-Anuncio-
viernes, marzo 13, 2026

Eligen a la morenista Ana Lilia Rivera para presidir Mesa Directiva del Senado

Noticias México

Petróleos Mexicanos confirma manchas de hidrocarburos en algunas playas de México

Autoridades federales confirmaron la presencia de manchas de hidrocarburos en distintas playas del Golfo de México, principalmente en zonas costeras de Alvarado, Coatzacoalcos y el litoral del estado de Tabasco, lo que activó un operativo de monitoreo y limpieza coordinado por diversas dependencias del Gobierno de México.

Cae ‘El Padrino’ en Jalisco, presunto líder de red de trata internacional

Autoridades federales informaron la captura de Juvenal 'N', alias “El Padrino”, señalado como presunto líder de una organización dedicada a la trata de personas con operaciones en México y el extranjero.

Declaran culpable a exprofesor por feminicidio de joven; intentó simular intoxicación por gas

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) anunció la condena de un exprofesor  de la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP) por el feminicidio de Lilian, una joven de 20 años a quien él le rentaba una habitación.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México, 31 de agosto (SinEmbargo)– La Senadora de MorenaAna Lilia Rivera, presidirá la Cámara de Senadores en el tercer y último periodo ordinario del Senado de la República, en el cual se tienen como pendientes 142 nombramientos que van desde magistrados electorales locales, magistrados regionales, magistrados administrativos y agrarios, y especialmente los nombramientos de los comisionados del INAI.

El Grupo Parlamentario de Morena realizó su XI Reunión Plenaria, a la cual también asistió la Secretaria de Gobernación, María Luisa Alcalde. Durante la reunión, que tuvo lugar en la antigua Casona de Xicoténcatl, se llevó a cabo la votación entre quienes levantaron la mano y se postularon para dicho cargo: Marybel Villegas Canche y Ana Lilia Rivera.

Ambas habían buscado presidir la Mesa Directiva desde hace un año; sin embargo, debido a que en ese periodo Olga Sánchez Cordero regresó a su curul después de dejar la Secretaría de Gobernación, ambas aspirantes declinaron a favor de la ministra en retiro.

En el caso de la Senadora chihuahuense Bertha Caraveo, también había levantado la mano, pero finalmente optó por declinar; decisión que comunicó al mediodía a través de sus redes sociales.

Con un total de 32 votos a favor contra los 26 votos obtenidos por Marybel Villegas, Ana Lilia fue elegida para encabezar el Senado en el último periodo.

Este arrancará con diversos pendientes, entre los que destacan al menos 142 nombramientos que van desde magistrados electorales locales, magistrados regionales, magistrados administrativos y agrarios, y especialmente los nombramientos de los cuatro comisionados del INAI.

Luego de resultar ganadora, la morenista aseguró que llega “limpia y libre” para presidir el Senado.

“En la vida todo me ha costado, nunca, nunca nadie me ha regalado nada, llego limpia, llego libre, llego con los votos limpios y honestos de mis compañeros, eso me permite ser una presidenta a su servicio, al servicio del Senado, de la institución”, dijo.

Por su parte, el Coordinador de los senadores de Morena, Eduardo Ramírez, resaltó que Ana Lilia Rivera cuenta con “el perfil idóneo para presidir los trabajos de la mesa directiva del Senado” durante el último año de ejercicio de la LXV Legislatura.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Subsidio de luz está garantizado para todos en Sonora, sin importar la fecha de corte: Unión de Usuarios

Todos los usuarios de CFE en Hermosillo recibirán el subsidio de la tarifa 1F del 1 de abril al 31 de octubre, sin importar la fecha de corte de su recibo.

Arrestan a joven de 15 años tras sorprenderla con droga en su escuela al norponiente de Hermosillo

Estudiante de 15 años es detenida en la Secundaria Técnica 57 de Hermosillo tras ser sorprendida con residuos de mariguana. Autoridades entregaron el caso al Ministerio Público para adolescentes.

Esta es la gasolinera que sí respeta los 24 pesos el litro, y la que vende más caro en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Luego de que la presidenta Claudia Sheinbaum anunciara la renovación de un convenio con el sector gasolinero...

Vuelca vehículo al norte de Hermosillo; reportan 5 lesionados, entre ellos menores

Un saldo de cinco personas lesionadas, entre ellas menores de edad, dejó la volcadura de un vehículo tipo sedán en la salida norte de la ciudad.

Arrestan a hombre acusado de acosar a menor de 15 años en camión al norte de Hermosillo

Hombre de 33 años fue detenido por la Policía Municipal de Hermosillo tras ser acusado de acosar a una menor de 15 años dentro de un camión urbano en la colonia El Choyal.
-Anuncio-