-Anuncio-
jueves, julio 18, 2024

Conoce el truco para colocar contraseña a tu WhatsApp Web y bloquear la pantalla

Noticias México

Denuncian madres buscadoras agresión con arma de fuego durante jornada de búsqueda en Zacatecas

El secretario de gobierno del estado de Zacatecas, Rodrigo Reyes Mugüerza, informó que madres buscadoras de personas desaparecidas fueron recibidas...

Tribunal Electoral confirma 3 sentencias más para AMLO por intervenir en proceso electoral

El pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral confirmó tres sentencias sobre la intervención del presidente Andrés Manuel...

Esta es la fecha en que terminan las vacaciones de verano en México

El verano ha llegado y con él, las ansiadas vacaciones escolares. Este período es uno de los más esperados...
-Anuncio-

En agosto se anunció una nueva función que WhatsApp está implementando, que es colocar una contraseña de seguridad cuando inicies tu cuenta desde la Web. 

Esta es una función muy útil ya que agregará una capa de seguridad a una cuenta de WhatsApp cuando te conectas desde ordenador o la Web. 

Es una característica nueva, y se está implementando, iniciando por los usuarios que usan la versión beta. Vamos a poner una situación como ejemplo para poder entender mejor la utilidad de esta herramienta.

Para colocar una contraseña solo debes dirigirte a los ajustes luego de iniciar sesión en WhatsApp Web, escoger el tiempo de espera de bloqueo y listo. 

  1. Inicia sesión en WhatsApp Web.
  2. Dirígete a los tres puntos que aparecen en la parte superior derecha e ingresa a la sección configuración
  3. Ve al apartado de privacidad.
  4. Al final aparecerá una opción de “bloqueo de pantalla”, luego bloqueo de pantalla y finalmente coloca una contraseña.
  5. Configura el tiempo de bloqueo de pantalla: después de 1 min, 15 minutos o una hora.

NOTA: la contraseña deberás colocarla en cada dispositivo que inicies sesión en caso de que desees proteger tu cuenta en todos los dispositivos. 

En caso de olvidar tu contraseña, deberás cerrar sesión, volver a iniciar escaneando código QR (o número) y nuevamente realizar la configuración anterior.

En la imagen anterior puedes ver el procedimiento, es simple y fácil de hacer. En la otra imagen a continuación aparece cómo colocar la contraseña, te da las indicaciones de que puede tener entre 6 y 128 caracteres.

 Una vez que tienes la contraseña elegida podrás establecerla, la misma que deberás ingresar después de que la pantalla se haya bloqueado.

Esta función está empezando a ser visibles para una gran cantidad de usuarios, pero en caso de que no esté disponible en tu cuenta puedes cambiarte a la versión, beta. 

Solo dirígete a la configuración, luego ve a la sección de “ayuda”, finalmente solo dale en “Unirse a la versión beta” y al finalizar busca la función nuevamente.

Sabemos que gracias a WhatsApp Web es posible abrir nuestra cuenta en un dispositivo externo, accediendo a nuestros chats, respondiendo mensajes, compartiendo archivos y más. 

El uso de la función de bloqueo de pantalla en WhatsApp Web te dará más confianza y privacidad.

Información de Es de Ciencia

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Contagios por covid podrían aumentar en próximas semanas: ¿Quiénes son los más vulnerables a nueva variante KP.3?

Los contagios por covid han aumentado durante estas vacaciones de verano y se estima que en las próximas 3-6...

Gracias a club de apoyo de ciudadanos, ‘Waldo’ logra vender todos sus dulces en Cajeme; necesita recursos para comprar prótesis

Por: Candelaria González Una tarde diferente y llena de bendición tuvo Oswaldo 'Waldo', al recibir la visita de los integrantes...

Denuncian madres buscadoras agresión con arma de fuego durante jornada de búsqueda en Zacatecas

El secretario de gobierno del estado de Zacatecas, Rodrigo Reyes Mugüerza, informó que madres buscadoras de personas desaparecidas fueron recibidas...

Tormentas y lluvias pudieran registrarse al sur de Sonora este jueves

Hermosillo, Sonora.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) ha emitido un aviso meteorológico alertando sobre la posible formación...

AMLO envía mensaje a Biden tras dar positivo a covid: ‘Que se recupere muy pronto’

El presidente Andrés Manuel López Obrador deseó la mañana de este jueves en Palacio Nacional una pronta recuperación a...
-Anuncio-