-Anuncio-
miércoles, junio 10, 2026

Doctora de Sinaloa denuncia acoso sexual al estar en su servicio social en Moctezuma

Noticias México

Megamanifestación en CDMX genera tensión en el arranque del Mundial 2026

Diversos colectivos sociales convocaron a una megamanifestación pacífica en la Ciudad de México el 11 de junio de 2026, con destino al Estadio Ciudad de México, sede de la inauguración del Mundial y del partido México vs Sudáfrica, en protesta por demandas laborales y sociales.

México suspende importación de animales vivos de EEUU por nuevos casos de gusano barrenador en Texas y Nuevo México

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural anunció la suspensión temporal de la importación de diversos animales vivos procedentes de Estados Unidos, luego de que autoridades sanitarias estadounidenses confirmaran nuevos casos de gusano barrenador del ganado (GBG) en distintas regiones del sur del país vecino.

“Ya nos quedó claro”: Alito Moreno descarta candidatos ciudadanos para 2030 y apuesta por perfiles del PRI

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, descartó que su partido vuelva a respaldar candidaturas externas o ciudadanas rumbo a la elección presidencial de 2030, al considerar que esa estrategia no dio resultados favorables en los procesos electorales de 2018 y 2024.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Una doctora y creadora de contenido expuso en redes sociales que sufrió acoso sexual durante su servicio social en el municipio de Moctezuma, e interpuso una denuncia en la última semana de su residencia.

Isabel Salas, quien se encontraba en el último año de especialidad en ginecología, se mudó de Sinaloa, donde es originaria, a Moctezuma, que se encuentra en la sierra de Sonora.

La joven mencionó que Octavio Barrera le envió videos masturbándose y le decía por mensaje que él tenía un lavado de carros, para cuando ella lo necesitara.

“La verdad es que decidí ignorarlo. Error número uno, no debes de ignorar ese tipo de cosas, y error número dos, lo normalizas. Yo no quería decir algo de él y que mis compañeros del hospital se incomodaran”, dijo Salas.

Isabel comentó que el miércoles 23 de agosto, Octavio fue a su departamento, entró al porche y le tocó la puerta.

“Abrí la ventanilla y estaba un señor grandote gordo y me preguntó muy insistente si vendía ropa. Yo pensaba que estaba drogado o tomado y hace poquito tiempo había sucedido lo de la chica que le dispararon en Obregón porque hizo enojar a un hombre y yo dije: ‘No lo puedo hacer enojar’. Error: no hice nada y no le dije absolutamente a nadie”, compartió la doctora.

Al día siguiente, el jueves 24 de agosto alrededor de las 4:00 pm, el sujeto toca nuevamente la puerta del departamento de Isabel con el pretexto de entregarle a su perrita, que supuestamente se había salido de la casa.

“A pesar de saber que no era cierto le dije que muchas gracias por traérmela y antes de irse me dice: ‘Doctora, ¿no quiere que le lave su carro?’ y le digo que no, que muchas gracias y que estaba ocupada”, detalló.

Compartió que ese día alrededor de las 3:30 pm, Octavio le había mandado un mensaje por Facebook preguntando si podía ir a lavar su carro, y a las 4:00 pm ya estaba plantado en su casa.

Isabel llamó esa tarde a la comandancia y dos patrullas la llevaron a la comandancia, estuvieron en una reunión con el alcalde y el jefe del hospital, quienes le llamaron a Octavio y lo primero que dijo en la llamada fue: “Yo no tengo nada que ver”.

A la media hora lo encontraron y lo llevaron a la comandancia, donde comenzó a justificarse diciendo que buscó a la doctora para pedirle trabajo para su prima en un negocio de ropa, y negó haber enviado videos íntimos.

Salas detalló que ese mismo día levantó la denuncia y que solicitó protección afuera de su departamento para evitar que Octavio se acercara nuevamente, ya que solo le quedaban tres días en Moctezuma y quería salir bien del pueblo.

“Por un minuto pensé que me salvé antes de que terminara el servicio y estaba muy tensa porque sabía que estas cosas sí pasaban y terminan mal, y a mí me daba miedo ser parte de todas las personas que habían terminado mal”, dijo.

De Moctezuma llevaron a la doctora a Cumpas, que se encuentra a 28 kilómetros, porque es donde se encuentra el Ministerio Público para levantar la denuncia, y de ahí la llevaron a Agua Prieta que se ubica a 127 km al noreste de Sonora, donde le realizaron exámenes físicos, psicológico y ginecológico.

La doctora comentó que ya se encuentra en otro municipio para concluir su residencia y que estará al pendiente del caso para que se haga justicia a pesar de ya no vivir en Moctezuma.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a trabajador del IMSS tras amenazar con cuchillo a compañera en Hermosillo

Trabajador de la Clínica 37 del IMSS fue detenido por la Policía Municipal tras ser señalado de amenazar con un cuchillo de cocina a una compañera de trabajo en Hermosillo.

Muere hombre y otro resulta lesionado tras ataque armado al norte de Hermosillo

Ataque armado en la colonia Eusebio Kino, al norte de Hermosillo, dejó a un hombre muerto y a otro lesionado durante la madrugada de este martes; la Fiscalía ya investiga el caso.

Identifican al presunto asesino de policía municipal en Centro de Hermosillo; continúa operativo para capturarlo

La Fiscalía de Sonora informó que el presunto responsable del homicidio de un policía municipal en Hermosillo ya fue plenamente identificado. Autoridades mantienen un operativo para lograr su captura.

Adolescente de 15 años muere tras ataque armado en la colonia Nuevo Hermosillo

Una agresión armada registrada la tarde de este martes en la colonia Nuevo Hermosillo dejó como saldo la muerte de un adolescente de 15 años, generando una intensa movilización de corporaciones de seguridad en el sur de la capital sonorense.

Pareja hallada sin vida en Puerta Real Hermosillo habría muerto por intoxicación tras quedarse dormidos en auto con motor y aire encendidos: Fiscalía

La FGJES investiga la muerte de un hombre y una mujer localizados dentro de un vehículo en Puerta Real, Hermosillo. Los primeros indicios apuntan a una intoxicación accidental por monóxido de carbono.
-Anuncio-

Más Noticias