-Anuncio-
miércoles, julio 24, 2024
Mas

    Departamento de Justicia dice que Elon Musk violó el acuerdo de privacidad de Twitter

    Noticias México

    Pausa de fábrica de Tesla en México es ‘electoral’, afirma Claudia Sheinbaum; considera ‘difícil’ amenaza de aranceles de Trump

    En una reciente conferencia de prensa, la futura presidenta de México, Claudia Sheinbaum, expresó preocupación por el estancamiento en...

    Sube a 6 cifra de muertos tras explosión en fábrica de José Cuervo en Tequila, Jalisco

    Bomberos estatales y municipales de Tequila, Jalisco, localizaron a una sexta víctima mortal tras la explosión en la Fábrica La Rojeña, o también conocida...

    Hijos de AMLO responden a acusaciones de corrupción: Son ‘calumnias y mentiras’, afirman

    En una carta dirigida a la opinión pública, los hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador, Gonzalo Alfonso y Andrés Manuel López...
    -Anuncio-

    El Departamento de Justicia de Estados Unidos (EEUU) dice Elon Musk pudo violar una orden judicial que le exige implementar un programa de privacidad y seguridad de datos tras comprar Twitter en 2022.

    Según una presentación judicial emitida el martes reclamado, la Comisión Federal de Comercio (FTC) actualizó una Orden administrativa el año pasado, requiriendo a la empresa que proporcione información para garantizar que cumple con los requisitos de seguridad de la FTC.

    La presentación afirmaba que los cambios del multimillonario en en la red social crearon “un ambiente caótico en la empresa que planteó serias preguntas sobre si y cómo Musk y otros líderes estaban asegurando el cumplimiento.

    La cantidad de cambios que Musk implementó al asumir el control de la empresa en octubre de 2022 planteó “demasiadas preguntas” de que no estaba siguiendo la orden de la FTC para 2022, según la presentación. 

    Los despidos masivos en noviembre redujeron la fuerza laboral de Twitter en un 50% y extractos de deposiciones de exejecutivos reclamados Las medidas de reducción de costos de Musk violaron las prácticas de seguridad y privacidad

    El expediente judicial agregó que “múltiples empleados testificaron que Musk dio directivas que estaban en desacuerdo con los procesos y políticas normales de la empresa”.

    En 2022, la FTC presentó una queja contra la empresa de redes sociales, alegando que Twitter incurrió en múltiples violaciones de una orden administrativa existente. implementado en 2011.

    La orden prohibía a Twitter “engañar a los consumidores sobre el grado en que protege la seguridad, la privacidad y la confidencialidad de la información no pública del consumidor”. 

    Además, incluye las medidas que se toman para prevenir el acceso no autorizado a información no pública y respetar las decisiones de privacidad tomadas por los consumidores”, declaró la FTC en un comunicado de prensa.

     En ese momento, agregó que Twitter debía implementar un programa integral de seguridad de la información que evaluaría cada 10 años.

    La FTC encontró que Twitter violó la Orden Administrativa de 2011 en mayo del año pasado antes de que Musk adquiriera la compañía y Twitter acordó pagar 150 millones de dólares en sanciones civiles

    La FTC ordenó a Twitter que proporcionara “evaluaciones periódicas de su programa de privacidad y seguridad de datos” y actualizó la orden de 2011, que Twitter aceptó en los estados de presentación.

    el documento Incluyó un extracto del ex director de ingeniería de seguridad de Twitter, Andrew Sayler, quien testificó que tenía “preguntas continuas sobre el compromiso de Elon con la seguridad y privacidad general de la organización» porque pensó “la forma en la que Elon nos solicitó que otorgáramos acceso a terceros.

    Las partes que no se habían sometido a nuestro proceso regular de investigación… [tenían] cierto grado de desprecio por la sensibilidad y seguridad general a ese nivel de acceso”.

    Twitter ha argumentado que no se debería exigir a Musk que testifique en una audiencia y ha solicitado al tribunal federal que desestime la orden de la FTC, pero el expediente judicial sostiene que la solicitud de Musk debería ser denegada.

     La presentación judicial afirma que Twitter argumenta que las acciones de la FTC son “infundadas, motivadas políticamente y de mala fe” sin mérito,” y eso afirma que no hay evidencia que respalde las afirmaciones.

    Información de Gizmodo

    Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

    -Anuncio-
    -Anuncio-

    Últimas Noticias

    Joe Biden explica razón para abandonar carrera presidencial: ‘La defensa de la democracia es más importante’

    El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dirá este miércoles en un histórico discurso en el Despacho Oval que...

    Filtran VIDEO de supuesta boda de Christian Nodal y Ángela Aguilar

    Ángela Aguilar y Christian Nodal podrían haberse casado en una ceremonia privada a la que asistió solo su familia...

    Tubería rota deja sin agua a 16 colonias al norte de Hermosillo

    Hermosillo, Sonora.- Una ruptura de tubería en las obras del bulevar José María Morelos en Hermosillo ha ocasionado la...

    Aleida Murill: una actriz y DJ de Hermosillo que tras estudiar en Unison llega al mundo del doblaje y el teatro

    Aleida Murill, reconocida actriz y DJ originaria de Hermosillo, ha participado en series y programas de renombre internacional en...

    Vandalizan escultura ‘Compras en familia’ en Mercado Municipal de Hermosillo

    La escultura 'Compras en Familia', ubicada frente al Mercado Municipal #1 en el centro de Hermosillo, fue vandalizada dejando...
    -Anuncio-