-Anuncio-
viernes, julio 12, 2024

Más de mil casos de abuso sexual se han cometido en Iglesia católica de Suiza, revela estudio

Noticias México

AMLO insta al PRI y PAN a reflexionar sobre sus orígenes y dejar de lado intereses personales

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue preguntado durante la mañanera de este viernes sobre los rumores de una...

AMLO compara con ‘gánsteres’ a abogados que se gradúan como ‘ángeles’ y después se corrompen

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que “No todos, pero hay abogados que ya con 10 años de...

Caso Paola Bañuelos: Revelan causa de muerte de joven localizada sin vida tras desaparecer al abordar taxi en Mexicali

A poco más de 24 horas de la localización del cuerpo sin vida de Paola Andrea Bañuelos Flores, una...
-Anuncio-

Por Jamey Keaten

Un amplio estudio sobre abusos sexuales cometidos por sacerdotes y otros miembros de la Iglesia católica romana en Suiza, ha encontrado más de mil casos desde mediados del siglo XX, según un reporte publicado este martes tras un año de trabajo.

El documento, encargado por la Conferencia Episcopal Suiza y dirigido por dos historiadoras de la Universidad de Zúrich, ofrece un inusual y profundo análisis de los abusos sexuales y acoso registrados en la Iglesia en todo el mundo en las últimas décadas, y que han trastocado las vidas de muchas víctimas y sus familias, además de empañar la imagen de la institución.

Los autores indicaron, a través de un comunicado, que habían identificado mil 2 “situaciones de abusos sexuales”, lo que incluía acusaciones contra 510 personas. Los abusos afectaron a 921 personas, señalaron.

“Las situaciones identificadas son sin duda apenas la punta del iceberg”, indicaron las historiadoras Monika Dommann y Marietta Meier en un comunicado.

Entre otros hallazgos, que según reconocieron sus autoras no eran exhaustivos, algo más de la mitad -56%- de los casos de abusos sexuales implicaban a hombres o niños y 39% de las víctimas eran mujeres o niñas, mientras que las fuentes no permitieron identificar por género al 5% restante.

Las investigadoras analizaron miles de páginas de documentos secretos reunidos por autoridades eclesiásticas desde mediados del siglo XX, pero dijeron que muchas fuentes de información no han sido investigados por completo. Citaron algunos casos en los que se habían destruido documentos para cubrir cualquier posible mala práctica.

Salvo escasas excepciones, los acusados eran todos hombres. Casi tres cuartos de los documentos examinados mostraban que los abusos sexuales afectaban a menores.

Información de AP

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

COI y Arabia Saudita Firman Acuerdo para Organizar los Juegos Olímpicos de eSports

El Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité de Arabia Saudita firmaron un acuerdo a doce años para la organización de los Juegos Olímpicos...

Protege tus riñones y corazón de las enfermedades cardiovasculares en las manos expertas de Hospital CIMA

Hermosillo, Sonora.- ¿Sabías que la mayoría de las enfermedades cardiovasculares están relacionadas con el daño renal? Mario César Enríquez Rivas,...

Caso Paola Bañuelos: Revelan causa de muerte de joven localizada sin vida tras desaparecer al abordar taxi en Mexicali

A poco más de 24 horas de la localización del cuerpo sin vida de Paola Andrea Bañuelos Flores, una...

Proponen ruta especial de autobús eléctrico para comunidades rurales de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Una ruta especial para los autobuses eléctricos de Hermosillo, que parta desde San Pedro El Saucito y que...

Biden reitera intención de reelegirse como presidente de EEUU tras confundir a Zelenski con Putin y a Harris con Trump

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reafirmó este jueves en una esperada rueda de prensa que continuará con...
-Anuncio-