-Anuncio-
domingo, julio 21, 2024

Esta es la casa de lujo construida por Felipe Calderón y que AMLO rifará el 15 de septiembre

Noticias México

Obtienen medallas de oro, plata y bronce mexicanos en Olimpiada Internacional de Matemáticas en Inglaterra

México ha logrado una destacada actuación en la edición 65 de la Olimpiada Internacional de Matemáticas (IMO) celebrada en...

Trump planea enviar ‘escuadrones de asesinos’ a México si gana la presidencia: Rolling Stone

En caso de ganar la presidencia de EE.UU. en las elecciones de noviembre, Donald Trump planea enviar 'escuadrones de...

SEP abre convocatoria para estudiar carreras en línea y totalmente gratis

La Secretaría de Educación Pública (SEP) lanzó una convocatoria para que los interesados en estudiar una carrera puedan hacerlo...
-Anuncio-

Durante su conferencia de prensa mañanera de este jueves, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que este viernes 15 de septiembre, en el marco de la conmemoración del inicio de la Independencia de México, se rifará, por medio de un sorteo de la Lotería Nacional, la casa de descanso que utilizaba el expresidente panista Felipe Calderón Hinojosa, en Cancún, Quintana Roo.

AMLO señaló que, quen lo desee, podrá participar para tener la oportunidad de ganar la propiedad con solo comprar un “cachito” de la Lotería Nacional, que tendrá un costo de 500 pesos.

El mandatario nacional dio a conocer que la propiedad tiene un valor aproximado de 197 millones de pesos. También dio a conocer que el dinero que se acumule será utilizado para la edificación de un hospital. “Lo que se obtenga será para la construcción de un hospital del IMSS Bienestar”, dijo AMLO.

¿Cómo es la casa que se rifará el próximo 15 de septiembre?

Desde el pasado mes de julio, Ernesto Prieto Ortega, director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep), dio a conocer que ya habían salido a la venta los billetes de lotería para la rifa de la casa presidencial de descanso, construida en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa (2006-2012), ubicada en la zona hotelera de Cancún, conocida como Villas Chakté.

El inmueble tiene vista al Mar Caribe.

“Ya está el billete de lotería, y se va a sortear el próximo 15 de septiembre, se va a rifar esa casa que utilizó la familia del señor Calderón; ya están a la venta los billetes de la Lotería Nacional”, dijo en aquella ocasión Prieto Ortega.

También mencionó que, además de ese inmueble, se habían decomisado propiedades en el lujoso fraccionamiento Isla Dorada, en la zona hotelera de Cancún, que también podría ser subastado por el Indep.

El terreno en el que se encuentra la propiedad que se construyó como casa de descanso para presidentes, tiene 21 mil 273 metros cuadrados, así como 846 metros de construcción. Como ya se mencionó, está en la zona hotelera de Cancún.

El inmueble se encuentra a pie de playa, y está ubicado a cinco minutos del aeropuerto. En el sitio villaexperience, en el que se ofrecen villas de lujo de México en renta, se explica que la propiedad se encuentra en el kilómetro 25,5 del bulevar Kukulcán, en Punta Nizuc, y lo califica como un “paraíso arquitectónico”.

La propiedad tiene un valor aproximado de 197 millones de pesos.

Se explica que tiene diseño bioclimático, que es el diseño de edificios teniendo en cuenta las condiciones climáticas, aprovechando los recursos disponibles para disminuir los impactos ambientales, intentando reducir los consumos de energía.

Además, el lujoso inmueble cuenta con jacuzzis, y con vista al mar Caribe.

El inmueble se encuentra a cinco minutos del aeropuerto internacional de Cancún.

Cabe señalar que el exdirector del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) en Cancún, Raúl Bemúdez Arreola, causó polémica, luego de que se diera a conocer que presuntamente rentaba el inmueble de Villas Chakté a través de la plataforma Airbnb y Booking, en 600 dólares por noche, para un beneficio personal.

Esto provocó su despido y colocó a la villa en la mira nacional.

Información de Infobae

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Se vuelca tráiler con cerveza en carretera Ímuris-Cananea, Sonora; declaran pérdida total

Con información de Soy Cobre. Cananea, Sonora.- Se registró la volcadura de un tráiler con cerveza, a la altura de...

Joe Biden se baja de la carrera presidencial en EEUU; afirma se enfocará en terminar su mandato

Washington D.C., Estados Unidos.- Joe Biden hizo oficial hoy que no buscará la reelección para un segundo mandato como...

Genera críticas uniforme de México para París 2024, marca que realizó diseño responde

Ciudad de México, 20 de julio (SinEmbargo).– Los Juegos Olímpicos de París 2024 están cerca y en los últimos días se...

‘Bala estuvo a 6 milímetros de entrar en su cabeza’, afirma médico de Donald Trump

La herida de bala que sufrió Donald Trump en el intento de asesinato que tuvo hace una semana se produjo en la parte superior...

Trump critica a Biden y se burla de sus oponentes en mitin tras atentado

El expresidente y candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, bromeó sobre la debilidad política de su rival, Joe Biden, en un mitin...
-Anuncio-