Hermosillo, Sonora.- Estudiantes de diferentes posgrados de la Universidad de Sonora se manifestaron este martes ante el retiro de becas por parte de Conahcyt; exigen que se restituyan los apoyos.
Todos marcharon hasta el exterior de Palacio de Gobierno en Hermosillo donde solicitaron ser recibidos por el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, y establecer mesas de diálogo para buscar que se resuelvan sus peticiones.
Minutos antes, en el área de Rectoría de la institución educativa, expresaron sus exigencias e inconformidades, luego de que el aviso del retiro de apoyos llegó después de haber iniciado el ciclo escolar.
“Solicitamos llevar a cabo a la brevedad mesas de diálogo del Conahcyt con representantes del Frente Nacional de Estudiantes de Posgrado, para efectos de solucionar la problemática actual y para llegar a las acciones que garanticen, de manera permanente, mayor inversión en educación, ciencia, tecnología y humanidades.
A la directora general del Conahcyt, que explique la razón de la modificación injustificada, arbitraria, atemporal e inconstitucional de los programas en universidades privadas y públicas del país”.
Minutos después de arribar al exterior de Palacio de Gobierno, fueron recibidos por Víctor Trujillo, director general de Mediación Social y Rodolfo Basurto Álvarez, por parte de la Secretaría de Educación y Cultura en Sonora.
En el encuentro, escucharon algunas situaciones particulares de los estudiantes y se comprometieron a atender dichas demandas.