-Anuncio-
miércoles, julio 24, 2024
Mas

    Suspenden a soldado de Texas que le disparó a mexicano al otro lado de la frontera

    Noticias México

    Pausa de fábrica de Tesla en México es ‘electoral’, afirma Claudia Sheinbaum; considera ‘difícil’ amenaza de aranceles de Trump

    En una reciente conferencia de prensa, la futura presidenta de México, Claudia Sheinbaum, expresó preocupación por el estancamiento en...

    Sube a 6 cifra de muertos tras explosión en fábrica de José Cuervo en Tequila, Jalisco

    Bomberos estatales y municipales de Tequila, Jalisco, localizaron a una sexta víctima mortal tras la explosión en la Fábrica La Rojeña, o también conocida...

    Hijos de AMLO responden a acusaciones de corrupción: Son ‘calumnias y mentiras’, afirman

    En una carta dirigida a la opinión pública, los hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador, Gonzalo Alfonso y Andrés Manuel López...
    -Anuncio-

    EL PASO, Texas, EE.UU. (AP) — Un soldado de la Guardia Nacional de Texas ha sido suspendido después de que hirió de bala a un hombre al otro lado de la frontera sur de Estados Unidos la semana pasada, dijo el jueves el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador.

    Al decir que lo ocurrido fue “violatorio del derecho internacional”, el mandatario indicó que recibió un informe sobre la suspensión del soldado, sin especificar de qué agencia provino.

    El soldado dijo que le disparó al mexicano para defender a un migrante a quien supuestamente quería hacerle daño, y primero hizo un disparo de advertencia al aire, dijo López Obrador en conferencia de prensa.

    Enrique Rodríguez, portavoz de la fiscalía del estado de Chihuahua, dio una versión distinta de los disparos del sábado: dijo que el mexicano de 22 años recibió un balazo mientras se ejercitaba. El hombre fue hospitalizado con una herida de bala en los glúteos y ya fue dado de alta, informó Rodríguez.

    El Departamento de Seguridad Pública de Texas ha confirmado que está investigando los disparos efectuados en Ciudad Juárez, ubicada al otro lado del río Bravo frente a El Paso. La agencia no respondió el jueves a una solicitud de comentarios sobre la suspensión del soldado, ni tampoco lo hizo el Departamento Militar de Texas.

    El Departamento de Seguridad Pública supervisa la Operación Estrella Solitaria, que ha desplegado recursos estatales y miembros de la Guardia Nacional de Texas en la frontera desde marzo de 2021. La misión ha generado críticas por su costo, estrategia y efectividad.

    Autoridades federales mexicanas y estadounidenses y el Departamento de Seguridad Pública están investigando los disparos.

    Oficiales de la División de los Rangers del Departamento de Seguridad Pública de Texas se reunieron el miércoles con altos funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México para hablar sobre la suspensión del soldado, según un comunicado de la cancillería.

    No es la primera vez que un guardia nacional dispara en la frontera este año. En enero, un migrante resultó herido de bala en un forcejeo con un miembro de la Guardia Nacional de Texas que intentaba detenerlo.

    En ese momento se compartieron pocos detalles sobre esos disparos, y surgieron cuestionamientos por la falta de transparencia.

    Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

    -Anuncio-
    -Anuncio-

    Últimas Noticias

    Joe Biden explica razón para abandonar carrera presidencial: ‘La defensa de la democracia es más importante’

    El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dirá este miércoles en un histórico discurso en el Despacho Oval que...

    Filtran VIDEO de supuesta boda de Christian Nodal y Ángela Aguilar

    Ángela Aguilar y Christian Nodal podrían haberse casado en una ceremonia privada a la que asistió solo su familia...

    Tubería rota deja sin agua a 16 colonias al norte de Hermosillo

    Hermosillo, Sonora.- Una ruptura de tubería en las obras del bulevar José María Morelos en Hermosillo ha ocasionado la...

    Aleida Murill: una actriz y DJ de Hermosillo que tras estudiar en Unison llega al mundo del doblaje y el teatro

    Aleida Murill, reconocida actriz y DJ originaria de Hermosillo, ha participado en series y programas de renombre internacional en...

    Vandalizan escultura ‘Compras en familia’ en Mercado Municipal de Hermosillo

    La escultura 'Compras en Familia', ubicada frente al Mercado Municipal #1 en el centro de Hermosillo, fue vandalizada dejando...
    -Anuncio-