-Anuncio-
jueves, febrero 12, 2026

AMLO anuncia que México recuperará la categoría 1 de aviación

Noticias México

Embajada de Canadá exige justicia por mineros secuestrados en Sinaloa: “Esperamos que los responsables rindan cuentas”

La Embajada de Canadá en México pidió justicia por la desaparición de 10 mineros vinculados a la empresa canadiense...

Llega a Cuba ayuda humanitaria enviada por México por vía marítima

México envió más de 814 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba por instrucción de la presidenta Claudia Sheinbaum, como parte de su compromiso de cooperación internacional.

¿Tienes todas tus vacunas? Revisa el esquema oficial según tu edad en México

Consulta el esquema de vacunación vigente en México por edad, conoce qué vacunas debes tener y cómo descargar la cartilla nacional de forma oficial.
-Anuncio-
- Advertisement -

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que la próxima semana México regresará a la categoría 1 de aviación.

Durante la conferencia mañanera, el mandatario aseguró que las autoridades de Estados Unidos informaron de “manera no oficial” que regresarán la categoría 1 de Seguridad Aérea al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Expuso que el anuncio se hará oficial la próxima semana.

Contó que fue el secretario de Transporte de Estados Unidos quien le llamó a la canciller Alicia Bárcena para anunciarle que regresarán a México la categoría 1.

En ese sentido, agradeció al presidente Joe Biden, pues, dijo, se cumplieron todos los requisitos para regresar esa categoría.

“Es buena noticia, que lo van a formalizar la semana próxima. Le agradecemos mucho al secretario de transportes de Estados Unidos, se cumplieron todos los requisitos y por eso ya deciden dar a México, en el caso del aeropuerto, a que tenga esa categoría, eso también es un signo, una señal de que son muy buenas las relaciones”, mencionó.

Información de Politico.mx

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Embajada de Canadá exige justicia por mineros secuestrados en Sinaloa: “Esperamos que los responsables rindan cuentas”

La Embajada de Canadá en México pidió justicia por la desaparición de 10 mineros vinculados a la empresa canadiense...

Departamento de Seguridad Nacional se encamina al cierre tras fracaso de acuerdo en el Congreso

El Congreso de Estados Unidos no logra acuerdo y el Departamento de Seguridad Nacional se prepara para cerrar. ICE y CBP seguirán operando.

Alertan en Yavaros por avistamiento de tiburón de seis metros

La Capitanía de Puerto de Yavaros emitió alerta preventiva tras el avistamiento de un tiburón de seis metros en el Bajo del Tóbari; autoridades piden extremar precauciones a pescadores, buzos y trabajadores del mar.

CBP publicará video de cámara corporal por muerte de Alex Pretti en Minneapolis; FBI investiga el caso

El hecho ocurrió en un contexto de protestas y tensión social en la ciudad, lo que generó cuestionamientos sobre el uso de la fuerza por parte de autoridades federales.

ExpoGan adelanta regalo del Día de las Madres: Anuncia nueva fecha para Emmanuel y Mijares en palenque en Hermosillo

Emmanuel y Mijares ofrecerán un concierto inolvidable en Hermosillo el 10 de mayo por el Día de las Madres en el Palenque de la Expogan. Boletos disponibles en línea y puntos de venta físicos.
-Anuncio-