Ciudad de México.- Una caravana de migrantes y turistas procedentes de Estados Unidos fue atacada por un grupo de hombres armados durante la madrugada de este sábado, cuando circulaban por el municipio de Miguel Alemán, en Tamaulipas, con un saldo de nueve lesionados.
Alrededor de 20 personas que pasaron por Texas para integrarse a México y llegar a San Luis Potosí fueron interceptados por los delincuentes cuando transitaban por la Carretera Ribereña, por el Monumento El Ángel, en el poblado Los Guerra de ese municipio.
En la agresión presuntamente participaron pistoleros que se desplazaban en vehículos monstruo, como se les conoce a las unidades con blindaje artesanal.
Se desconocen las razones por las que los migrantes y los estadunidenses fueron agredidos a balazos, lo que provocó la intervención de personal de Protección Civil del municipio y Bomberos de Miguel Alemán.
Al sitio acudieron también efectivos del Ejército Mexicano para establecer un perímetro de seguridad y auxiliar a los lesionados.
Policías municipales, rescatistas y militares custodiaron a los vehículos integrantes de la caravana para que regresaran al país de procedencia por el puente binacional que conecta este municipio tamaulipeco con la ciudad de Roma, Texas.
Los hombres y las mujeres agredidos rechazaron ser atendidos en hospitales mexicanos y optaron por cruzar la frontera, dijeron las autoridades.
Con información de Proceso.