-Anuncio-
sábado, julio 20, 2024

‘Gané la apuesta’: AMLO sobre candidatura de Xóchitl Gálvez en el Frente Amplio; proceso fue una farsa, dice

Noticias México

Claudia Sheinbaum asegura que México y Estados Unidos trabajan por primera vez en condiciones de igualdad en gira por SLP

San Luis Potosí.- La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó que actualmente México se convirtió en el primer...

Otorgan licencia a ‘Alito Moreno’ para competir por reelección de dirigencia del PRI

Alejandro 'Alito' Moreno ha recibido su licencia para competir por la reelección en el proceso interno del Partido Revolucionario...

AMLO afirma que México no tiene problemas por fallo global en sistemas de Microsoft

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que en nuestro país 'no tenemos problemas' tras el fallo...
-Anuncio-

El presidente Andrés Manuel López Obrador tachó de farsa el proceso del Frente Amplio por México y lamentó que no haya concluido, después de que todos los demás aspirantes a la candidatura de oposición hayan declinado o fueran descartados en favor de Xóchitl Gálvez.

“Es lamentable porque es un asunto copular arriba, es el gerente Claudio [X. González]”, declaró este jueves durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

“Nunca se había visto eso en la historia así tan claro tan descarado porque ni siquiera terminaron su proceso, sino que fue pura declinación”, agregó.

El mandatario reiteró que él ya había anticipado los resultados y sostuvo nuevamente que la decisión estaba en manos de unos cuantos.

“Gané la apuesta. No vayan a decir que no sabía yo de lo que se trataba”, expresó.

“Se le llama en el argot de la politiquería, bajarlos y empezaron a bajarlos a todos y los bajaron”, agregó.

Esto, después de que el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro “Alito” Moreno, anunció que su partido apoyaría la candidatura única de Xóchitl Gálvez, en lugar de a la senadora priista Beatriz Paredes.

Así se pronunció el partido, después de que se dieran a conocer cifras preliminares de la encuesta del Frente Amplio por México, en las que se favorecía a la primera en vez de la segunda.

Más tarde, Paredes reconoció que los números no la favorecían como candidata de oposición y dijo que no hubo negociación alguna.

Esto a pocos días de que se dieran a conocer los resultados finales de la encuesta del Frente para elegir a su candidata presidencial, en la que ya solamente participaban la priista y Xóchitl Gálvez.

Sin embargo, AMLO calificó el proceso de oposición como “simulación” y sostuvo que ya estaba “pactado”. Igualmente, reiteró que los resultados ya estaban elegidos desde antes.

“Es que hay votos que cuentan y hay votos que pesan”, afirmó. “Un desfigure completo. El presidente del PRI diciendo ‘ya sí ni modo Beatriz, nos ganaron’ y ya no van a la última parte”, agregó.

“Lo mejor es la democracia, siempre, y lo que vimos ahora fue una comedia, una farsa”, expresó el mandatario en su rueda de prensa diaria. “Ya no se dejen de engañar, siempre hay que combatir la simulación”, añadió.

López Obrador recordó que el procedimiento que estableció la alianza PRI-PAN-PRD era realizar una encuesta, para más tarde llevar a cabo una elección. Finalmente, ambas se iban a analizar para tomar la decisión final.

El presidente señaló que las aspirantes tenían 15 puntos de diferencia. Asimismo, afirmó que el PRI renunció hace tiempo a sus ideales, tras ser cuestionado sobre que dicho partido no tendrá por primera vez a un candidato.

“Es que ya tiene tiempo que renunciaron a sus principios a sus ideales, cuando menos desde la época de Salinas”, aseveró.

El mandatario reaccionó al hecho que la senadora Beatriz Paredes, del PRI, renunció el miércoles a la contienda interna del Frente Amplio por México para que Gálvez, del derechista Partido Acción Nacional (PAN), sea la candidata única rumbo a las elecciones de 2024.

Antes de Paredes, renunciaron otros aspirantes de alto perfil del Frente Amplio por México, que también integra el Partido de la Revolución Democrática (PRD), como el expresidente de la Cámara de Diputados Santiago Creel y el exsecretario de Turismo Enrique de la Madrid.

La alianza opositora, también conocida como Va por México, no ha aclarado si realizará la consulta pública para completar el proceso antes de formalizar el triunfo de Gálvez, una definición que estaba prevista para el próximo domingo.

El mandatario se mostró reivindicado después de que, el 3 de julio pasado, él había aseverado que Gálvez sería la candidata por imposición del empresario Claudio X. González, uno de sus mayores rivales políticos, y que habría una contienda interna simulada en la oposición.

“Gané la apuesta, no vayan a decir que no sabía yo de lo que se trataba, lo tienen que reconocer”, indicó. “Se los dije”.

En cambio, el presidente defendió que “no hay dedazo” (imposición) en su partido, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que anunciará su candidatura presidencial el 6 de septiembre tras una encuesta que se levanta esta semana.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Desmantelan laboratorio de metanfetamina y detiene a cuatro, incluidos dos mexicanos en Sudáfrica

La policía sudafricana descubrió un laboratorio de fabricación de metanfetamina a escala industrial en una de las mayores redadas antidroga de la historia...

El mayor apagón informático de la historia afecta a todas las industrias esenciales en el mundo

Usuarios y empresas de diferentes industrias esenciales alrededor del mundo, incluyendo la bancaria, aeronáutica, medios de comunicación y el...

Oaxaca rompe récord Guinness con el quesillo más grande del mundo

¡Oaxaca tiene un nuevo récord! El 19 de julio, el estado mexicano hizo historia al conseguir el Récord Guinness del quesillo más...

Hallan vehículo incendiado y explosivos sin detonar en carretera de Caborca

Hermosillo, Sonora.- Un vehículo incendiado y artefactos explosivos sin detonar fueron encontrados en las afueras de Caborca, en el...

Claudia Sheinbaum asegura que México y Estados Unidos trabajan por primera vez en condiciones de igualdad en gira por SLP

San Luis Potosí.- La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó que actualmente México se convirtió en el primer...
-Anuncio-