Ciudad de México.- El delantero del Manchester City, Erling Haaland, fue anunciado como el ganador del premio al mejor jugador del año de la UEFA, tras su primera temporada con el club inglés, con el cual ganó la Champions League, Premier League, Copa de Inglaterra y Supercopa de Europa.
A sus 23 años, el joven noruego terminó su primera campaña con el equipo dirigido por Pep Guardiola con 12 goles en la Champions y la cifra récord de 36 anotaciones en la liga inglesa.
Haaland superó a su compañero, el belga Kevin de Bruyne, y el argentino Lionel Messi, quien la temporada pasada todavía jugó para el PSG y ahora está en el Inter de Miami.
En la rama femenil, la española Aitana Bonmatí, centrocampista del FC Barcelona, fue elegida Jugadora del Año de la UEFA, imponiéndose en la votación final a su compatriota Olga Carmona y a la australiana Sam Kerr.
La campeona del mundo con la Selección Española, también conquistó la Champions League femenina y fue elegida MVP de ambos torneos. A estos logros sumó los títulos de Liga F y Supercopa de España.
Con información de Aristegui Noticias.