-Anuncio-
sábado, agosto 15, 2026

“No hubo transformación, hubo destrucción”: Xóchitl Gálvez en entrega de informe en San Lázaro

Noticias México

Reaparece Andy López Beltrán tras cancelación de su visa por parte de EEUU

Andy López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, reapareció públicamente luego de la cancelación de su visa por parte de Estados Unidos, al compartir un video sobre sus actividades en comunidades de Tabasco.

Descarta Cofepris Salmonella Javiana en chiles jalapeños de Nuevo León

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) descartó la presencia de Salmonella Javiana en chiles jalapeños empacados en Nuevo León, luego de concluir una investigación sanitaria realizada en una unidad de empaque del estado.

Cierran filas Durazo y gobernadores de la 4T tras revocación de visa del hijo de AMLO; rechazan injerencia extranjera

Hermosillo, Sonora.- El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, y otros mandatarios estatales de la Cuarta Transformación cerraron filas este viernes en defensa de la soberanía nacional, luego de la revocación de la visa de Estados Unidos a Andrés Manuel López Beltrán, hijo del expresidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
-Anuncio-
- Advertisement -

Xóchitl Gálvez aseguró este viernes que en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador sólo hubo destrucción y traición, en el marco de la entrega del quinto informe de gobierno del presidente en San Lázaro.

“Tenían todo para hacer la transformación, respaldo popular, contundente mayoría legislativa en ambas cámaras, y toda la fuerza política, pero tiraron a la basura su oportunidad. 

No hubo transformación, hubo destrucción, hoy en este quinto informe sabemos que México no sólo no está mejor, sino que muchos aspectos están peor que cuando inició su administración”, dijo Gálvez ante los legisladores de ambas Cámaras.

Luisa Alcalde, secretaría de Gobernación, entregó este viernes el quinto informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien decidió no enviar una iniciativa preferente en esta ocasión.

Con una hora de retraso, a las 18:00 horas, la diputada Marcela Guerra (PRI) tocó la campanilla con que inició la sesión del Congreso en San Lázaro, mientras legisladores gritan “presidenta” a Xóchitl.

Así, quedó inaugurado el primer periodo de sesiones ordinarias del tercer año de esta legislatura. Tras entonar el himno nacional, se declaró un receso para que una comitiva recibiera y acompañara a Luisa Alcalde hasta la tribuna para entregar el informe.

A su paso, se escuchaban gritos como “Xóchitl, Xóchitl”, en alusión a Xóchitl Gálvez, senadora presente en la sesión y virtual candidata presidencial del Frente Amplio por México. En respuesta, los morenistas gritaban “Obrador”.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

El Marcos cierra sus puertas en Hermosillo tras casi cuatro décadas de historia

Después de casi 40 años de historia, el restaurante El Marcos anunció el cierre de sus operaciones en Hermosillo, poniendo fin a una trayectoria que comenzó en 1987 y que estuvo marcada por cambios de nombre, sucursales y distintas etapas para mantenerse vigente en la ciudad.

Agresión armada deja sin vida a una joven de 18 años y a su bebé

Una joven de 18 años y su bebé de cuatro meses fueron asesinados durante un ataque armado en Buenavista Tomatlán, Michoacán; una adulta mayor resultó herida.

“¿Estás disfrutando el show? Amarás la siguiente parte”: El tuit de Christopher Landau tras revocación de visa de Andy López Beltrán

Christopher Landau respondió en X tras la carta de Andy López Beltrán a Donald Trump, en la que pidió su destitución y la de Marco Rubio

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Detienen a cuatro personas con droga tras cateo al norte de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Cuatro personas fueron las que se aseguraron en un cateo realizado en una vivienda ubicada en el bulevar López Portillo, a 600 metros del Morelos.
-Anuncio-

Más Noticias