhone 12 que ya están en uso, Apple debe adoptar “todas las medidas correctivas necesarias para poner los teléfonos en conformidad lo antes posible” o tendría que retirar los dispositivos.

Apple informó que la suspensión de las ventas estaba relacionada “con un protocolo de pruebas específico utilizado por los reguladores franceses y no con un problema de seguridad”.

“Desde que se introdujo en 2020, el iPhone 12 ha sido certificado y reconocido por cumplir o superar todas las regulaciones y estándares SAR aplicables en todo el mundo”, dijo.

SAR es una medida de la tasa de absorción de energía por el cuerpo de la fuente que se está midiendo, según el regulador francés. 

Sin embargo las y los expertos y reguladores en general dicen que no hay de qué preocuparse.

“Después de las discusiones y tal como solicitó la ANFR, Apple me ha asegurado que desplegará una actualización para el iPhone 12 en los próximos días”, publicó Jean-Noel Barrot, ministro francés de Economía Digital.

El regulador francés se dispone a probar rápidamente esta actualización, “que acabará por adecuar el modelo a las normas europeas aplicadas en Francia” y permitirá posteriormente a Apple reanudar las ventas, añadió.

Información de CNN

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Muere niña encerrada en auto por golpe de calor; padre la dejó por jugar videojuegos en Arizona

Trágico incidente ocurrió en Arizona cuando una niña de dos años, Parker Scholtes, perdió la vida tras permanecer encerrada en el automóvil de su padre...

IEE revoca designaciones de regiduras étnicas a integrantes de etnia Yoreme – Mayo

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEE Sonora) dictó medidas de no repetición adicionales a las que...

SEP abre convocatoria para estudiar carreras en línea y totalmente gratis

La Secretaría de Educación Pública (SEP) lanzó una convocatoria para que los interesados en estudiar una carrera puedan hacerlo...

Capturan a presunto responsable del ataque contra ‘El Güero Hans’ en Caborca

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó sobre la captura de Jesús Eduardo ‘N’, alias...

Harvey Weinstein enfrentará nuevo juicio tras anulación de condena por delitos sexuales

El nuevo juicio contra el productor cinematográfico Harvey Weinstein, cuya condena por delitos sexuales a 23 años de cárcel fue anulada el...
-Anuncio-