-Anuncio-
sábado, junio 27, 2026

Maestros piden investigar desaparición de profesor Caleb García de Secundaria General 6 en Hermosillo

Noticias México

Esposa del exdirector de Pemex denuncia presunta violencia; Sheinbaum promete apoyo e investigación

María Felicia Jiménez, esposa del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Víctor Rodríguez Padilla, hizo públicas una serie de denuncias en las que asegura haber sido víctima de presunta violencia doméstica por parte del funcionario, además de solicitar protección para ella y sus hijos.

Futuro de la relación entre España y México es “enormemente próspero”, afirma Felipe VI tras reunión con Sheinbaum

El rey Felipe VI afirmó que la relación entre España y México tiene un futuro "enormemente próspero" tras reunirse con Claudia Sheinbaum. Además, expresó su solidaridad con Venezuela y envió un saludo de la reina Letizia desde Guadalajara.

SRE confirma que 73 mexicanos están a salvo tras sismos en Venezuela; 26 esperan ser repatriados

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que, tras los sismos registrados en Venezuela, el personal de la Embajada de México en Caracas logró establecer contacto, vía telefónica y correo electrónico, con 73 personas mexicanas residentes o que se encontraban de tránsito en ese país.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Ante la desaparición del maestro Caleb García de la Escuela Secundaria General No. 6 ‘Luis Donaldo Colosio’ de Hermosillo, docentes piden a las autoridades se agilice la investigación.

Freddy Ibarra, representante sindical de la escuela, contó a Proyecto Puente que el maestro Caleb no ha podido ser localizado por ellos, ni por su familia, y que hasta el momento no han tenido información reciente de él.

“Estamos muy angustiados… Desde ayer por la mañana nos dimos cuenta de que el profesor no llegó a la escuela. La misma familia, nos acercamos a ellos y nos comentan que durante la noche el ‘profe’ Caleb no llegó a su casa”.

Ibarra, también maestro de Historia, indicó que la familia ya realizó la denuncia con las autoridades correspondientes; sin embargo, les preocupa demasiado esta situación, pues Caleb nunca tuvo conductas de ausentismo o de falta de comunicación.

“A quien corresponda: nosotros estamos muy angustiados y preocupados, junto con la familia y todo el personal del turno matutino y vespertino, estamos en comunicación y a la espera de información de las autoridades; esperemos que amplíen su investigación”, expresó.

Bayron Aguilar, subdirector del turno matutino en el plantel, dijo que entre docentes se organizaron para pedir se investigue su desaparición, luego de que la hermana del profesor Caleb realizara una publicación al respecto.

“Sabemos que las primeras horas son cruciales en cualquier investigación y más en una desaparecidos para localizar a las personas, y en este caso pedimos el apoyo para que la búsqueda no pare y se pueda dar el regreso de nuestro compañero”, mencionó.

A continuación, te compartimos la transmisión en vivo realizada desde la Secundaria General 6 en Hermosillo:

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere en Francia el animador sonorense Luis de la Rosa, artista mexicano que dio vida a personajes de Spider-Verse, Space Jam y My Little...

El animador sonorense Luis de la Rosa Obregón falleció a los 34 años tras sufrir un accidente en Francia, donde se encontraba para participar en el Festival Internacional de Animación de Annecy, uno de los encuentros más importantes del mundo para los creadores de cine animado.

Detienen a joven por agredir y dejar sin ropa a su pareja durante discusión en Hermosillo

Hombre de 23 años fue detenido en la colonia Puerta Real, en Hermosillo, tras presuntamente agredir a su pareja sentimental durante una discusión ocurrida la madrugada de este viernes.

Siguen sin luz vecinos de algunas colonias del sur de Hermosillo este viernes; CFE dice estar trabajando en solución

Vecinos de colonias del sur de Hermosillo continúan reportando fallas en el suministro eléctrico, pese a que la CFE informó avances en el restablecimiento del servicio tras el apagón del jueves.

Doctora sonorense logra primer lugar en examen nacional de neonatología; es la primera en conseguirlo en todo el estado

Hermosillo, Sonora.- Con mención honorífica, la Doctora María Fernanda Aguirre Monteón, obtuvo el primer lugar en el examen de Neonatología del Consejo de Certificación en Pediatría.

No tuvieron luz por más de 12 horas vecinos del sur de Hermosillo: CFE explica fue falla de transformador

Vecinos del sur de Hermosillo retiraron el bloqueo en la carretera Hermosillo-Guaymas tras acordar con CFE el restablecimiento del servicio eléctrico, afectado por la falla de un transformador.
-Anuncio-

Más Noticias