-Anuncio-
domingo, julio 21, 2024

Muere Bill Richardson, exgobernador de Nuevo México, a los 75 años

Noticias México

Obtienen medallas de oro, plata y bronce mexicanos en Olimpiada Internacional de Matemáticas en Inglaterra

México ha logrado una destacada actuación en la edición 65 de la Olimpiada Internacional de Matemáticas (IMO) celebrada en...

Trump planea enviar ‘escuadrones de asesinos’ a México si gana la presidencia: Rolling Stone

En caso de ganar la presidencia de EE.UU. en las elecciones de noviembre, Donald Trump planea enviar 'escuadrones de...

SEP abre convocatoria para estudiar carreras en línea y totalmente gratis

La Secretaría de Educación Pública (SEP) lanzó una convocatoria para que los interesados en estudiar una carrera puedan hacerlo...
-Anuncio-

Por Shania Shelton y Lauren Koenig

El exgobernador de Nuevo México Bill Richardson , un antiguo miembro de la política demócrata con turnos como secretario de Energía y embajador de las Naciones Unidas bajo la administración Clinton, murió el viernes, dijo el Centro Richardson para el Compromiso Global en un comunicado. Tenía 75 años.

Richardson murió mientras dormía en su casa de verano en Massachusetts.

“Vivió toda su vida al servicio de los demás, incluido su tiempo en el gobierno y su carrera posterior ayudando a liberar a personas tomadas como rehenes o detenidas injustamente en el extranjero. No había ninguna persona con la que el gobernador Richardson no hablara si eso contuviera la promesa de devolverle la libertad a una persona”, dijo Mickey Bergman, vicepresidente del Centro Richardson, en un comunicado.

“El mundo ha perdido a un defensor de aquellos retenidos injustamente en el extranjero y yo he perdido a un mentor y un querido amigo”.

Richardson comenzó su carrera política en serio como asistente del entonces representante de Massachusetts Frank Bradford Morse antes de convertirse en miembro del personal del Departamento de Estado de Estados Unidos y del Comité de Relaciones Exteriores del Senado en la década de 1970.

Fue elegido por primera vez para la Cámara de Representantes de los Estados Unidos en 1983, en representación del Tercer Distrito de Nuevo México. Más tarde, Richardson se desempeñó como embajador de Estados Unidos ante las Naciones Unidas y secretario de Energía antes de ser elegido gobernador de Nuevo México en 2002. Cumplió dos mandatos antes de dejar el cargo en 2011.

Después de una candidatura fallida a la presidencia en 2008, Richardson lanzó el Centro Richardson para el Compromiso Global, una organización sin fines de lucro que promueve la paz internacional, en 2011.

Richardson nació en 1947 en Pasadena, California. Creció en la Ciudad de México, México, y se fue para asistir a un internado en Massachusetts en 1960.

Obtuvo una licenciatura en ciencias políticas y francés de la Universidad de Tufts en 1970 y una maestría de la Facultad de Derecho y Diplomacia Fletcher de Tufts en 1971.

Se casó con Barbara Richardson en 1972 y tuvo una hija.

Información de CNN

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Se vuelca tráiler con cerveza en carretera Ímuris-Cananea, Sonora; declaran pérdida total

Con información de Soy Cobre. Cananea, Sonora.- Se registró la volcadura de un tráiler con cerveza, a la altura de...

Joe Biden se baja de la carrera presidencial en EEUU; afirma se enfocará en terminar su mandato

Washington D.C., Estados Unidos.- Joe Biden hizo oficial hoy que no buscará la reelección para un segundo mandato como...

Genera críticas uniforme de México para París 2024, marca que realizó diseño responde

Ciudad de México, 20 de julio (SinEmbargo).– Los Juegos Olímpicos de París 2024 están cerca y en los últimos días se...

‘Bala estuvo a 6 milímetros de entrar en su cabeza’, afirma médico de Donald Trump

La herida de bala que sufrió Donald Trump en el intento de asesinato que tuvo hace una semana se produjo en la parte superior...

Trump critica a Biden y se burla de sus oponentes en mitin tras atentado

El expresidente y candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, bromeó sobre la debilidad política de su rival, Joe Biden, en un mitin...
-Anuncio-