-Anuncio-
miércoles, julio 22, 2026

Doctora de Sinaloa denuncia acoso sexual al estar en su servicio social en Moctezuma

Noticias México

Exgobernador Bonilla se reúne con dirigente nacional de Movimiento Ciudadano en medio de tensiones políticas con Marina del Pilar en Baja California

En un encuentro que ha generado especulaciones sobre posibles reacomodos políticos en Baja California, el dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), Jaime Bonilla Valdez, sostuvo una reunión con Dante Delgado, presidente de la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos de Movimiento Ciudadano (MC).

México y EEUU fortalecen agenda bilateral tras reunión de Roberto Velasco con Ronald Johnson: SRE

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Roberto Velasco, sostuvo una reunión bilateral con el embajador de Estados Unidos, Ronald Johnson, con el propósito de dar seguimiento a los principales temas de la agenda bilateral entre ambos países.

IMSS construirá 47 hospitales durante gobierno de Sheinbaum; Sonora recibirá dos nuevas unidades médicas

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) avanza en lo que calificó como una de las mayores estrategias de fortalecimiento de infraestructura médica en su historia, con la construcción y puesta en operación de 47 nuevos hospitales durante el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Una doctora y creadora de contenido expuso en redes sociales que sufrió acoso sexual durante su servicio social en el municipio de Moctezuma, e interpuso una denuncia en la última semana de su residencia.

Isabel Salas, quien se encontraba en el último año de especialidad en ginecología, se mudó de Sinaloa, donde es originaria, a Moctezuma, que se encuentra en la sierra de Sonora.

La joven mencionó que Octavio Barrera le envió videos masturbándose y le decía por mensaje que él tenía un lavado de carros, para cuando ella lo necesitara.

“La verdad es que decidí ignorarlo. Error número uno, no debes de ignorar ese tipo de cosas, y error número dos, lo normalizas. Yo no quería decir algo de él y que mis compañeros del hospital se incomodaran”, dijo Salas.

Isabel comentó que el miércoles 23 de agosto, Octavio fue a su departamento, entró al porche y le tocó la puerta.

“Abrí la ventanilla y estaba un señor grandote gordo y me preguntó muy insistente si vendía ropa. Yo pensaba que estaba drogado o tomado y hace poquito tiempo había sucedido lo de la chica que le dispararon en Obregón porque hizo enojar a un hombre y yo dije: ‘No lo puedo hacer enojar’. Error: no hice nada y no le dije absolutamente a nadie”, compartió la doctora.

Al día siguiente, el jueves 24 de agosto alrededor de las 4:00 pm, el sujeto toca nuevamente la puerta del departamento de Isabel con el pretexto de entregarle a su perrita, que supuestamente se había salido de la casa.

“A pesar de saber que no era cierto le dije que muchas gracias por traérmela y antes de irse me dice: ‘Doctora, ¿no quiere que le lave su carro?’ y le digo que no, que muchas gracias y que estaba ocupada”, detalló.

Compartió que ese día alrededor de las 3:30 pm, Octavio le había mandado un mensaje por Facebook preguntando si podía ir a lavar su carro, y a las 4:00 pm ya estaba plantado en su casa.

Isabel llamó esa tarde a la comandancia y dos patrullas la llevaron a la comandancia, estuvieron en una reunión con el alcalde y el jefe del hospital, quienes le llamaron a Octavio y lo primero que dijo en la llamada fue: “Yo no tengo nada que ver”.

A la media hora lo encontraron y lo llevaron a la comandancia, donde comenzó a justificarse diciendo que buscó a la doctora para pedirle trabajo para su prima en un negocio de ropa, y negó haber enviado videos íntimos.

Salas detalló que ese mismo día levantó la denuncia y que solicitó protección afuera de su departamento para evitar que Octavio se acercara nuevamente, ya que solo le quedaban tres días en Moctezuma y quería salir bien del pueblo.

“Por un minuto pensé que me salvé antes de que terminara el servicio y estaba muy tensa porque sabía que estas cosas sí pasaban y terminan mal, y a mí me daba miedo ser parte de todas las personas que habían terminado mal”, dijo.

De Moctezuma llevaron a la doctora a Cumpas, que se encuentra a 28 kilómetros, porque es donde se encuentra el Ministerio Público para levantar la denuncia, y de ahí la llevaron a Agua Prieta que se ubica a 127 km al noreste de Sonora, donde le realizaron exámenes físicos, psicológico y ginecológico.

La doctora comentó que ya se encuentra en otro municipio para concluir su residencia y que estará al pendiente del caso para que se haga justicia a pesar de ya no vivir en Moctezuma.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alerta en Sonora: pronostican tormentas intensas con lluvias de más de 100 mm y riesgo de inundaciones repentinas en estos municipios

Las condiciones meteorológicas en Sonora podrían complicarse durante las próximas horas. La Comisión Estatal de Protección Civil advirtió un incremento significativo en el potencial de tormentas debido al ingreso de humedad y la presencia de una circulación ciclónica, fenómeno que favorecerá lluvias intensas en gran parte del estado.

Agresión armada en un local deja a un joven lesionado al sur de Hermosillo

Un joven de entre 17 y 20 años resultó herido tras ser atacado a balazos dentro de un local en la colonia Altares, al sur de Hermosillo. Autoridades resguardaron la zona e iniciaron las investigaciones.

Dan de baja a subdelegada del ISSSTE Sonora tras protestas por hospital de Hermosillo; faltan más funcionarios que deben salir, afirma dirigente sindical

La destitución de la doctora Ana Teresa Maldonado, quien se desempeñaba como subdelegada médica del Hospital General "Fernando Ocaranza" del ISSSTE en Hermosillo, representa apenas un primer paso y no una solución de fondo a la crisis que enfrenta el nosocomio, aseguró Lucero Martínez, secretaria general de la Sección 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Semarnat (SNTSEMARNAT).

Recomiendan evitar cierta lechuga y explican cómo reducir el riesgo de contaminación por Cyclospora

Un brote de Cyclospora, un parásito que provoca diarrea intensa y recurrente, ha enfermado a miles de personas en Estados Unidos y encendido las alertas sanitarias, mientras las autoridades investigan el origen de la contaminación y emiten recomendaciones para reducir el riesgo de infección.

Vehículo cae a barranco y deja dos lesionados en carretera de Ures

Dos personas resultaron lesionadas luego de que un vehículo sedán perdió el control y cayó a un barranco en la carretera estatal de Ures; fueron trasladadas a un hospital.
-Anuncio-

Más Noticias