Un hombre de 80 años y su enfermera, de 53, murieron el pasado 7 de septiembre tras quedar atrapados en un Mercedes Benz que fue cubierto por tres metros de agua en Calzada Servidor Público, debajo de Periférico Norte, en Zapopan, Jalisco.
“Con implementos de seguridad, los oficiales ingresaron al interior del paso a desnivel y en su interior localizaron un vehículo con dos personas lamentable sin vida”, informó Protección Civil y Bomberos de Zapopan.
Aproximadamente a las 18:00 horas hubo una inundación en el desnivel de la Colonia Puerta del Valle y el agua alcanzó los tres metros de altura, debido al desbordamiento de un canal pluvial cercano.
Medios locales informaron que el hombre llamó a sus familiares para avisarles que había quedado varado en el desnivel y que el agua estaba entrando al vehículo, así como una llamada al 911.
Los bomberos de Zapopan llegaron al lugar y debieron usar una bomba tragasólidos para bajar el nivel del agua.
“A simple vista no teníamos detectado este vehículo, se inician las labores de inmersión, de búsqueda para poder ubicar este vehículo, Mercedes Benz en color blanco”, recordó a Mural el director de la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, Ignacio Aguilar Jiménez.
“Desconocemos las causas que hayan orillado a estas personas a ingresar a este paso a desnivel con estos volúmenes importantes de agua”, agregó.