Hermosillo, Sonora.- Más de 400 personas fueron desalojadas con disparos que policías municipales hicieron al aire en San Luis Río Colorado, luego de ser agredidos con botes, piedras y botellas por personas que realizaban en calles de la ciudad un homenaje póstumo al cantante sanluisino Lefty.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal informó que a la 1:00 de la mañana de este lunes se llevó a cabo un operativo para finalizar un disturbio reportado por vecinos y automovilistas en la calle 19 entre las avenidas Mérida ‘B’ y Nuevo León.
Durante los recorridos realizados por oficiales, se constató que el grupo de más de 400 personas, entre los que se encontraban niños y jóvenes menores de edad, había cerrado la calle con vehículos, dando vueltas sobre su propio eje y acelerando la velocidad sin moderación.
De igual manera, señaló la dependencia municipal, también se detectaron a personas consumiendo bebidas alcohólicas, marihuana y otras drogas en vía pública.
La Dirección indicó que, luego de que los elementos se acercaran y fueran agredidos, dada la superioridad numérica del grupo, los oficiales sacaron sus armas de fuego y las accionaron al aire para lograr el desalojo de la vialidad.
Las autoridades municipales reiteraron que ninguna persona resultó herida durante el operativo de desalojo, ni tampoco se dañaron vehículos o inmuebles a causa de las acciones realizadas para despejar la vialidad obstruida por personas agresivas, en estado de ebriedad y bajo los influjos de diferentes sustancias.