-Anuncio-
sábado, julio 13, 2024

Policía británica investigará la muerte de docenas de bebés en hospital de la Universidad de Nottingham

Noticias México

Denuncian a estudiante por apostar más de 200 mil pesos de fiesta de graduación en casino en Querétaro

Un alumno de sexto semestre del CBTis 118 en Querétaro apostó el dinero para la graduación de su salón...

Proponen creación de Tribunal de Disciplina Judicial para sustituir al CJF en 5° foro sobre reforma judicial en Veracruz

El quinto foro para debatir la reforma al Poder Judicial trató sobre el tema "¿El poder judicial debe seguir...

EEUU emite alerta de seguridad por secuestros en rutas de Reynosa, Tamaulipas

El Gobierno de Estados Unidos ha emitido una Alerta de Seguridad para sus ciudadanos debido a reportes de secuestros...
-Anuncio-

La policía británica pondrá en marcha una investigación para tratar de esclarecer el fallecimiento y lesiones de docenas de bebés en las unidades de maternidad de una fundación hospitalaria en Inglaterra.

Las instalaciones de maternidad de los hospitales de la Universidad de Nottingham (NUH) ya están siendo examinados como parte de una revisión llevada a cabo por la matrona Donna Ockenden, cuyo equipo analiza fallos cometidos que derivaron en la muerte o lesiones de bebés en el Nottingham City Hospital y el Queen’s Medical Centre.

La jefa del cuerpo de policía de Nottinghamshire, Kate Meynell, indicó hoy que su decisión de investigar estas unidades obedece a conversaciones mantenidas con Ockenden.

Esa revisión -la mayor llevada a cabo en el Reino Unido hasta ahora- implica contactar con unas mil 800 familias afectadas, que han “dado la bienvenida” a la investigación de los agentes.

“Un gran número de nosotros hemos alegado delitos y compartiremos nuestra evidencia con la policía para ayudarles con sus investigaciones”, señala un comunicado emitido hoy en nombre de algunas de esas familias.

Por su parte, Maynell señaló que el pasado 6 de septiembre mantuvo un encuentro con la citada matrona para hablar de la revisión independiente que ésta está realizando “en casos de maternidad de preocupación potencialmente significativa en hospitales de la Universidad de Nottingham y para desarrollar una idea más clara del trabajo que se lleva a cabo”.

La responsable policial reveló que ha nombrado a su número dos, Rob Griffin, a cargo de la supervisión, los preparativos y la consiguiente investigación del cuerpo.

El anuncio sigue a una investigación policial previa llevada a cabo por la policía de West Mercia en junio de 2020 sobre las prácticas implementadas en las maternidades de la fundación hospitalaria de Shrewsbury y Telford.

En esos lugares, una indagación independiente que también llevó a cabo Ockenden halló que 201 bebés y nueve madres podrían haber sobrevivido si hubieran recibido una mejor atención en la maternidad a lo largo de un periodo de 20 años.

(EFE)

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

EEUU emite alerta de seguridad por secuestros en rutas de Reynosa, Tamaulipas

El Gobierno de Estados Unidos ha emitido una Alerta de Seguridad para sus ciudadanos debido a reportes de secuestros...

Saldrá de prisión exlíder del Cártel del Golfo, Osiel Cárdenas Guillén

Osiel Cárdenas Guillén, exlíder y fundador del Cártel del Golfo, tiene fecha para abandonar la cárcel en Estados Unidos....

Sentencian a 13 años de prisión a hombre por tentativa de homicidio en Cucurpe, Sonora

Cucurpe, Sonora.- Jesús Fernando “N”, de 31 años de edad, fue condenado a 13 años y 7 días de...

Isaac Paredes recuerda sus inicios en Buhitos Unison y pide se reconozca el beisbol al igual que el futbol

Hermosillo, Sonora.- Luego del reciente llamado de Isaac Paredes al Juego de Estrellas 2024 de las Grandes Ligas, el...

Se construirán 500 mil viviendas de Infonavit en periodo presidencial de Claudia Sheinbaum

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) planea desarrollar 500 mil viviendas durante el...
-Anuncio-