-Anuncio-
martes, julio 23, 2024
Mas

    Tormenta tropical ‘Idalia’ recorre Carolina del Norte tras azotar Florida, Georgia y Carolina del Sur

    Noticias México

    Vinculan a proceso a ‘Escorpión 17’, presunto líder de los ‘ciclones’ y ‘escorpiones’ en el Cártel del Golfo

    Hazme una nota periodística con esta información: Un juez federal vinculó a proceso a Antonio 'P', alias 'Escorpión 17', identificado...

    Claudia Sheinbaum asegura que en 2025 se destinarán 300 mmdp para proyectos de agua, trenes y programas sociales

    Claudia Sheinbaum aseguró que se considera destinar 300 mil millones de pesos al Presupuesto 2025 que se utilizará para...

    Desplome de helicóptero en carretera de Jalisco deja 4 heridos

    Un helicóptero se desplomó esta tarde en el municipio de Teocuitatlán de Corona, Jalisco, dejando como saldo preliminar cuatro...
    -Anuncio-

    La tormenta tropical ‘Idalia’ recorría el jueves las Carolinas en su camino hacia el océano Atlántico, dejando un rastro de inundaciones y destrucción en el sureste de Estados Unidos desde que tocó tierra en Florida con categoría de huracán.

    Las labores de rescate y reparación continuaban en las zonas afectadas por el paso de la tormenta el miércoles, y por el momento se desconocía el número de víctimas de sus fuertes vientos e inundaciones, aunque las autoridades reportaron al menos un deceso.

    La tormenta dejó hasta medio millón de casas sin electricidad en Florida y en otros estados en un momento dado, tras arrasar los postes y el tendido eléctrico en su avance. Pese a esto, fue mucho menos destructiva de lo que se temía, ya que no enfiló directamente la zona Tampa Bay y otras zonas más pobladas luego de tocar tierra con vientos de 201 kilómetros/hora en una parte rural de Florida. Los daños económicos, sin embargo, son cuantiosos.

    El debilitado meteoro seguía teniendo vientos de hasta 96 km/h cuando cruzó Georgia y Carolina del Sur el miércoles en la noche. Se espera que alcance la costa de Carolina del Norte el jueves y que se adentre en el océano durante el fin de semana.

    El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, que había declarado el estado de emergencia para la toda la región a principios de semana a medida que se acercaba “Idalia”, advirtió a los residentes de las zonas costeras y del interior oriental que se preparasen para fuertes aguaceros e inundaciones localizadas y pidió que se eviten las carreteras cubiertas de agua.

    En Carolina del Sur, la tormenta y las mareas vivas hicieron que el agua del mar superase las dunas de arena para llegar a las calles próximas. En Charleston, la marejada causada por “Idalia” derribó el dique que protege el centro de la ciudad, lo que cubrió las calles con agua.

    Los datos preliminares mostraron que la marea alta del miércoles en la noche superó los 2.8 metros, más de 90 centímetros por encima de lo normal y fue la quinta marca más alta registrada en el puerto de Charleston desde que comenzaron los registros en 1899.

    Las bandas de ‘Idalia’ provocaron también breves tornados. Uno de ellos volcó un auto en los suburbios de Goose Creek, Carolina del Sur, y causó heridos leves, dijeron las autoridades. No se reportaron daños de gran envergadura.

    Tras cruzar el golfo de México, “Idalia” tocó tierra el miércoles por la mañana en Florida cerca de Keaton Beach y barrió con sus potentes vientos la zona remota y poco poblada de Big Bend.

    En Florida, la patrulla de caminos estatal dijo que dos personas murieron en accidentes separados relacionados con el mal tiempo antes de la llegada de “Idalia”. En Georgia, un hombre falleció en Valdosta tras caerle un árbol encima cuando trataba de retirar otro de una carretera, explicó la jefa de policía del condado de Lowndes, Ashley Paulk.

    Información de AP

    Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

    -Anuncio-
    -Anuncio-

    Últimas Noticias

    Vehículo se incendia por fuga de combustible en Hermosillo

    La tarde de hoy, un vehículo quedó envuelto en llamas debido a una fuga de combustible, según informaron las...

    Claudia Sheinbaum asegura que en 2025 se destinarán 300 mmdp para proyectos de agua, trenes y programas sociales

    Claudia Sheinbaum aseguró que se considera destinar 300 mil millones de pesos al Presupuesto 2025 que se utilizará para...

    Desplome de helicóptero en carretera de Jalisco deja 4 heridos

    Un helicóptero se desplomó esta tarde en el municipio de Teocuitatlán de Corona, Jalisco, dejando como saldo preliminar cuatro...

    Se registra explosión de géiser en Parque Nacional Yellowstone, en EEUU, uno de los más grandes de Norteamérica (VIDEO)

    Montana, Estados Unidos.- Una explosión repentina del géiser del Parque Nacional Yellowstone fue registrada a través de videos grabados...

    Atleta mexicana muestra las camas de cartón de la villa olímpica de París 2024 (VIDEO)

    París, Francia.- Como ocurrió en Tokio 2020, en los Juegos Olímpicos de París 2024 han llamado la atención las...
    -Anuncio-