-Anuncio-
domingo, julio 21, 2024

AMLO confirma concierto de ‘Yahritza y su esencia’ en festejos patrios en el Zócalo de CDMX

Noticias México

Obtienen medallas de oro, plata y bronce mexicanos en Olimpiada Internacional de Matemáticas en Inglaterra

México ha logrado una destacada actuación en la edición 65 de la Olimpiada Internacional de Matemáticas (IMO) celebrada en...

Trump planea enviar ‘escuadrones de asesinos’ a México si gana la presidencia: Rolling Stone

En caso de ganar la presidencia de EE.UU. en las elecciones de noviembre, Donald Trump planea enviar 'escuadrones de...

SEP abre convocatoria para estudiar carreras en línea y totalmente gratis

La Secretaría de Educación Pública (SEP) lanzó una convocatoria para que los interesados en estudiar una carrera puedan hacerlo...
-Anuncio-

Durante su conferencia matutina de este 14 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que Yharitza y su esencia sí se presentarán en el Zócalo de la Ciudad de México el próximo 15 de septiembre.

En fechas anteriores el mandatario ya había abierto la posibilidad de que los jóvenes artistas que estuvieron envueltos en controversia por compartir su opinión sobre la comida mexicana, dieran una presentación musical con motivo del Día de la Independencia.

Cómo confirmó AMLO a Yahritza y su esencia

AMLO comentó emocionado que todo ya estaba listo para los festejos patrios y pidió a los mexicanos ser compasivos con Yharitza y sus hermanos. Además, destacó que los Semilleros Creativos también formarán parte de las celebraciones.

“También va a estar la niña (Yahritza), no con ellos. Porque la niña y sus hermanos también menores, dijeron algo no adecuado. Todos cometemos errores porque somos humanos y ellos ofrecieron con mucha humildad una disculpa y tenemos que perdonar”, dijo antes de reproducir la canción Frágil de la agrupación.

La disculpa con los mexicanos

Luego de los comentarios hechos por la agrupación de regional mexicano, las redes estallaron en su contra. Incluso en algunas presentaciones recibieron abucheos y comentarios desaprobatorios de parte de la audiencia. Más tarde la agrupación realizó una entrevista en la que se mostraron comiendo frijoles y comida mexicana.

En la misma, aclararon que sus comentarios no fueron malintencionados y aclararon que siempre han crecido humildes con el ejemplo de sus padres honestos y trabajadores. Sus disculpas no funcionaron y reavivaron más el odio en redes. La situación escaló de tal forma, que durante su presentación pactada en Monterrey, Yahritza Martínez tomó el micrófono y se disculpó una vez más con los mexicanos presentes en el show.

“Hoy vine aquí de frente a pedirles perdón. Nunca fue nuestra intención ofender a nadie o faltarle el respeto a nadie. La neta es un orgullo ser mexicano, la neta, pa’ que les miento. Mis papás son mexicanos, venimos de raíces mexicanas y la sangre mexicana siempre la vamos a representar ¿si o no?”, dijo.

Cabe recordar que toda la polémica comenzó cuando Yahritza Martínez, la vocalista de la banda y oriunda de la región de Yakima en Washington D.C afirmó que no le gustaba el ruido del tránsito vehicular en la Ciudad de México, especialmente el producido por las torretas de los vehículos oficiales de la policía.

Por su parte, Armando Mando Martínez expresó su desagrado por la comida mexicana, alegando que en Washington le ofrecen sabores más picantes y deliciosos. Jairo, otro miembro del grupo, respaldó la opinión de su hermano, afirmando que tiene un estómago delicado y solo consume alas de pollo sin chile.

Información de Infobae

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Joe Biden se baja de la carrera presidencial en EEUU; afirma se enfocará en terminar su mandato

Washington D.C., Estados Unidos.- Joe Biden hizo oficial hoy que no buscará la reelección para un segundo mandato como...

Genera críticas uniforme de México para París 2024, marca que realizó diseño responde

Ciudad de México, 20 de julio (SinEmbargo).– Los Juegos Olímpicos de París 2024 están cerca y en los últimos días se...

‘Bala estuvo a 6 milímetros de entrar en su cabeza’, afirma médico de Donald Trump

La herida de bala que sufrió Donald Trump en el intento de asesinato que tuvo hace una semana se produjo en la parte superior...

Trump critica a Biden y se burla de sus oponentes en mitin tras atentado

El expresidente y candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, bromeó sobre la debilidad política de su rival, Joe Biden, en un mitin...

Colapsa de puente en China dejando 12 muertos y 31 desaparecidos

El número de vehículos que se precipitó a un río en el centro de China al derrumbarse un puente de una autopista fue de 25, de los que 17...
-Anuncio-