-Anuncio-
viernes, julio 12, 2024

Mujer que denunció robo de 2 bebés no estaba embarazada, asegura Fiscalía CDMX

Noticias México

Denuncian a estudiante por apostar más de 200 mil pesos de fiesta de graduación en casino en Querétaro

Un alumno de sexto semestre del CBTis 118 en Querétaro apostó el dinero para la graduación de su salón...

Proponen creación de Tribunal de Disciplina Judicial para sustituir al CJF en 5° foro sobre reforma judicial en Veracruz

El quinto foro para debatir la reforma al Poder Judicial trató sobre el tema "¿El poder judicial debe seguir...

EEUU emite alerta de seguridad por secuestros en rutas de Reynosa, Tamaulipas

El Gobierno de Estados Unidos ha emitido una Alerta de Seguridad para sus ciudadanos debido a reportes de secuestros...
-Anuncio-

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó este jueves que la mujer que denunció el presunto robo de dos bebés en un hospital de la alcaldía Venustiano Carranza, no presenta indicios de que hubiera presentado un embarazo.

El pasado 12 de septiembre trascendió que una pareja denunció el robo de los recién nacidos en un hospital.

La mujer acudió a un hospital particular para que le fuera practicada una cesárea; sin embargo, los médicos le indicaron que se trataba de dos tumores y no de dos bebés.

Leer más: Denuncia pareja robo de sus bebés tras cesárea en hospital de CdMx; le dijeron que eran tumores.

De acuerdo con la denuncia, la mujer llevaba 37 semanas de gestación y al entrar en proceso de parto, acudió con su pareja al hospital, donde le informaron que sería sometida a una cesárea para el nacimiento de sus hijos.

Este jueves la Fiscalía capitalina, tras darle seguimiento a la investigación por la posible comisión del delito de responsabilidad médica, indicó que la mujer posiblemente no estuvo embarazada.

De acuerdo con estudios realizados posteriormente en el Hospital Materno Infantil Inguarán, se determinó que a la víctima no se le realizaron maniobras de parto natural o procedimiento quirúrgico de una cesárea, ya que no se produjo la extracción o expulsión de feto y placenta.

No obstante, sí se le realizó una intervención quirúrgica o cirugía en el abdomen, lo que podría tratarse de una grave omisión en el diagnóstico de la paciente.

Los estudios realizados en dicho nosocomio señalaron que la mujer no presentaba modificaciones cervicales y la prueba inmunológica de embarazo resultó negativa.

No obstante, a efecto de agotar todas las líneas de investigación, la Fiscalía capitalina ordenó a expertos de la Coordinación de Investigación Forense y Servicios Periciales la revisión de todas las documentales médicas de laboratorio y gabinete con que cuenta la víctima, incluido su expediente clínico.

La Fiscalía indica que se han llevado a cabo diversas diligencias, como entrevistas, inspección en el lugar de los hechos realizada por agentes de la Policía de Investigación, intervención de peritos en distintas disciplinas, aseguramiento de la clínica, clasificación de posibles lesiones de la mujer, así como toma de muestras para identificación de medicamentos y la hormona del embarazo.

De acuerdo con la denuncia, ambas personas acudieron al nosocomio particular para que le dieran tratamiento y seguimiento al embarazo de la agraviada, por lo que al entrar en proceso de parto, le informaron que sería sometida a una cesárea para el nacimiento de sus hijos.

El testimonio señala que una vez que terminó la supuesta labor de parto le informaron al esposo que se trató de dos tumores en el interior del útero de su pareja, motivo por el cual acudieron ante el agente del Ministerio Público de la Coordinación de Investigación Territorial Venustiano Carranza 3, de la Coordinación General de Investigación Territorial, para denunciar los hechos.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

EEUU emite alerta de seguridad por secuestros en rutas de Reynosa, Tamaulipas

El Gobierno de Estados Unidos ha emitido una Alerta de Seguridad para sus ciudadanos debido a reportes de secuestros...

Saldrá de prisión exlíder del Cártel del Golfo, Osiel Cárdenas Guillén

Osiel Cárdenas Guillén, exlíder y fundador del Cártel del Golfo, tiene fecha para abandonar la cárcel en Estados Unidos....

Sentencian a 13 años de prisión a hombre por tentativa de homicidio en Cucurpe, Sonora

Cucurpe, Sonora.- Jesús Fernando “N”, de 31 años de edad, fue condenado a 13 años y 7 días de...

Isaac Paredes recuerda sus inicios en Buhitos Unison y pide se reconozca el beisbol al igual que el futbol

Hermosillo, Sonora.- Luego del reciente llamado de Isaac Paredes al Juego de Estrellas 2024 de las Grandes Ligas, el...

Se construirán 500 mil viviendas de Infonavit en periodo presidencial de Claudia Sheinbaum

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) planea desarrollar 500 mil viviendas durante el...
-Anuncio-