-Anuncio-
martes, julio 21, 2026

Doctora de Sinaloa denuncia acoso sexual al estar en su servicio social en Moctezuma

Noticias México

¡Hace 9 años! Cimarrones de Sonora recuerda con orgullo debut de Johan Vásquez con el club

Hermosillo, Sonora.- Han pasado 9 años desde el debut de Johan Vásquez con Cimarrones de Sonora, club que le dio su primera oportunidad en el futbol profesional y que, el defensa central, recuerda con cariño.

Ernesto Ruffo busca frenar orden de captura con nuevo amparo; juez admite la demanda

Ernesto Ruffo Appel promovió un nuevo amparo contra la orden de aprehensión por delincuencia organizada y contrabando de hidrocarburos. Un juez admitió el recurso mientras continúa el proceso penal en su contra.

Inician México y EEUU nueva ronda de negociaciones del T-MEC en acero, autos y reglas comerciales

México y Estados Unidos iniciaron este martes una nueva ronda de negociaciones sobre el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), en medio de diferencias por las condiciones de revisión del acuerdo comercial y las exigencias planteadas por Washington.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Una doctora y creadora de contenido expuso en redes sociales que sufrió acoso sexual durante su servicio social en el municipio de Moctezuma, e interpuso una denuncia en la última semana de su residencia.

Isabel Salas, quien se encontraba en el último año de especialidad en ginecología, se mudó de Sinaloa, donde es originaria, a Moctezuma, que se encuentra en la sierra de Sonora.

La joven mencionó que Octavio Barrera le envió videos masturbándose y le decía por mensaje que él tenía un lavado de carros, para cuando ella lo necesitara.

“La verdad es que decidí ignorarlo. Error número uno, no debes de ignorar ese tipo de cosas, y error número dos, lo normalizas. Yo no quería decir algo de él y que mis compañeros del hospital se incomodaran”, dijo Salas.

Isabel comentó que el miércoles 23 de agosto, Octavio fue a su departamento, entró al porche y le tocó la puerta.

“Abrí la ventanilla y estaba un señor grandote gordo y me preguntó muy insistente si vendía ropa. Yo pensaba que estaba drogado o tomado y hace poquito tiempo había sucedido lo de la chica que le dispararon en Obregón porque hizo enojar a un hombre y yo dije: ‘No lo puedo hacer enojar’. Error: no hice nada y no le dije absolutamente a nadie”, compartió la doctora.

Al día siguiente, el jueves 24 de agosto alrededor de las 4:00 pm, el sujeto toca nuevamente la puerta del departamento de Isabel con el pretexto de entregarle a su perrita, que supuestamente se había salido de la casa.

“A pesar de saber que no era cierto le dije que muchas gracias por traérmela y antes de irse me dice: ‘Doctora, ¿no quiere que le lave su carro?’ y le digo que no, que muchas gracias y que estaba ocupada”, detalló.

Compartió que ese día alrededor de las 3:30 pm, Octavio le había mandado un mensaje por Facebook preguntando si podía ir a lavar su carro, y a las 4:00 pm ya estaba plantado en su casa.

Isabel llamó esa tarde a la comandancia y dos patrullas la llevaron a la comandancia, estuvieron en una reunión con el alcalde y el jefe del hospital, quienes le llamaron a Octavio y lo primero que dijo en la llamada fue: “Yo no tengo nada que ver”.

A la media hora lo encontraron y lo llevaron a la comandancia, donde comenzó a justificarse diciendo que buscó a la doctora para pedirle trabajo para su prima en un negocio de ropa, y negó haber enviado videos íntimos.

Salas detalló que ese mismo día levantó la denuncia y que solicitó protección afuera de su departamento para evitar que Octavio se acercara nuevamente, ya que solo le quedaban tres días en Moctezuma y quería salir bien del pueblo.

“Por un minuto pensé que me salvé antes de que terminara el servicio y estaba muy tensa porque sabía que estas cosas sí pasaban y terminan mal, y a mí me daba miedo ser parte de todas las personas que habían terminado mal”, dijo.

De Moctezuma llevaron a la doctora a Cumpas, que se encuentra a 28 kilómetros, porque es donde se encuentra el Ministerio Público para levantar la denuncia, y de ahí la llevaron a Agua Prieta que se ubica a 127 km al noreste de Sonora, donde le realizaron exámenes físicos, psicológico y ginecológico.

La doctora comentó que ya se encuentra en otro municipio para concluir su residencia y que estará al pendiente del caso para que se haga justicia a pesar de ya no vivir en Moctezuma.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alerta en Sonora: pronostican tormentas intensas con lluvias de más de 100 mm y riesgo de inundaciones repentinas en estos municipios

Las condiciones meteorológicas en Sonora podrían complicarse durante las próximas horas. La Comisión Estatal de Protección Civil advirtió un incremento significativo en el potencial de tormentas debido al ingreso de humedad y la presencia de una circulación ciclónica, fenómeno que favorecerá lluvias intensas en gran parte del estado.

Niño de 2 años pierde la vida en alberca de San Carlos; familia estaba de vacaciones

Un niño de 2 años de edad perdió la vida la tarde del domingo luego de caer en una alberca de una propiedad en renta, en San Carlos Nuevo Guaymas.

Muere motociclista tras chocar contra un poste en el centro de Hermosillo

Un motociclista murió en un hospital después de chocar contra un poste de alumbrado público en el bulevar Luis Encinas, en Hermosillo. El accidente ocurrió la tarde de este domingo.

¿Se acaban las lluvias para Hermosillo y Sonora? El pronóstico para la semana que entra es de calor extremo y más tormentas

Los hermosillenses deberán prepararse para una semana marcada por el calor intenso, bochornos y nuevas probabilidades de tormentas, de acuerdo con el más reciente pronóstico meteorológico para la capital sonorense de MeteoAlert.

Agresión armada en un local deja a un joven lesionado al sur de Hermosillo

Un joven de entre 17 y 20 años resultó herido tras ser atacado a balazos dentro de un local en la colonia Altares, al sur de Hermosillo. Autoridades resguardaron la zona e iniciaron las investigaciones.
-Anuncio-

Más Noticias