-Anuncio-
sábado, julio 13, 2024

Profeco revela 7 marcas de queso panela dañinas para la salud

Noticias México

Muere hombre baleado en riña tras partido Xolos vs. Chivas en Tijuana

Tijuana, Baja California.- Un hombre fue baleado en la cabeza tras una riña en las inmediaciones del estadio Caliente,...

Giran orden de aprehensión contra Miguel Ángel Yunes Márquez

La tarde del viernes el juez Oscar Luis Lozada Hernández giró a la Fiscalía de Veracruz una orden de aprehensión en contra de Miguel...

Denuncian a estudiante por apostar más de 200 mil pesos de fiesta de graduación en casino en Querétaro

Un alumno de sexto semestre del CBTis 118 en Querétaro apostó el dinero para la graduación de su salón...
-Anuncio-

Por César Huerta

¡Prepara tu paladar! Como cada año, el mes patrio trae consigo los típicos platillos mexicanos para celebrar la Independencia de México, que este año conmemora su aniversario 213. Con un variado menú que va desde el tradicional mole, pozole, chile en nogada y “antojitos” como pambazos, quesadillas y tostadas, su preparación requiere de los mejores y más frescos productos.

Por ello, te informamos sobre las marcas de quesos panela que debes evitar para acompañar tus comidas durante estas fiestas patrias, según recomendaciones de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

El pasado 28 de agosto, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, presentó los resultados de un estudio de calidad sobre las marcas de queso panela que incumplen con lo que dicen contener.

Para ello, se analizaron 17 productos, ocho reducidos en grasa, dos deslactosados y dos imitaciones, sobre los que se determinó la cantidad de humedad, proteína, sodio, el tipo y cantidad de grasa, así como el aporte calórico por cada 100 gramos de producto.

Evita estas marcas de quesos panela

De acuerdo con el estudio de calidad, varios de los productos analizados contienen sodio en altas cantidades. El consumo excesivo de sodio, advierte el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), puede poner en riesgo la salud de la población pues es un factor de riesgo para el desarrollo de hipertensión así como problemas en el corazón —como insuficiencia cardiaca e infartos, en el cerebro y riñones, que puede propiciar insuficiencia renal y hasta la posibilidad de cáncer gástrico o colorrectal.

Entre las marcas reprobadas, la Procuraduría Federal del Consumidor exhibió a:

  • Franja: esta imitación de queso panela, de venta a granel, contiene ingredientes no permitidos como grasas trans; además, fue la marca con mayor contenido de sodio: 498 miligramos por cada 100 gramos.
  • La Villita: queso panela cremoso, contiene 490 miligramos de sodio por cada 100 gramos.
  • Bové: por exceso de sodio.
  • Carranco: por exceso de sodio.
  • Esmeralda: por exceso de sodio.
  • Great Value: por exceso de sodio.
  • Zwan Premium: por exceso de sodio.

En contraste, uno de los quesos panela con menor cantidad de sodio es el de la marcha artesanal NocheBuena, con 216 miligramos por cada 100 gramos.

Luego de los resultados obtenidos por el laboratorio de protección al consumidor, en el estudio de calidad se informó que los productos que reprobados rectificaron y ahora están en el mercado con formulaciones y etiquetado que cumplen la normativa.

Información de El Heraldo de México

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Aseguran arsenal, vehículos y equipo táctico en Pitiquito

Hermosillo, Sonora.- Al realizar recorridos terrestres de seguridad en operativo coordinado la Secretaría de Marina (SEMAR) y de la...

El mexicano Andrés Muñoz también va al Juego de Estrellas de MLB

Ciudad de México.- Andrés Muñoz también irá al Juego de Estrellas, representando a los Marineros de Seattle y la...

Giran orden de aprehensión contra Miguel Ángel Yunes Márquez

La tarde del viernes el juez Oscar Luis Lozada Hernández giró a la Fiscalía de Veracruz una orden de aprehensión en contra de Miguel...

“Es un error”, dice Zelenski sobre confusión de Biden con Putin

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, afirmó que el hecho de que Joe Biden se refiriera a él por error como el...

Vecinos detienen a hombre que mostró sus partes íntimas a menor en parque público de colonia La Cholla, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Vecinos de la colonia La Cholla retuvieron a Manuel "N" de 28 años, luego de que le mostrará...
-Anuncio-