-Anuncio-
lunes, enero 26, 2026

AMLO anuncia que México recuperará la categoría 1 de aviación

Noticias México

Charros se corona bicampeón de la LMP tras vencer a Tomateros en la Serie Final

Charros de Jalisco vence a Tomateros de Culiacán en la Serie Final 2025-2026 y se consagra bicampeón de la LMP, en una final histórica del béisbol invernal mexicano.

México y EEUU refuerzan alianza contra el crimen tras traslado de reos de alto perfil

México y EEUU refuerzan cooperación en seguridad tras traslado de 37 reos y del capo canadiense Ryan James Wedding.

Tras polémica, Suprema Corte anuncia devolución de las 9 camionetas adquiridas para ministros

En respuesta a la controversia generada por la compra de vehículos oficiales, la Suprema Corte de Justicia de la...
-Anuncio-
- Advertisement -

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que la próxima semana México regresará a la categoría 1 de aviación.

Durante la conferencia mañanera, el mandatario aseguró que las autoridades de Estados Unidos informaron de “manera no oficial” que regresarán la categoría 1 de Seguridad Aérea al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Expuso que el anuncio se hará oficial la próxima semana.

Contó que fue el secretario de Transporte de Estados Unidos quien le llamó a la canciller Alicia Bárcena para anunciarle que regresarán a México la categoría 1.

En ese sentido, agradeció al presidente Joe Biden, pues, dijo, se cumplieron todos los requisitos para regresar esa categoría.

“Es buena noticia, que lo van a formalizar la semana próxima. Le agradecemos mucho al secretario de transportes de Estados Unidos, se cumplieron todos los requisitos y por eso ya deciden dar a México, en el caso del aeropuerto, a que tenga esa categoría, eso también es un signo, una señal de que son muy buenas las relaciones”, mencionó.

Información de Politico.mx

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Rescatan a conductor arrastrado por un río en Santa Ana

Rescatan a una persona luego de que su vehículo fuera arrastrado por la corriente de un río en Santa Ana; autoridades llaman a evitar cruzar ríos durante lluvias.

Bomberos sofocan incendio en taller de Grupo México en Nacozari

Bomberos y cuerpos de rescate controlaron un incendio en un taller de Grupo México en Nacozari; no se reportaron lesionados y solo hubo daños materiales.

Modificarán horario de clases en escuelas de nivel básico en Sonora ante pronóstico de bajas temperaturas

Ante el pronóstico de bajas temperaturas para los próximos días, el Gobierno de Sonora anunció la modificación temporal del...

‘Peligrosas y equivocadas’: NRA rechaza justificación de Fiscalía de EEUU por asesinato de Alex Pretti por parte de ICE

La Asociación Nacional del Rifle (NRA), el principal grupo de presión a favor de la posesión de armas de...

México y EEUU refuerzan alianza contra el crimen tras traslado de reos de alto perfil

México y EEUU refuerzan cooperación en seguridad tras traslado de 37 reos y del capo canadiense Ryan James Wedding.
-Anuncio-