-Anuncio-
martes, julio 1, 2025

Spotify restringe monetización de los podcasts de ruido blanco o sonido de ambiente

Noticias México

Senado avala nueva ‘Ley del Sistema Nacional de Seguridad Pública’; oposición acusa de intento de vigilancia

En una sesión marcada por intensos señalamientos cruzados y el despliegue de mantas en el pleno, el Senado de...

Mueren 30 personas en enfrentamientos entre Mayos y Chapos en Sinaloa; 30 de junio se registra como el día más violento en el estado

La violencia se recrudeció en Sinaloa el pasado lunes 30 de junio, con el registro de 30 homicidios dolosos,...

Encuentran restos humanos de al menos 500 años en cueva subterránea en Coahuila

Al interior de una cueva subterránea profunda, ubicada en el Área Natural Protegida  de Ocampo, en Coahuila, especialistas del...
-Anuncio-
- Advertisement -

 Según reporta Bloomberg, Spotify cambiará su programa Ambassador Ads para evitar que su presupuesto publicitario se destine a los podcasts de ruido blanco y sonido ambiente.

La modificación entrará en vigencia el 1 de octubre, de acuerdo con el citado medio. 

A partir de esa fecha, las y los creadores de podcasts de ese contenido ya no serán elegibles para incorporar anuncios pagados por Spotify para promocionar otros disponibles en su catálogo.

La compañía también modificará el mínimo de oyentes únicos que los creadores de contenido deberán cumplir para beneficiarse de este programa. 

El mismo pasará de 100 a mil 000, en el transcurso de los últimos 60 días.

Con estas medidas, Spotify apuntaría a evitar que los podcasts de ruido blanco y sonido ambiente se beneficien de incentivos económicos que, a priori, se lanzaron pensando en productores de podcasts convencionales.

El programa Ambassador Ads permite que los podcasters lean anuncios de otros contenidos que Spotify quiere llevar a una audiencia más amplia. 

Por lo pronto, solo está disponible en Estados Unidos, Australia, Brasil y Reino Unido, aunque la empresa pretende ampliarlo a más países.

Spotify consideraría poco efectiva la inclusión de estos anuncios en podcasts de ruido blanco, en comparación con los de entrevistas u otro tipo de producciones habladas. 

Como los usuarios suelen elegir los episodios con sonidos de lluvia, estática o aparatos eléctricos para escuchar de fondo, y no para una sesión más activa, desde la compañía lo catalogarían como “dinero de marketing malgastado”.

Si bien los podcasts de ruido blanco ya no podrán generar ingresos a través del programa Ambassador Ads, Spotify no impedirá otras formas de monetización. 

sto significa que sus creadores podrán obtener dinero por otras vías, como los anuncios que aparecen de forma automática a los usuarios no suscriptos a Premium, por citar un ejemplo.

Lo curioso del caso es que, evidentemente, a Spotify no le gustan los podcasts de ruido blanco o sonido ambiente. 

Poco tiempo atrás se conoció que la plataforma estuvo a punto de prohibirlos, debido a que su explosión en popularidad se estaba convirtiendo en un perjuicio económico para la empresa.

Hasta enero pasado, los creadores de este tipo de contenidos estaban generando hasta 18.000 dólares mensuales en ingresos gracias a la monetización de la plataforma. 

Esto, debido a que para entonces acumulaban 3 millones de horas de consumo diario. 

De acuerdo con estimaciones internas, desterrar estos contenidos le permitirían a Spotify incrementar su beneficio bruto anual en unos 38 millones de dólares. 

Una cifra que puede parecer trivial, pero que pone en evidencia que la firma europea aspira a recortar cuanto gasto sea posible. 

Después de todo, informó pérdidas por más de 500 millones de euros en la primera mitad de 2023.

Es cierto que Spotify nunca avanzó con el drástico plan para prohibir los mencionados podcasts. 

Una medida que seguramente le hubiese causado respuestas muy negativas por parte del público. 

Sin embargo, la compañía dirigida por Daniel Ek parece tener en claro qué contenidos prefiere y le resultan más rentables. 

Y los podcasts de ruido blanco y sonido ambiente no están entre ellos.

Información de Hipertextual

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Ovidio Guzmán se declara culpable en EEUU; Fiscalía de NY cierra caso en su contra; apunta a posible acuerdo

La Fiscalía federal del Distrito Sur de Nueva York retiró este martes los cargos por narcotráfico contra Ovidio Guzmán...

Preven lluvias en Hermosillo este miércoles ante llegada de tormentas a Sonora

Hermosillo, Sonora.- A partir de este miércoles 2 de julio se podrían presentar las primeras fuertes lluvias en Hermosillo,...

Ventas de autos crecen en EEUU con impulso de Ford y General Motors

Las ventas de los principales fabricantes de automóviles en Estados Unidos aumentaron en el segundo trimestre del año, periodo...

Natanael Cano lanza su nuevo álbum ‘Porque la Demora’ sin corridos tumbados

Hermosillo, Sonora.- Natanael Cano, pionero de los corridos tumbados y una de las figuras más influyentes del regional mexicano...

Trump anuncia que Israel acepta condiciones para un alto al fuego de 60 días en Gaza

Washington, D.C.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que Israel ha aceptado las condiciones necesarias para establecer...
-Anuncio-